Twitter: los mejores clientes - Nobbot

Twitter: los mejores clientes

clientestwitterYa nos tardaba sacar una entrada sobre una de las formas de comunicación que más han hecho cambiar los hábitos de los usuarios respecto a su conversación con los amigos, la audiencia de sus sites o simplemente sus ídolos o referentes en el mundo conectado: twitter ha marcado sin lugar a dudas un antes y un después en la comunicación “off line” de la red.

Se podría definir como un servicio de nanoblogging, o, lo que es lo mismo, contar o responder en un máximo de 140 caracteres; algo del estilo “lo que estoy haciendo” o “lo que estoy pensando”, en un determinado instante. Si a ello unimos una serie de servicios relaccionados, bien sea para acortar direcciones (como tinyurl), subir imágenes (con twitpic por ejemplo) o añadir nuestras canciones favoritas (con blip.fm)

Ahora bien, ¿cómo acceder a este maravilloso servicio? Siempre podemos hacerlo sin complicarnos, directamente desde su web original, twitter.com, o desde otras similares que incorporan algunas otras funcionalidades muy interesantes, para seguir más comodamente los twits encadenados de los usuarios, como lo hace tweetree.com por ejemplo.

Pero si lo que preferimos es no tener que andar buceando entre las pestañas de nuestro navegador, una solución algo menos ligera (ya que siempre usará parte de los recursos de nuestro ordenador) pero seguro más funcional es sin duda instalar un cliente de twitter. Y en twitstat podemos comprobar cual es el reparto actual de usuarios entre la mayor parte de los muchos que existen. Y de allí os ofrecemos el top ten de los más usados, y os comentaremos a continuación sobre algunos de ellos:

Puesto Cliente % de usuarios Tweets por usuario
1 (1) web 26.26 % 8.12
2 (2) TweetDeck 12.21 % 11.74
3 (3) Tweetie 7.30 % 7.16
4 (4) twitterfeed 6.17 % 7.33
5 (6) twhirl 3.93 % 8.73
6 (5) txt 2.45 % 2.81
7 (8) TwitterFon 2.14 % 5.71
8 (7) TwitPic 2.09 % 2.24
9 (15) TwitterFox 2.05 % 6.07
10 (9) Twitterrific 1.95 % 5.06

TweetDeck podría ser fácilmente uno de mis favoritos: disponible para todas las plataformas ya que está basado en la plataforma AIR de Adobe (como en el caso de  Twhirl o Snitter, menos difundidos), nos ofrece en una pantalla completa por defecto tres columnas…

tweetdeck

La línea de tiempos de nuestros followers, replies y mensajes recibidos, todo ello ordenado cronológicamente. Una cuarta columna se nos ofrece a la hora de buscar info de algún usuario particular, o para visualizar alguna otra de las funciones que incorpora. Recomendado, no os defraudará.

tweetieSiguiendo el ranking, Tweetie me ha encantado, aunque éste lo he descubierto más recientemete (para Mac) ya me ha enamorado en un primer contacto inicial.

Es muy ágil, cuenta con las funciones principales muy accesibles y se hace realmente cómodo seguir los tweets de nuestros contactos. Y si tienes un iPhone o un iPod, los comentarios para ambas plataformas son realmente esperanzadores también.

Por otra parte, y aunque realmente se trata de un complemento para nuestro navegador favorito, no podríamos dejar de comentar lo rápido y manejable que es Twitterfox, que se nos instala en una esquinita del navegador como podemos ver en la siguiente imagen:

twitterfox

Nos va diciendo cada vez que tenemos nuevos twitts, pudiendo responder, enviar mensajes, acortar urls… etc, una verdadera maravilla si no queremos complicarnos demasiado buscando una solución multiplataforma también.

twitterrific
Por último, y no por importancia, twitterrific, uno de los primeros clientes que más uso y popularidad tuvo en los principios de twitter, aunque también enfocado a la plataforma de Mac/iPhone.

En general aporta las mismas funcionalidades que la mayoría, y sí que es cierto que parece que se nos ha quedado un poco atrás con respecto a los otros, y sólo en la opción de pago podremos disfrutar de sus ventajas sin tener publicidad. Pero es una opción muy buena también.

Bueno, estos son algunos de los muchísimos que circulan por la red. ¿Cuál usáis vosotros?