ZumoDrive se renueva y planta cara a Dropbox

ZumoDrive se renueva y planta cara a Dropbox


En su momento ya planteamos la opción de disco duro virtual que nos ofrecía ZumoDrive como una de las más interesantes del mercado. Con dos gigas de almacenamiento gratuito, la gestión que realiza de los álbumes de fotos o para la biblioteca de iTunes le convertían en una de las mejores opciones del mercado. Ahora con las últimas actualizaciones que ha sufrido se convierte en la mejor alternativa en el mundo de los discos duros virtuales. ZumoDrive se renueva y planta cara a Dropbox cubriendo las carencias que tenía y llegando allí donde Dropbox ya estaba implantado.

Allí donde más a crecido ha sido en los terminales móviles. Además del iPhone para el cual ya estaba disponible se añaden Palm y Android, para los cuales además nos permite idénticas funcionalidades a las del iPhone. Además también se ha portado el cliente del iPhone para el iPad. Es en el terreno de los teléfonos móviles, lo smartphone, donde muchos aprecian esos dos gigas para tener disponibles, ya que en muchas ocasiones este tipo de dispositivos no están precisamente sobrados de memoria.

Otro de los grandes retos planteados era su llegada a Linux, donde ya tiene un cliente nativo que podemos instalar y utilizar sin ningún problema. Existen instaladores para distintos tipos de paquetes, ya sean *.deb o *.rpm y para las distintas distribuciones de Linux. Con esta alternativa cubre ya los tres sistemas operativos más extendidos.

Sobre sus características, podemos decir que con estos mimbres se consolida como uno de los discos duros virtuales más interesantes del mercado. En concreto, la opción de poder seleccionar que carpetas de nuestro equipo compartimos con los demás, las carpetas enlazadas, hace de esta alternativa una de las más versátiles a la hora de poder compartir almacenamiento con otro tipo de dispositivos o entre distintos tipos de ordenadores.

Pero es que además añade la opción de Zumocast, donde somos nosotros los que compartimos nuestras carpetas sin necesidad de subirlas a la nube o lo que es lo mismo, nuestro ordenador hace de servidor, permitiendo que otros dispositivos se conecten al mismo para reproducir en mediante streaming fotos, películas o música sin necesidad de descargarlo.

Las opciones de reproducción nos facilitan tener disponibles archivos sin necesidad de tener códecs en el dispositivo que visualiza. Esta alternativa es muy interesante para trabajar con netbook o teléfonos móviles, donde tal vez no nos interesa tener la colección de fotos guardada pero en un momento dado si nos puede interesar visualizarlas desde estos dispositivos. La parte negativa es que como servidor el equipo que comparte los archivos tendrá que estar encendido siempre que necesitemos reproducir los archivos. Además debemos tener una línea ADSL con un buen canal de subida para que la reproducción en el dispositivo remoto se produzca sin cortes.

La combinación de ambos recursos es lo que convierte a ZumoDrive en la mejor alternativa, en mi opinión, de disco duro virtual. Además, si por cualquier motivo necesitamos más espacio en la nube a la hora de trabajar y queremos sincronizar más archivos disponemos de un sistema de precios más granular, que nos garantiza que podremos encontrar la oferta que más se adapta a nuestras necesidades.

Por todas estas opciones creo que la dualidad ZumoDrive-ZumoCast nos da todo aquello que necesitamos, almacenamiento en la nube, capacidad para reproducir o descargarnos archivos que tenemos en nuestro ordenador principal, y flexibilidad en los planes de precios. Dropbox se queda corto en las opciones que tenemos para compartir carpetas, aunque podemos añadir más funcionalidad a través de complementos. ZumoDrive se muestra mucho más flexible y a la vez más sencillo de utilizar. Veremos como evoluciona la lucha por el mercado entre estos dos rivales, de la cual sin duda los beneficiados somos los usuarios.

Más Información | ZumoDrive
En AnexoM | ZumoDrive, disco duro virtual con el correo de yahoo

  • Hombre, para plantarle cara a un servicio tan excepcional como Dropbox lo tiene muy difícil, pero nunca está de más tener todas las alternativas posibles y que éstas se lo curren para ponérselo difícil al líder.

  • El cliente de ZumoDrive en Ubuntu 10.04 de 64 bits no funciona “out of the box”, termina la instalación, reinicias el sistema y el cliente de da errores en librerias de java y Dropbox en ese tema es genial, después de instalarse y reiniciar el sistema funciona ala primera

  • Carlos Cabello

    Tienes razón Ferarg, con Ubuntu 10.10 de 64 bits tampoco va tan fino como debiera. Esperemos que lo solucionen en breve.

  • Antonio

    Instalar una aplicación en Linux y reiniciar el sistema, nos dice mucho del nivel de la persona que lo usa.