Aplicaciones para ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz - Nobbot

Aplicaciones para ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz

luz
La tecnología nos ofrece numerosas opciones de ocio, nos permite estar en contacto con nuestros familiares o amigos, acerca lugares e información a la que no imaginábamos que podríamos acceder y facilita en general nuestro día a día. Y es que son tantas las ventajas que a veces no nos caemos en usos diferentes, desconocidos. Por ello, os mostramos tres aplicaciones que nos ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

Por supuesto, dichas aplicaciones no van a funcionar solas ni irán apagando las luces, electrodomésticos u otros dispositivos electrónicos que tengamos en casa. Su utilidad está en ayudarnos a calcular nuestro consumo y cómo podemos reducirlo.

Electrocalculator

electro
¿Cuánto consume el frigorífico, el ordenador, la lavadora o la cafetera? Pues ese dato nos lo facilita Electrocalculator, aplicación desarrollada por TronCore y disponible para iOS. Con una interfaz muy simple, hasta poco atractiva, su cometido lo cumple.

Cuando abrimos la aplicación se nos pedirá el precio del kilovatio por hora, valor que podemos encontrar en nuestra factura de la luz (kWh). Luego introducimos la potencia del aparato, un dato que podemos encontrar en la pegatina del propio aparato o su manual de instrucciones. Si no tenéis ninguno de estos dos podéis ir a la web del fabricante. Para finalizar el número de horas que piensas usarlo y los días que lo harás. Listo. La aplicación realizará un cálculo y podrás saber qué consumo realiza.

Descargar | Electrocalculator, iOS

Precio de la luz

precio
Aplicación que nos permite conocer cuál es el coste de la luz (energía eléctrica) en tiempo real y a según qué hora del día. De ese modo, aunque para un gran porcentaje de usuarios pueda resultar una diferencia mínima, si debemos realizar diferentes tareas sí que puede interesar. Pues pequeños descensos puede significar un ahorro importante al mes pero sobre todo al año.

Precio de la luz nos permite consultar el precio de días anteriores y siguientes basándose en diferentes tipos de tarifas como tarifa por horas, nocturna o tarifa de vehículo eléctrico. Es una aplicación de consulta, que nos dará información incluso a través de notificaciones del momento más adecuado para hacer uso de la electricidad.

Descargar | Precio de la luz, Android

Boltio

boltio
Similar en muchos aspectos a la anterior, Boltio nos permite conocer el precio y a determinadas horas del día pero añade un extra que resulta interesante. Una pestaña donde podemos conocer el consumo estimado de los principales aparatos del hogar.

Dispositivos como un televisor, un portátil, la lavadora o el horno nos dirán cuánto sería su coste tras una hora de uso. Algo que nos da una idea y ayuda a concienciar para apagarlos si no lo estamos usando. Disponible de forma gratuita para Android, podéis descargarla desde Google Play.

Descargar | Boltio, Android

Ahorrando en la factura de la luz

Por supuesto, estas aplicaciones no harán magia y conseguir resultados dependerán de nuestros hábitos. Es importante, en un momento donde los dispositivos electrónicos están cada vez más presentes en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en momentos de ocio.

Con estas aplicaciones móviles podremos tener más conciencia del gasto que supone cada uno de nuestros dispositivos, luego seremos nosotros los que deberemos hacer un uso correcto y, por ejemplo, no dejar el televisor encendido si no vamos a verlo, no activar el modo reposo del ordenador si sabemos que no lo usaremos durante un rato, etc.

Y si no queréis hacer uso de aplicaciones móviles siempre podéis consultar la web electrocalculator donde podréis calcular el gasto que realizarán diferentes dispositivos electrónicos.

  • C. Roberto

    Lo cierto es que con el cambio de tarifas ahora son más necesarias que nunca