Las mejores extensiones de Chrome para imágenes

Las mejores extensiones de Chrome para imágenes

chrome_extensionsSiguiendo con el repaso iniciado sobre las nuevas extensiones que poco ha poco han ido incorporándose a Chrome después de que el navegador de Google aceptara esta cararacterística, hoy le toca el turno a las mejores extensiones de Chrome para imágenes.

Y en este punto pondremos nuestra atención en programas que nos permiten subir fotos para compartir nuestros álbumes en la red o programas que nos permiten editar nuestras fotos online. En definitiva se trata de sin necesidad de tener ningún programa de tratamiento de imágenes instalado poder modificar y retocar alguna de nuestras fotos, así como cosas habituales como redimensionarlas, cambiarles el formato, etc.

Picnik Extension

picnikEs una de mis extensiones favoritas puesto que nos permite capturar una página web o cualquiera de sus imágenes. Podemos editar la imagen online y adaptarla o manipularla a nuestro gusto. Además podemos compartirla a través de Flickr, MySpace o el propio Picnik. Sin duda una opción muy interesante para manipular imágenes directamente desde la web.

Descarga | Picnik

Aviary Screen Capture

aviaryOtra herramienta que nos permite tomar capturas de la web y editarlas online a través de sus herramientas, funcionales y potentes para la edición online. Sin duda se trata de una de las opciones más completas a la hora de editar imágenes online. Decidir entre Aviary o Picnik es ya cuestión de gustos y sobre todo del uso que le vayamos a dar. En mi opinión Aviary es más completa y potente. Lo mejor que tiene es la flexibilidad que nos permite con sus múltiples aplicaciones de edición, y lo malo es que cada una de ellas está por separado.

Descarga | Aviary

Slideshow

SlideshowEsta es una de las más sencillas y a la vez más prácticas, no para el tratamiento de imágenes sino para su visualización. Se trata de que una vez que estamos visualizando imágenes de Picasa, Flickr, Facebook o Google Images en la barra de direcciones aparece un pequeño icono que tras pulsarlo nos permite ver todas las fotos como si de una presentación se tratara, con miniaturas que nos permiten seleccionar que imagen queremos visualizar a mayor tamaño.

Descarga | Slideshow

Fittr Flickr

Fitt FlickrSe trata de una extensión para manejar fotos en Flickr que nos permitirá añadir atajos de teclado, etiqueta de autocompletado, acceso a los datos EXIF o copiar al portapapeles la URL de la imagen de Flickr. Es sencilla y funcional a la hora de ayudarnos a manejar imágenes de este servicio.

Descarga | Fittr Flickr

EXIF Reader

exifOtra herramienta muy sencilla pero que puede sernos muy útil. Nos permite extraer y visualizar de un vistazo lo datos EXIF de una imagen, ya sea de nuestra cámara de fotos, de Flickr o de una página web. La gran ventaja es que no necesitamos descargarnos la imagen para visualizar los datos EXIF de la misma.

Descarga | EXIF Reader

Picasa Web Albums

picasa_webEn este caso no se trata propiamente de nuestras imágenes, sino de ver los últimos comentarios que tenemos en nuestros álbumes. Se trata más bien de un notificador de comentarios, muy útil cuando tenemos fotos compartidas o un álbum que hemos creado entre los participantes en un viaje y cada uno a subido sus fotos. Además nos muestra todos los comentarios en forma de lista, como si de un Twitter se tratara.

Descarga | Picasa Web Albums

Seguro que me he dejado alguna extensión que para vosotros resulta imprescindible, pero para mi con éstas mejora tanto la visión de imágenes en el navegador, como la muestra de datos EXIF de las mismas o la edición online. Queda margen para nuevas extensiones, que aún mantienen a Firefox en primera línea pero cada vez Chrome se acerca más a la hora de añadir funcionalidad a través de las extensiones.

En AnexoM | Las mejores extensiones de Chrome para redes sociales

  • ¡Fantástico, que no pare la lista! Ahora a descargar y probar todas 😀

  • Hola. ¿Sabes de alguna extensión para descargar las fotos seleccionadas de una página, o en su defecto toda? Tipo BatchDownload para Firefox.

    Un saludo.