Las mejores aplicaciones de Adobe AIR para diseño web - Nobbot

Las mejores aplicaciones de Adobe AIR para diseño web

Adobe AIR Applications

La plataforma Adobe AIR está muy ligada con el diseño gráfico, probablemente porque Adobe haya juntado alrededor de su suite CS a buena parte de la comunidad más activa en el diseño. Así que vamos allá con esta pequeña recopilación de las mejores aplicaciones de Adobe AIR para diseño gráfico, teniendo en cuenta que todas son multiplataforma salvo que digamos lo contrario.

Por supuesto os recordamos que podéis participar en los comentarios indicándonos, por ejemplo, vuestras aplicaciones AIR preferidas, que seguro que sabéis de algunas joyas desapercibidas para nosotros.

Kuler Desktop

Kuler Desktop

Desde esta aplicación tendremos fácil acceso a las paletas de colores de la comunidad de Adobe Kuler. Algo similar es la aplicación de ColourLovers, excepto con su comunidad. Uses una u otra, también te vendrá bien Color Browser, para guardar tus paletas y tenerlas siempre a mano

Descarga | Kuler Desktop
Descarga | Colour Lovers
Descarga | Color Browser

Shrink O’Matic

Shrink O'Matic

Una aplicación bastante competente y sencilla de usar que se centra en una tarea: redimensionar varias imágenes a la vez. Solo tienes que especificar las opciones que quieras, arrastrar las imágenes y… ¡ya está!

Descarga | Shrink O’Matic

Flickr

Para el popular Flickr tenemos muchas aplicaciones, pero solo os recomendaré las más interesantes. Si lo que nos preocupa es subir las fotos, ImageDrop nos soluciona este proceso. Si lo que queremos es una experiencia más completa, con la posibilidad de ver también las fotos, nuestra aplicación es DestroyTwitter. Y si simplemente queremos jugar con las fotos de Twitter, probad fl.explor’r.

Descarga | ImageDrop
Descarga | Destroy Flickr
Descarga | fl.explor’r

Webkut

Webkut

¿Cuántas veces al día quieres fotografiar una página web o al menos un elemento de ella? WebKut facilita esta tediosa tarea de los diseñadores web y soluciona de manera elegante este proceso.

Descarga | Webkut

Pixus

Si no solo tienes que capturar imágenes sino que te interesa medir distancias de los elementos, Pixus te va a alegrar el día. De una forma sencilla y precisa nos servirá como regla virtual de nuestro sistema.

Descarga | Pixus

SplashUp Light

Splashup Light

SplashUp, aunque no es lo más avanzado en retoque de fotos, es un sitio relativamente popular para editar fotos online. Su versión light es una aplicación de Adobe AIR que puede servir para retoques instantáneos con un par de clicks. Ya sabes, para esas ocasiones en las que no merece la pena abrir Photoshop.

Descarga | SplashUp Light

Font Picker

Una cuestión importante sobre el diseño web (y gráfico en general) es la selección de fuentes. Font Picker es una muy simple aplicación que te ayuda a elegir qué fuente usar de entre todas las instaladas en tu ordenador.

Descarga | Font Picker

Adobe Shortcut

Adobe Shortcut

Para acabar, la aplicación chuleta de los productos de Adobe. Aunque con el tiempo las combinaciones de teclado de Photoshop se graban a fuego a base de usarlas diariamente, al principio está muy bien tener esta chuleta con todas las combinaciones.

Descarga | Adobe Shortcut