13 aplicaciones que todo estudiante sabrá valorar - Nobbot

13 aplicaciones que todo estudiante sabrá valorar

estudiante

Llega la vuelta al cole y con ella la rutina de las clases, los trabajos, los exámenes… Todo eso, además de la necesidad de volver a poner en orden nuestro día a día para comenzar con buen pie. Entre esas acciones está el organizarse, eliminar lo innecesario y centrarse en el objetivo marcado. No puedo ayudarte en todo, pero sí ofrecerte un listado de aplicaciones que, como estudiante, seguro sabrás valorar.

Aplicaciones para la vuelta al cole, ¿cómo elegirlas?

procra3-e1413994178836

Llegando a esta época del año, es normal que miles de listados, tops y recomendaciones de aplicaciones inunden tu día a día. Desde Anexo M te voy a proponer también un buen puñado de ellas, pero antes quiero darte las claves para elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

Elegir qué app usar es como elegir un coche nuevo, unos pantalones o qué vas a comer mañana. Es importante que esté a tu alcance, que cubra tus necesidades, te resulte cómoda de usar y te guste. Por eso, a la hora de decidir qué aplicación instalar y emplear, mis criterios son estos:

  • Debe hacer lo que buscas. Así de sencillo, ni más ni menos. Bueno, si hace más y no complica o ralentiza su uso, mejor. Pero lo básico es que si buscas un gestor de tareas te resulte cómodo, rápido y sencillo introducir tanto nuevas tareas como consultar las que tienes pendientes.
  • Interfaz libre de distracciones. Podría ir junto a lo anterior, pero le dedico un punto aparte para aclararlo. Una interfaz sencilla y eficiente hace que resulte atractivo usar la aplicación. Si los elementos son de la época de Windows 95, tiene cientos de botones, campos de texto, etcétera, puede que no sea muy aconsejable.
  • Precio acorde a tus expectativas. Parece obvio pero no lo es. Pagar por Photoshop no es rentable si lo mismo que vas hacer te lo permiten otras aplicaciones como Gimp o Pixelmator.
  • Ser multiplataforma. Mi ecosistema principal está compuesto de productos de Apple, pero eso no quita que use terminales Android u ordenadores con Windows. Por tanto, que la aplicación me ofrezca versiones para diferentes plataformas lo considero muy importante.

Bueno, ahora que tienes cuatro puntos que es recomendable que valores, aquí va el listado de aplicaciones que todo estudiante debería conocer y que, en su mayoría, podrá usar a diario.

Estudiante, estas son las mejores apps para la vuelta al cole

computer

¿Qué necesita un estudiante a nivel de aplicaciones? Pues de todo un poco responderéis, así que veamos una lista de apps que seguro vienen bien para la vuelta a clase.

  • Todoist y Wunderlist, dos de los mejores gestores de tareas. Además de su buen y sencillo comportamiento, su interfaz y ser multiplataforma, ambas aplicaciones tienen cliente web y son gratuitas. Luego, si necesitas más extras, podrás pasar a la versión de pago.
  • Office 365 y por muchos motivos. Es la suite ofimática por excelencia y, aunque tiene un coste mensual o anual (suscripción de 10 euros al mes o 99 euros al año para el plan hogar), merece la pena. En primer lugar, por el acceso a las últimas versiones de Office 2016, tanto para Mac como Windows, que están al llegar. Se eliminan las limitaciones de las versiones móviles y nos ofrecen 1 TB de almacenamiento en OneDrive. Para redondear, incluyen 60 minutos de llamadas gratuitas al mes con Skype.
  • Pocket, aplicación/servicio para guardar todos aquellos enlaces que te interesan. Tanto si los quieres leer luego con calma o para futuras consultas. Imprescindible para mí, sobre todo ahora que hay tanta información interesante.
  • Dropbox. Con OneDrive y su “tera” de almacenamiento, si os suscribís a Office 365, es suficiente; eso sí, Dropbox puede resultar útil igualmente. Hay muchas apps que lo usan para sincronizar y, si no queréis líos, siempre podéis gestionar todas las nubes desde una sola. El truco es meter las carpetas de cada una de ellas dentro de la nube principal, la que más capacidad tenga.
  • Slack o Telegram serían las dos opciones que os recomendaría para estar en contacto con vuestros compañeros de clase. Dejad o evitar WhatsApp, vuestra productividad os lo agradecerá y no se mezclará con las conversaciones que podáis tener con familiares o amigos. Además, en el caso de Slack, hay muchas otras ventajas que lo hacen altamente productivo.
  • Classroom Organizer, aplicación disponible para iOS y Android con la que organizar vuestras clases.
  • Evernote, el bloc de notas online por excelencia. Muy completo y más potente aún si optas por la opción premium. De todos modos, la mejor alternativa es OneNote.
  • Flipboard, Prismatic y Zite son tres aplicaciones/servicios que nos ayudarán a descubrir noticias de nuestro interés. Bien aprovechadas resultan una fuente de inspiración e información muy potente. Mediante sus filtros, suscripción a revistas o canales podremos estar al tanto de todo lo relacionado con nuestros estudios. Además de otros temas, obviamente.

¿Hay más aplicaciones? Pues sí, según dispositivo y sistema operativo; por ejemplo, ya os comenté mis 11 aplicaciones imprescindibles. Algunas se repetirán y otras son complementarias a estas, aunque tal vez con fines más de ocio que de trabajo. Pero mi kit básico de supervivencia para la vuelta a clase sería éste.

Como bonus extra, y como desde Anexo M nos gusta daros lo mejor, os dejo con una serie de enlaces a artículos ya publicados de los que seguro sacáis mucho partido.

Ahora a disfrutar los últimos días de las vacaciones, a recargar energías al máximo y a por todas.