Aumenta tus conocimientos vinícolas gracias a estas aplicaciones para smartphones - Nobbot

Aumenta tus conocimientos vinícolas gracias a estas aplicaciones para smartphones

Vinopx

Ahora, en pleno verano, con el calorcito, apetece alternar mucho más. A los españoles nos encanta vivir en la calle, alternar… Y, cómo no, en paralelo, nuestra cultura del vino, que si se lleva con la suficiente moderación puede resultar muy beneficiosa para la salud.

Hoy, en Anexo M, vamos a intentar inculcar un poco más de esta cultura tan saludable (siempre que prime la moderación) y tan nuestra. Y, para ello, vamos a aprovecharnos de las nuevas tecnologías. Y es que existen aplicaciones para dispositivos móviles que intentan reforzar los conocimientos que tengamos sobre el vino.

¿Tienes conocimientos de vino? Tranquilo, también tendremos aplicaciones que te encantarán. ¿No sabes que vino es idóneo para cada tipo de comida, solo sabes cuáles te gustan? No ocurre nada, también podrán ayudarte estas aplicaciones.

hellovino

Hello Vino

Una aplicación perfecta para recomendarte qué vino tomar según la comida que vayas a disfrutar. Lo mejor de todo es que no es necesario que poseas unos conocimientos extensos de vino, Hello Vino es ideal para aquellos que estén comenzando en este apasionante mundo.

Consulta la carta de vinos en tu móvil y conoce las opiniones de otros usuarios. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. En su página web encontrarás los enlaces para descargarte cualquiera de las plataformas.

drync-1

Drync

Esta aplicación vinícola tiene un alto componente social, no en vano nos conecta gracias a nuestra cuenta de Facebook. Sacar una foto a la etiqueta de la botella y conocer todos los detalles del vino, su sabor, sus posibles combinaciones gastronómicas…

También nos permitirá realizar nuestras propias anotaciones en los diferentes vinos que vayamos probando y así poder tener un listado de nuestros brebajes favoritos. La aplicación también es totalmente gratuita y se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

vivino

Vivino

Vivino fue la aplicación que me descubrió todo este universo, no el del vino, que ya lo conocía, sino el mundo de aplicaciones que nos ayudan a afianzar esta gran pasión. Vivino también te permite escanear con la cámara de tu teléfono móvil la etiqueta del vino que vas a tomar o sobre el cual quieres obtener información. En unos segundos tendrás una extensa información sobre él, opiniones, consejos, etc…

Si se da el caso de que la aplicación no es capaz de reconocer la etiqueta por alguna razón, siempre podrás enviar la foto a los gestores de la app para que intenten reconocerla y te busquen toda la información posible sobre el vino. También será posible crear listas sobre nuestros vinos favoritos e incluso encontrar las tiendas que los venden. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Wine+Searcher

Wine-Searcher

Esta aplicación se olvida totalmente de todo el componente social que tenían las anteriores y se centra en la búsqueda de vinos entre su extensa base de datos. También nos ofrece la posibilidad de reconocer diferentes marcas de vino según su etiqueta o podemos simplemente realizar una búsqueda en su base de datos.

Como característica interesante, hay que anotar que no solo es capaz de leer las etiquetas, sino que podemos sacar fotos de una carta de vinos para que nos reconozca los diferentes tipos y la aplicación nos haga recomendaciones de qué vino tomar. Cómo no, también podremos crear nuestras propias listas y puntuar los vinos que probemos. La aplicación está disponible para iOS y para Android.

Plonk-SC

Plonk

Por último, vamos a hablar de Plonk, una aplicación que se aleja levemente del concepto que hemos estado viendo hasta ahora. Plonk no trata de reconocerte diferentes marcas de vino, ni que saques una foto y te llegue al instante cientos de informaciones y opiniones sobre esa botella en particular. Plonk pretende culturizarte y que te adentres un poquito más en la cultura vinícola.

Para ello, se centra en los diferentes tipos de uva que se pueden utilizar para hacer vino, en qué proporciones se suelen mezclar. También aborda qué tipo de vino podemos obtener a partir de un determinado tipo de uva, qué uva combina mejor con una determinada comida… En definitiva, un paso más allá, lo cual la convierte en una perfecta aplicación de complemento a cualquiera de las otras cuatro. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Con estas cinco aplicaciones podremos comenzar a adentrarnos en el apasionante mundo del vino y convertirnos en unos expertos. ¿Preparados para la cultura vinícola?

Imagen / iStock