Skype para novatos - Nobbot

Skype para novatos

skypeA estas alturas hablar de Skype es equiparable casi a hablar de un “messenger para llamadas”, que es a lo que comúnmente se ha asociado su imagen de marca. Desde sus inicios Skype ha sido mucho más que eso, pero aquí una vez más “el cliente tiene la última palabra” y le da los usos que entiende como más prácticos.

– “Pero… ¿se puede llamar a un teléfono de verdad?”

Esa era la pregunta más frecuente cuando le comentabas a alguien (ya hace años) que había estado hablando con un amigo que estaba pasando su erasmus en las islas británicas y al que llamarlo por móvil salía por un precio bastante desorbitado.

– “Pues sí, claro, y a un precio mucho más razonable”

Y las caras de incredulidad se hacían más que evidentes. Sólo tenías que acercarte a su página web y confirmar que lo que parecía mentira era ya toda una realidad, el siguiente texto extraído de ella no puede describirlo mejor en menos palabras:

Llama a cualquier hora del día, cualquier día de la semana sin la necesidad de un contrato a largo plazo. Puedes elegir una suscripción para llamar a un país diferente del que vives. También, puedes hacer llamadas utilizando tu suscripción desde cualquier otro país – Ideal para cuando estés de viaje.

precioskype

Pero para disfrutar de todos estos servicios, principalmente los que nos permiten hacer llamadas desde nuestro ordenador a un terminal telefónico, Skype nos solicita evidentemente ciertos datos personales y a partir de 10€ de crédito – que caducan a los 180 días si no lo usamos – podremos comenzar a llamar a nuestros contactos.

datoskype

Descargar el programa es muy sencillo, lo podemos hacer desde su página oficial escogiendo nuestro sistema operativo y sus casi 20 megabytes de instalador comenzarán a descargarse con la velocidad que nuestra conexión nos permita.

programaskypeEs una de las mejores opciones, si lo que buscamos es simplemente tener una opción más para chatear con nuestros contactos, que además sea multiplataforma y nos permita disfrutar de una videollamada de calidad, ya que hoy por hoy puede considerarse la mejor opción calidad-precio en cuanto a software de comunicación online.

Por supuesto permite el envío de archivos, y como cabe esperar su transferencia dependerá en gran medida de la calidad de nuestra propia conexión y la que tenga el otro contacto conectado. Así de simple, nos registramos con nuestra dirección de correo y el alias con el que queremos aparecer. ¡Y a disfrutarlo!

  • A ésto caldría añadir que Skype también permite compartir escritorio con otros usuarios de Skype, ahora bien, sólo en ordenadores Mac de Apple y en un futuro también para el resto de plataformas.

    Ah, y si queremos es posible integrarlo en la centralita de la empresa ya sea pequeña o grande gracias a productos como VoSky certificados por Skype.

  • Gracias por tus aportaciones Drakon, es cierto que todavía no ofrece los mismos servicios para las diferentes plataformas, tiempo al tiempo que se suele decir! 😉 Un saludo y de nuevo gracias por pasar a comentar

  • Luis

    que andcho de banda requiere skype?