Las mejores extensiones y trucos para Kindle

Las mejores extensiones y trucos para llevarte contenido web a tu Kindle

trucos para kindle
Una de las cosas que más me gustan de los libros electrónicos es la facilidad y la comodidad para leer. Aquí la tinta electrónica he de reconocer que me gana, y me es mucho más cómodo para utilizar como lectura que hacerlo en un tablet o desde el propio portátil. Por eso me gusta que muchos artículos y contenidos que encuentro en la web pasen a mi libro electrónico, para leer más tarde y de forma más cómoda. Hoy vamos a ofrecer una recopilación de las mejores extensiones y trucos para llevarte contenido web a tu Kindle.

Y vamos a hablar del Kindle porque es uno de los libros electrónicos más vendidos y más versátiles. Aprovechamos la conexión WiFi que tiene disponible para pasar los contenidos de una forma muy sencilla y sin prácticamente interacción del usuario. Las extensiones van a funcionar tal y como lo harían para pasar contenidos a Evernote o capturarlo para otras aplicaciones web.

Tres extensiones de Chrome para pasar contenido al Kindle

Vamos a comenzar por Chrome, hoy por hoy el navegador web más utilizado y que ha sabido hacer de sus extensiones un valor añadido para los usuarios:

  • Send to Kindle es una de esas extensiones básicas que se convierten en imprescindibles. También está disponible para Firefox y funciona de manera similar. Envía a nuestro libro electrónico cualquier página web que estemos leyendo, de manera que luego podemos leerla en nuestro libro electrónico de forma fácil. Tenemos la opción de previsualizar el contenido, lo que nos mostrará la información que se mostrará. Lo que más me gusta es que extrae sólo el contenido, sin mostrar la publicidad, lo que luego nos va a facilitar mucho más concentrarnos en la lectura.

sendtokindle

  • Kindle Books Finder es una extensión que nos va a ayudar a encontrar libros electrónicos de forma sencilla. De esta manera tenemos integrado en el navegador un buscador por si necesitamos añadir algún libro más a nuestra biblioteca, tanto gratuitos como de pago.
  • Convert PDF for Kindle es una extensión muy útil si lo que buscamos es leer un documento en formato PDF de forma cómoda y mejorada en nuestro libro electrónico. Reconozco las ventajas de este tipo de documentos para el ordenador, pero muchas veces su lectura deja mucho que desear. En este caso su captura para el libro electrónico hace que la lectura sea francamente agradable.

Tres trucos para Kindle que nos permitirán sacarle más partido

  • Enviar contenidos por correo electrónico es una de las opciones más cómodas. Todos los Kidle tienen asociada una cuenta de correo electrónico del tipo xxx@kindle.com a la que podemos enviar documentos como adjuntos para que se descarguen en nuestro libro electrónico. Estos archivos se convierten automáticamente a formato Kindle, lo que hace que sea una opción muy cómoda de utilizar. Si el documento está en PDF tendremos que añadir Convertir en el asunto del correo para que realice la conversión de forma correcta.

kindle-captura

  • Realizar capturas de pantalla del Kindle es algo que estamos muy habituados a realizar en teléfonos móviles o tablets y por qué no, podemos necesitarlo en nuestro Kindle. Para realizar una captura de pantalla sólo tenemos que tocar la tecla del teclado y menú de forma simultánea. La pantalla va a parpadear y se crea un archivo dentro de documents con la captura. Para visualizarlo tendremos que conectar el libro al ordenador.
  • Enviar álbumes de fotos al Kindle, para lo cual debemos crear un archivo ZIP con todas las imágenes que queramos que colocaremos dentro de la carpeta documents. A partir de aquí podemos abrirlo y ver las propiedades de las imágenes de forma sencilla. No es que sea el punto más fuerte de un ebook, pero para una presentación de diapositivas o descartar fotos por ejemplo, puede resultar bastante útil.

Existen otras muchas formas de sacarle partido a nuestro Kindle. Una de las que más me gusta es aprovechar la conexión WiFi para convertir la lectura en algo social, y compartir distintos fragmentos con los amigos. Es una de la cosas que más utilizo, sobre todo cuando somos varios los que estamos enganchados a la misma novela. Tampoco se trata de destripar el argumento, sino más bien de ir comentando distintos aspectos de la lectura.

En AnexoM | Fabrik, un lector de libros sincronizado con Dropbox