Aplicaciones para Facebook, las que todo fan de la red social debe conocer - Nobbot

Aplicaciones para Facebook, las que todo fan de la red social debe conocer

facebookA pesar de que algunos dicen que Facebook está perdiendo popularidad y que la red social dejará de existir como tal en pocos años, lo cierto es que sigue contando con millones de usuarios. Su éxito es una mezcla de muchos factores actualmente y no sólo representa un lugar donde mantener el contacto con nuestros amigos.

En Facebook podemos seguir la actualidad de diferentes medios, conocer las noticias referentes a una marca o estar en contacto con el perfil social de compañías como Jazztel. Además dispone de algunos servicios como su chat que, aún con el omnipresente Whatsapp o el recién llegado Telegram, ofrece una muy buena vía de comunicación con nuestros contactos. Si sois fans de Facebook, a continuación os mostrados todas sus aplicaciones.

Facebook en Android

Facebook
En Android tenemos la aplicación oficial, Facebook. No creo que sea una desconocida para ningún usuario de la plataforma por lo que no creo que haga falta recordar que podemos ver nuestro muro o el de amigos o conocidos, publicar en él y hasta mantener conversaciones en grupo entre otras funciones.

Descargar Facebook | iOS | Android | Windows Phone

Facebook Messenger
Pero no es la única aplicación que Facebook como compañía ha publicado en la Play Store. También está Facebook Messenger, aplicación que nos da acceso a la mensajería de la red social. Podremos ver a nuestros amigos conectados, chatear individualmente o en grupo y enviar fotos de forma priva, stickers o incluso mensajes de voz.

Descargar Facebook Messenger | iOS | Android

fbp
Si además de nuestro perfil personal gestionamos una página, para una marca, empresa, proyecto, etc… entonces Administrador de páginas es nuestra aplicación. Desde ella podremos conectar con nuestra audiencia y mantenernos al día con la actividad de varias páginas en un único lugar.

Podrás responder mensajes privados, estadísticas de tus páginas, cambiar las fotos de perfil y portada, etc. Una aplicación muy completa que hará que no eches en falta nada de las opciones a las que puedes acceder desde tu ordenador.

Disponible tanto para Android como iOS, Administrador de páginas es la aplicación imprescindible para todo community manager.

Descargar Administrador de páginas | iOS | Android

fbh
Home es otra aplicación de Facebook, con ella podremos poner el contenido que más nos interesa en primer plano. De ese modo, podremos mejorar y personalizar la experiencia de uso de la red social con fotos, publicaciones y las aplicaciones favoritas. Es, por así decirlo, un “launcher” donde el contenido principal lo ofrece Facebook.

Eso sí, Home es una aplicación disponible sólo para Android y no para todos los dispositivos. Los terminales compatibles con Home de Facebook son: Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note II, Nexus 4, HTC First, HTC One X, HTC One X+ y HTC One.

Descargar Home | Android

Paper, la nueva aplicación de Facebook para iOS

image
A principios de semana Facebook lanzó una nueva aplicación, Paper. Esta ha sido creada en Facebook Creative Labs, un departamento que ahora ve fin a su primer proyecto y que realmente ha merecido la pena.

Paper es una app exclusiva para iOS y de momento sólo para los clientes de la App Store de los Estados Unidos. Claro que siempre hay opción para poder instalarla y usarla aunque seamos usuarios residentes en otro país.

Pero veamos cómo es la aplicación. Paper parte de una interfaz muy visual, limpia y bien estructurada donde no hay botones ni otros elementos gráficos que puedan distraernos. En ella podremos consultar nuestro muro, con las publicaciones de nuestros amigos y familiares.

Pero no sólo nuestro timeline, también ofrecen noticias de diferentes medios seleccionados por ellos. De momento no hay opción para seleccionar nuestros propios medios y lo que hay sólo en inglés. Tendremos noticias de tecnología, deportes, cocina, etc.

Cómo instalar Paper si no vives en Estados Unidos

appstore
Crear una cuenta en la App Store de Estados Unidos es algo sencillo. Sólo necesitamos una dirección de correo electrónico que no tengamos asociada a ninguna App Store y una dirección postal válida. Esa dirección puede ser la que queráis, entrar a Google Maps y buscar la calle de la ciudad que más os guste, ¿queréis vivir en la sexta avenida de Nueva York?

Con esto sólo tendremos que ir a la App Store, cambiar a la tienda de Estados Unidos (lo podéis hacer haciendo clic sobre el icono de la bandera de nuestro país que aparece en la parte inferior) y darle a descargar cualquier aplicación gratuita.

forma-de-pago
Se nos abrirá una ventana para que introduzcamos los datos de nuestra cuenta o crear una nueva. Seleccionamos crear una nueva y a continuación introducimos los datos. Luegom cuando lleguemos al método de pago seleccionamos Ninguno y listo. Ya tendremos cuenta en la App Store de Estados Unidos y podremos descargar Paper.

Descargar | Paper (App Store EEUU)

  • C. Roberto

    Reconozco que desde que me instalé Facebook en el móvil lo utilizo mucho más que antes que sólo lo miraba de pascuas a ramos

  • Coping with the latest state lgluseatire covered with Democrats, Mitt throw much more 900 vetoes just like Romney contributed to bringing small values with state government.