Las mejores extensiones de Google Chrome - Nobbot

Las mejores extensiones de Google Chrome

Google ChromeEs el nuevo navegador de moda y va camino de conseguir algo que hace poco parecía imposible, alcanzar la popularidad de Firefox, por supuesto hablo de Google Chrome. Hasta el momento mucha gente era reacia a abandonar el versátil navegador de Mozilla gracias a sus poderosas extensiones, pero las cosas pueden cambiar dentro de muy poco.

Y es que Google Chrome ya cuenta con una web oficial en la que centralizar sus propias extensiones, las cuales de seguro van a suponer el impulso necesario para que muchos den el salto (al menos para probar) hacia el navegador de Google.

He querido dar un paseo por Google Crome Extensions y traer las que, a mi juicio son las extensiones más interesantes entre el catálogo actual, así que allá vamos. Ah, debo mencionar que de momento todas estas extensiones sólo funcionan en Windows y Linux, en Mac habrá que esperar un poco más antes de poder ver las deseadas extensiones.

AdThwart

AdThwartAlgo que debería entrar de serie con cualquier navegador es la posibilidad de bloquear la publicidad intrusiva (o no) que empeora la experiencia de navegar por la red. Por defecto algunos navegadores bloquean ya las molestas ventanas emergentes, pero gracias a extensiones como AdThwart podemos ser más severos. AdThwart es un bloqueador de publicidad realmente efectivo que además se actualiza continuamente para poder seguir identificando los nuevos bloques publicitarios que aparezcan.

Instalar | AdThwart

Facebook To-Go

FacebookEsta extensión nos permitirá integrar prácticamente nuestro Facebook en un pequeño icono. Haciendo click sobre dicho icono se nos mostrará una ventana que nos dará acceso para modificar nuestro estado, ver nuestro muro, nuestros eventos, escribir y ver mensajes, fotos, acceder al perfil de nuestros amigos, etc. Sin duda un atajo muy valioso para acceder a toda la información de nuestro Facebook.

Instalar | Facebook To-Go

StumbleUpon

StumbleUponDe StumbleUpon ya hablé cuando comenté las mejores extensiones de Firefox para manejar marcadores, pero no puedo dejar escapar esta versión para Google Chrome. El funcionamiento es similar a la versión de Firefox, pulsando el botón Stumble! se nos mandará a una página aleatoria, elegida según nuestros gustos previamente definidos, y que nos permitirá guardar para ser consultada más tarde. Es una manera estupenda para pasar el tiempo a la vez que se descubren webs interesantes.

Instalar | StumbleUpon

One Number

OneNumberLa unión hace la fuerza y eso es lo que demuestra One Number, una extensión que nos servirá de notificador de nuevos emails en Gmail, nuevos posts para leer en Google Reader, nuevos mensajes en Google Voice (aunque por desgracia aún no está disponible en España este servicio) y nuevos mensajes dentro de Google Wave. Sin duda un completo centro de avisos ideal para los fans de Google.

Instalar | One Number

IE Tab

Internet ExplorerAunque parezca mentira, aún existen webs que sólo se pueden ver correctamente desde Internet Explorer (algo deplorable a estas alturas), así que en esos casos y si no contamos con el navegador de Microsoft, podemos echar mano de IE Tab, una extensión que nos abrirá una nueva pestaña en la que el renderizado de la página se hará como si se tratara del mismo Internet Explorer. Ojo, sólo funciona en Windows.

Instalar (sólo Windows) | IE Tab