Los mejores gestores de descargas para Mac y Linux - Nobbot

Los mejores gestores de descargas para Mac y Linux

Speed Download Logo

Después de dar nuestro particular repaso a los mejores gestores de descargas para Windows, ahora toca hablar de sus homónimos en los otros dos sistemas más populares, Mac y Linux, con dispares resultados.

En Mac no existe tanta diversidad como en Windows, pero sí que existen programas de alta calidad, con cuidado diseño y funcionalidades a la altura; el principal problema es que casi todos son de pago. En Linux tenemos la situación contraria: todos son gratuitos y libres, pero flojean en el apartado de características. Aunque lo peor es que los más completos llevan desde 2007 sin actualizarse.

Mac – Speed Download

Speed Download

La joya de la corona es Speed Download, se actualiza constantemente y se integra de maravilla en el sistema. Es elegante, corre bajo 64 bits, limita automáticamente la velocidad dependiendo de tu conexión, soporta FTP/iDisk/WebDAV para descargas y subidas, tiene notificaciones Growl, utiliza varios hilos paralelos para partir las descargas, envía las canciones directamente a iTunes, captura vídeos de Youtube, se pega a todos los navegadores, organiza minuciosamente cada descarga y permite programarlas de manera sencilla. Su única pega es que cuesta, a día de hoy, 18.70 euros, aunque si vas a pagar por un programa este se lo merece sin duda. También tiene una versión lite con alguna cosilla de menos, pero sinceramente no merece la pena ahorrarse poco más de 3 euros en una versión más básica.

Descarga | Speed Download

Mac – iGetter X

iGetter es un veterano que viene de MacOS Classic y es otra buena alternativa. También es de pago, de hecho prácticamente comparte precio con Speed Download: 18.84 euros. El programa es bastante completo y aunque se actualizó el mes pasado su desarrollo no es demasiado fluido y su interfaz se ha quedado algo vieja para entornos Leopard o superiores. También tiene otras características únicas como la previsualización de archivos comprimidos en curso o la grabación de un CD con las descargas…

Descarga | iGetter X

Mac – Folx

Cambiamos de tercio con un programa bastante nuevo: Folx. Lo mejor de esta aplicación es que te pone los límites de velocidad a un click, y trabaja sobre un sistema de etiquetas para después organizar los archivos en diversas carpetas. Lo peor es su interfaz: aunque se nota que le han puesto cariño a los detalles, algunos elementos como los iconos son definitivamente feos y estropean el conjunto. También dispone de una versión PRO que desbloquea algunas características, la más importante el poder descargar un archivo con varias conexiones paralelas. Esta versión nos costará unos 7 euros hasta que saquen el producto final, así que tendremos que sopesar si nos interesa o si preferimos la competencia.

Folx

Descarga | Folx

Linux – Downloader for X (D4X)

A pesar de no estar activamente en desarrollo, Downloader for X sigue estando al pie del cañón, aunque sea por incomparecencia del rival. Multiplataforma (Linux, Windows y, mitológicamente, Mac), tiene una interfaz con overbooking de botones y barras que te permitirá controlar al detalle tus descargas. Admite descargas paralelas para acelerar el proceso, también soporta FTP y permite programar archivos para descargar a cierta hora.

Descarga | Downloader for X

Linux – wxDownload Fast

wxDownload Fast es otro programita optimizado para Linux que es fácil de usar y que soporta las descargas paralelas de varias partes de un archivo. También tiene soporte para FTP y es multiplataforma, permite programar descargas y se integra con la extensión FlashGot de Firefox.

Descarga | wxDownload Fast

MultiGet

Linux – Multiget

Desde China cerramos esta (triste) triada de programas multiplataforma sin actualizar con Multiget. Su interfaz recuerda bastante a Flashget, y de él hereda su sobriedad y su soporte multihilo para descargar un mismo archivo desde varias conexiones. Además tendremos varios gráficos que nos ilustran de manera visual el progreso de nuestras descargas.

Descarga | Multiget

¿Está vuestro programa favorito en esta lista? Si no es así y no empieza por J… ¿a qué esperas para compartirnos tu experiencia en los comentarios?

  • Muy buenos los análisis. Y ahora conocí Multiget y lo probaré.
    Se les olvidó uno parecido a jDownloader: Tucan Manager. Para descargas de hosts como Rapidshare, Megaupload, 4shared, Mediafire, etc. Hecho en Python y usando librerías gtk2.

    Saludos.

  • Jorgicio: Gestores dedicados para descarga directa hay muchos y bastante buenos (de hecho esa es la moda), pero en estos artículos queríamos dar alguna alternativa para controlar nuestras descargas de una manera más genérica y “tradicional”. El que comentas lo probé hace un tiempo y me pareció más limpio y usable que “el monstruo de Java”, pero a la vez me pareció algo escaso de opciones… supongo que habrá mejorado. ¡Ah, encima ese programa es español!

    De todas maneras gracias por comentar, no te olvides de suscribirte si te gustan estos artículos 🙂

  • Mmmm… Esto ya me interesa más que los de Windows, vamos a probar los de Mac.

  • Downloader for X (D4X) para mi es el mejor porque, por desgracia, no tiene rivales en Linux. Digo por desgracia porque lleva años sin que nadie lo mejore, actualice, etc…
    Encuentro una cutrada, en los gestores de descargas que dicen soportar FTP, que no manejen la descarga recursiva de directorios, cosa que D4X sí hace y por eso es, para mi, insustituible por otro.
    ¿Nadie conoce un gestor de descargas (con desarrollo activo) para Linux con recursividad FTP?

  • Guillermo Julián

    DownThemAll, es una extensión para Firefox pero es de los que mejor funciona.

  • @Guillermo Julián, no sé si lo de DownThemAll lo decías para mi, si es así no funciona con FTP con login.
    Además no se puede minimizar a la bandeja del sistema.