Las mejores extensiones de Chrome para Google (I)

Las mejores extensiones de Chrome para Google (I)

googleHoy en día el universo Google tiene cada vez más importancia. Muchos son los usuarios, no sólo del famoso buscador, sino de muchas de sus aplicaciones, como es el caso de su navegador. Por eso hoy vamos a ver las mejores extensiones de Chrome para Google, o mejor dicho para los productos de Google.

Está claro que muchos no pueden vivir ya sin GMail, Google Reader o Picasa, entre otros servicios. Podemos integrarlos de una manera u otra en el navegador a través de las extensiones. A razón de su popularidad podremos encontrar más o menos número de extensiones para una misma función. Vamos a ver cómo pueden mejorar nuestro navegador estas extensiones de Chrome para Google.

Google Mail Checker

Google_mailUna de las extensiones imprescindibles si tenemos cuenta de correo con GMail. Su uso es muy sencillo. Nos indica si tenemos correos pendientes de lectura en la bandeja de entrada de nuestro correo. También nos indica el número de correos pendientes. Con pulsar en el icono de notificación nos abrirá una nueva pestaña que nos llevará a GMail. La parte más incómoda es que si queremos que se inicie el servicio debemos identificarnos previamente en GMail y permanecer conectados, aunque no necesitemos tener la pestaña abierta.

Más Información y Descarga | Google Mail Checker

Google Dictionary

google_diccionarioSe trata de otra extensión muy útil para el uso habitual de la web. Cuantas veces nos ha pasado que leyendo un texto no entendemos el significado de una palabra. Ahora simplemente seleccionando esta palabra en la web y pulsando el icono de Google Dictionary nos ofrecerá las definiciones disponibles de esta palabra en la web. En la mayoría de los casos ofrece definiciones de la Wikipedia, de forma que en cierto modo es un atajo también para llegar a artículos de la misma. Podemos configurarla en varios idiomas entre los que está el castellano, el inglés o el chino, para los más atrevidos.

Más Información y Descarga | Google Dictionary

Docs PDF/PowerPoint Viewer

google_PDF_viewerUna de mis favoritas, tanto por su concepción como por su funcionamiento. Se trata de una extensión de las que no molesta. Por no tener, no tiene ni icono. Pero funciona fenomenal. Se trata de un visor para documentos PDF o presentaciones que nos creará unas miniaturas en la zona derecha para que nos sea más sencillo visualizar el documento completo así como movernos dentro del mismo. Funciona dentro de Google Docs, y por lo tanto si sois usuarios de esta herramienta, seguro que os va a ayudar muchísimo en vuestras tareas.

Otra de las opciones que tiene que lo hacen muy interesante la podemos ver cuando realizamos una búsqueda en Google y nos aparece algún documento en PDF. Si pulsamos con el botón derecho sobre el mismo nos ofrecerá la opción de abrir el documento con el Visor de PDF en una nueva pestaña o directamente descargarlo.

Más Información y Descarga | Docs PDF/PowerPoint Viewer

Google Translate

google_translateA mi juicio otra de las extensiones imprescindibles, sobre todo para aquellos como yo que los idiomas no son nuestro punto fuerte. No es que sea muy fan del traductor de Google. Para idiomas con vínculos en común, como Castellano-Catalán funciona muy bien, pero para Castellano-Inglés tiene todavía mucho margen de mejora. Nos permite definir nuestro idioma materno y traducir las páginas que están en otros idiomas al nuestro con mayor o menor fortuna. Una vez completada la traducción, al situar el cursor sobre un párrafo nos ofrecerá en un popup el párrafo en el idioma original.

Más Información y Descargas | Google Translate

Google Quick Scroll

Google Quick ScrollEsta extensión está pensada para mejorar las propias búsquedas de Google. Nos ayudará a encontrar el párrafo o el lugar que nos interesa dentro de un gran documento. Imaginaros que estáis buscando información sobre algo y una de las referencias es un documento del BOE, donde encontrar la parte que a vosotros os interesa puede resultar tedioso y sobre todo lento, puesto que tendremos que revisar todo el documento. Esta extensión resalta la parte que a nosotros nos interesa, de modo que de un vistazo podemos localizar directamente la información que estamos buscando.

Más Información y Descarga | Google Quick Scroll

Por hoy terminamos con las extensiones de Google por lo menos en esta primera parte. Seguro que si os gusta Chrome, estáis dados de alta en un buen número de servicios de Google, así que unas extensiones para algunos de ellos supongo que serán bien recibidos. Además, algunas ya han sido comentadas dentro de las categorías que ya hemos revisado, ya sea Google Wave dentro de las redes sociales o para Picasa en el post que hicimos para manejar imágenes con Chrome.

Para el próximo día ofreceremos unas cuantas extensiones más para Google o su servicios que completen la funcionalidad o terminen por ahorrarnos tiempo en nuestra relación cotidiana con los mismos. No es cuestión de desaprovechar el estupendo trabajo que en ese sentido están realizando.

Más Información | Chrome Extensions
En AnexoM | Las mejores extensiones de Chrome para diseño web

  • Google Mail Checker es todo un imprescindible, eso por descontado, y el resto de alternativas también resultan de lo más útiles.

  • Pingback: Plataformas transversales, un problema para la seguridad | Cartel Digital()

  • Me gusta Google Mail Checker, pero ya tengo uno en mi computadora. No siempre uso Chrome o estoy navegando el internet y me gusta saber si tengo email nuevo.

    Para mí, el traductor de Google está bien. No es fantástico, pero ¿cuál traductor en línea es? Si *tengo que* usar uno, prefiero el traductor inglés español de SpanishDict.com. Tiene tres traductores diferentes (incluyendo google translate) para que puedas comparar las traducciones y encontrar la mejor opción.