Las mejores extensiones de Chrome para Google (II) - Nobbot

Las mejores extensiones de Chrome para Google (II)

Si uno se incorpora al mundo de Google lo normal es que de un producto te vayan llevando a otro relacionado o que añade funcionalidad al anterior. Por eso las extensiones de Chrome que vimos a principio de semana para gestionar productos de Google tienen su continuación con la segunda entrega de las mejores extensiones de Chrome para Google (II).

Si en la anterior entrada veíamos opciones que nos ayudaban a integra en nuestro navegador los servicios de GMail, el traductor o diccionario de Google y mejorar las opciones de búsqueda en esta ocasión seguiremos ofreciendo extensiones que nos ayuden a mejorar la funcionalidad de Chrome tanto con Google como con sus distintos servicios.

Google Similar Pages

Se trata de una sencilla extensión que utilizaremos cuando queramos buscar páginas con información similar a la que estamos en estos momentos. Es importante ver que busca páginas con información similar, es decir, si estoy en un periódico en la sección de economía me encontrará tres o cuatro páginas de economía pero no necesariamente tienen que ser periódicos. El contexto de búsqueda lo sitúa en la noticia o sección que nos encontramos.

Más Información y Descarga | Google Similar Pages

RSS Subscription

Es una extensión que revisa si la página que estamos viendo dispone de opción de suscripción a contenidos mediante RSS y en caso positivo el icono de los RSS nos aparecerá en la barra de direcciones. Tras pulsar el mismo nos ofrecerá la posibilidad de suscribirnos vía Google Reader, iGoogle, Bloglines y My Yahoo, aunque podremos configurar otro si nuestro servicio o lector de RSS no está en dicha lista.

Más Información y Descarga | RSS Subscription

Notificador Google RSS

Si en el caso anterior nos interesaba saber rápidamente si la página que estábamos visitando nos ofrecía contenidos sindicados, también nos puede ser interesante saber cuantos RSS tenemos pendientes de su lectura. Sin duda para todos aquellos que usamos esta opción para mantenernos informados sobre distintos temas es algo que nos viene muy bien. Además al situar encima el ratón nos ofrece un mínimo resumen de los contenidos pendientes.

Más Información y Descarga | Notificador Google RSS

Google Calendar

Si utilizáis el calendario de Google para actualizar vuestras citas, cursos y vida en general seguro que esta opción os interesa puesto que nos indica cuanto tiempo queda para nuestra próxima cita en el calendario. Si tenéis muchas citas puede ser un poco estresante ver como cada vez va quedando menos tiempo para que llegue, en plan cuenta atrás.

Más Información y Descarga | Google Calendar

Google Maps

Si sois de los que nunca recuerda donde queda tal o cual calle como yo seguro que tener Google Maps a mano os ayuda ya que tenemos a golpe de click un popup que tras introducir la dirección nos muestra directamente donde está. Rápido, sencillo y sobre todo eficaz. Muy útil si estáis trabajando en movilidad con un portátil y tenéis que ir habitualmente de un lado para otro.

Más Información y Descarga | Google Maps

Blog This

Si tenéis un blog en Blogger donde compartís vuestras experiencias con la comunidad, esta extensión seguro que os interesa. Se trata de un simple botón que nos permitirá añadir el enlace a nuestro blog de la página que estamos visitando, podemos editar de forma rápida un párrafo o varios y publicar de forma casi instantánea. Rápido y eficaz, aunque para mi gusto falta la opción de añadir imágenes.

Más Información y Descarga | Blog This

Bueno, seguro que alguna extensión imprescindible para alguien ha quedado en el olvido, pero las principales ya han sido repasadas y se han comentado sus funcionalidades. Por otro lado instalar un exceso de extensiones puede hacer que nuestro navegador vaya más lento y a la vez gráficamente puede resultar confuso por el exceso de botones que tendríamos en el navegador. Como todo es cuestión de separar la paja del grano y buscar aquellas extensiones que utilicemos habitualmente, dejando sin instalar las que utilizaremos ocasionalmente, aunque como todo va en gustos del consumidor.

Más Información | Google Extensions