Apple escoge las mejores aplicaciones iOS del 2011 - Nobbot

Apple escoge las mejores aplicaciones iOS del 2011

Apple ha presentado recientemente su Rewind 2011, una recopilación en la que la compañía de la manzana mordida escoge cada final de año a las mejores aplicaciones de su servicio de descarga. Hoy nos centraremos en conocer quienes han sido los galardonados en la categoría de aplicaciones para iOS, en las que se destaca la mejor aplicación y mejor juego para iPhone y iPad.

Aunque Apple lleva realizando esta particular entrega de premios desde el 2009, nunca han desvelado que sistema usan para escoger dichas aplicaciones, aunque se da por hecho que se trata de una mezcla entre la popularidad generada por los usuarios con sus votos y compras.

Mejor aplicación para iPhone: minube

Las aplicaciones patrias también pueden ser líderes en descargas y críticas, y minube es un gran ejemplo de ello. Con esta aplicación podemos disponer de una red social centrada en los viajes, con comentarios y recomendaciones de los usuarios para que no te pierdas lo más destacado de la ciudad que vas a visitar.

Con una fuente de más de 200 países, podrás planear tus salidas con sitios que visitar, los mejores lugares en los que comer y alojarse, además de adquirir descuentos para que el bolsillo no se vacíe a los dos días de estar en el extranjero. La aplicación cuenta además con galardones y conexiones con Facebook y Twitter.

Mejor juego para iPhone: Tiny Wings

El éxito de Angry Birds ha desatado una fiebre por los pájaros sin parangón. Tiny Wings es la evolución de esa fiebre, aunque en este caso las mecánicas de juego cambian por completo, presentándonos una aventura en la que la habilidad, los reflejos y la planificación gozan de un papel crucial en su jugabilidad.

El juego nos presenta a un pequeño pájaro con unas alas tan diminutas que le incapacitan volar. Sin embargo sus formas redondeadas nos permitirán aprovechar las formas de las colinas de su escenario para coger impulso y desplazarnos por el aire. Un título difícil de domesticar, pero que se convierte en un excelente reto cuando te planteas llegar cada vez más lejos.

Mejor aplicación para iPad: Snapseed

Con el irremediable crecimiento de las redes sociales de fotografía parece que todo el que disponga de una cámara puede convertirse en un fotógrafo de primera, pero su maestría con la cámara tiene truco. Gracias a aplicaciones como Snapseed una foto del montón puede convertirse en toda una obra de arte.

Gracias a su sistema de retoque en todo momento podremos ajustar nuestras fotos de forma automática, añadir marcos, filtros, realizar ajustes selectivos con herramientas muy fáciles de usar y, por último, compartir todas nuestras creaciones en nuestras cuentas de Facebook, Flickr y Twitter.

Mejor juego para iPad: Contre Jour HD

Chillingo es una de las desarrolladoras más fructíferas de iOS, con lanzamientos casi semanales de títulos tremendamente adictivos y genialmente adaptados a las capacidades de la pantalla táctil de los dispositivos Apple. Contre Jour es una de sus últimas propuestas, y entre la avalancha de juegos mediocres que hay en la App Store se agradece que lleguen de vez en cuando propuestas como estas.

Con nuestro dedo deberemos modificar los terrenos de cada nivel para conseguir que nuestro pequeño personaje llegue hasta su destino. Pudiendo además controlar la dirección del esférico protagonista nos engancharemos a elementos del escenario hasta conseguir completar los múltiples puzzles y retos que nos plantea el juego.

En AnexoM | Los mejores juegos iPhone, iPod y iPad

  • C. Roberto

    Minube es una de mis favoritas, sobre todo para poder guardar y reconstruir mis viajes…

  • AlbertoB

    La aplicación de Minube, la verdad, es una verdadera maravilla. Igual que la propia página.

  • Pues la app de la loteria del niño tb estaba muy bien, aunque su aparición fue bastante fugaz por el App Store.
    ¿Sabéis si van a sacar una para el sorteo del niño?