Apunta y dispara. Haz las mejores fotos en estas vacaciones

Apunta y dispara. Preparate para sacar las mejores fotos en estas vacaciones

Fotografía
Con la llegada del buen tiempo también llegarán las vacaciones para muchos. En ese periodo aprovecharán para descansar, salir a cenar con familiares o amigos, tal vez viajar pero sobre todo inmortalizar muchos de esos momentos con su smartphone. Nuestro smartphone e incluso tablet se ha convertido en la cámara que mejores fotos nos permite hacer y compartir con familiares y amigos.

En Anexo M blog oficial de Jazztel ya repasamos en nuestro especial fotografía con smartphone las principales aplicaciones, servicios y consejos. Pero como nunca está de más vamos a darle una vuelta rápida a todo ello para que tengáis listo vuestro dispositivo para apuntar, disparar e inmortalizar momentos que os marcarán.

Las mejores aplicaciones de cámara

fotografía
Camera+ para iOS, ProCapture para Android o Nokia Pro Camera para Windows Phone son algunas de las mejores aplicaciones fotográficas que hemos vistos para smartphones. Claro que actualmente sumaría VSCO y las nuevas que terminales como el Samsung Galaxy S5, Xperia Z2, HTC One y compañía incluyen. Sobre todo porque incluyen un modo u opción mejor dicho que permite hacer enfoque selectivo. Es decir, vamos a poder decidir que objeto de la escena queremos tener enfocado y cual no. En algunas con más opciones que en otras pero en su mayoría suficiente para obtener resultamos muy buenos, principalmente para retratos.

Enlace | Las mejores aplicaciones de cámara para tu smartphone

Las mejores aplicaciones para retocar y compartir fotografías

retoque
Sin importar si usas iOS, Android o Windows Phone, las principales aplicaciones para retocar y compartir fotografías no han cambiado prácticamente. Sí es cierto que aplicaciones como VSCO van ganando nuevos filtros que, si no queremos complicaciones, nos permiten obtener resultados realmente espectaculares. Si usáis iOS o Android, VSCO es una aplicación altamente recomendable.

Enlace | Las mejores aplicaciones para retocar y compartir fotos

Por lo demás, Snapseed o Aviary siguen siendo opciones muy potentes para retocar desde vuestro dispositivo móvil.

Apunta, dispara pero también piensa qué foto vas hacer

Fotografía
Por último, aprovechar al máximo nuestra cámara es algo que depende de nosotros y no de tanto de sus cualidades técnicas. Porque da igual que usemos la cámara de nuestro móvil o una Canon EOS Mark II, si nuestro ojo fotográfico no está lo suficientemente entrenado sólo vamos a obtener una foto con mayor o menor calidad a nivel de resolución pero no nos transmitirá nada.

La fotografía es contar historias, es inmortalizar aquellos momentos que te marcan o llaman la atención para compartirlos con todos aquellos que vean tus fotos. Da igual si es en tu perfil de Instagram o a través de una exposición en una galería. Por ello, es importante parase unos segundos y pensar qué queremos fotografiar, buscar ángulos nuevos que cuenten las historias desde otras perspectivas, jugar con los contraluces y en definitiva aprovechar todo lo que está a nuestro alrededor.

Pasad un buen veranos, disfrutad de las vacaciones y seguid disfrutando de la tecnología y todas sus opciones. Y sobre todo, no dejéis de visitar Anexo M Blog oficial de Jazztel donde continuaremos hablando de lo que más nos gusta, la tecnología y cómo disfrutarla al máximo.

Enlace | Aprovecha al máximo la cámara de tu smartphone

En Anexo M blog oficial de Jazztel | Descubre aplicaciones para tu smartphone que hacen más divertidas tus vacaciones

  • C. Roberto

    No conocía VSCO me la apunto para una próxima revisión