Animoto, crea tus propios vídeos con fotos en cuestión de minutos - Nobbot

Animoto, crea tus propios vídeos con fotos en cuestión de minutos

Al tiempo que las herramientas de edición y las cámaras de fotos son más accesibles al público general, cada vez son más los usuarios los que se atreven a realizar sus propios montajes de vídeo con sus fotografías y algo de música.

Si tu idea es hacer clips que expongan una serie de imágenes con transiciones vistosas y de una forma amena existen opciones más elaboradas como MemoriesOnTV o editores más o menos profesionales, pero si no quieres complicarte la vida te interesa conocer Animoto.

Un resumen de tus vacaciones…

…de tu boda o de lo que te venga en gana. El caso es que con Animoto puedes crear presentaciones sin tener conocimientos técnicos. A través de una interfaz sencilla sólo tendremos que combinar un número de capturas que consideremos conveniente con una canción. Entonces, el programa utilizará transiciones y las combinará dando un resultando bastante atractivo.

Sin embargo, Animoto cuenta con dos puntos negativos. El primero es que es tan simple que a veces lo es en exceso. Si no nos gusta una forma de hacer transiciones podemos repetir el proceso y cambiará aleatoriamente, pero no podremos elegir con detalle cómo aparecerá cada imagen, sino que la herramienta es automática.

El segundo “fallo” es que cada vídeo admite una canción, de manera que si ponemos muchas fotos con un tema corto, todas tendrán que pasar rápido para que de tiempo a verlas. Por lo tanto, es aconsejable hacer varios clips cortos con un número pequeño de imágenes.

En definitiva, la simplicidad del software es al mismo tiempo su gran ventaja e inconveniente, pero con un poco de suerte puede dar resultados tan estupendos como este. Si nos gusta el resultado, lo podemos subir al momento a YouTube.

Precios y modalidades

Animoto es estupendo, pero a cambio podemos decir sin miedo que se trata de un programa de pago. Es cierto que cuenta con una versión gratuita, pero la limitación de 30 segundos por vídeo hace que sea inservible salvo que busquemos prácticamente un breve resumen. Sin embargo, la versión más común apenas cuesta 30 dólares al año (unos 24 euros) y 5 al mes (3.5 euros), por lo que si lo utilizamos sale más que rentable.

La última opción denominada “pro” está orientada a hacer un uso comercial del servicios y también añade nuevos estilos y canciones. A cambio eleva considerablemente el precio hasta los 249 dólares anuales, pero la mayoría de nosotros no necesitaremos nada de eso para disfrutar de un bonito montaje que se puede hacer en apenas 3 minutos. Ah, ahora también tiene una versión para iPhone.

  • katy

    como se pueden hacer