Carbon App, copias de seguridad de tu dispositivo Android

Carbon App, sincroniza y crea copias de seguridad de tu dispositivo Android

Carbon App

Los datos son lo más importante de nuestro ordenador, teléfono inteligente o tableta. Mantenerlos a buen recaudo es tan necesario como mantener en estado óptimo de funcionamiento nuestro equipo. Hasta ahora los usuarios de Android podían realizar copias mediante los propios servicios y métodos que Google ofrecía. También algunos fabricantes tienen soluciones a disposición del usuario para sincronizar.

Pero por fin una aplicación muy esperada llega a Google Play, se trata de Carbon App Sync and Backup. La aplicación permite sincronizar dato y aplicaciones en la nube así como crear copias de respaldo. Todo ello sin necesidad de tener permisos de root.

Con dos versiones, una gratuita y otra Premium por 3,71 euros, Carbon App nos permite:

* Copias de seguridad y restauración en SD
* Copias de seguridad y restauración desde PC
* Sin anuncios (Sólo versión Premium)
* Sincronización de Android a Android (Sólo versión Premium)
* Copias de seguridad y restauración desde la nube: Google Drive, DropBox y Box (Sólo versión Premium)

Compatible con todos los dispositivos Android a excepción de los del fabricante Motorola por el momento. Es una aplicación recomendada 100% para todos los usuarios del sistema operativo móvil de Google. Además su funcionamiento es muy sencillo y podremos programar las copias de seguridad.

carbon1

Cuando lanzamos la aplicación veremos dos pestañas: Backup y Restore and Sync. Según elijamos una u otra realizaremos una acción. Acción que se ejecuta con sólo marcar las aplicaciones que queremos generen un copia de seguridad, sincronicen o restauren. Tap en el botón para comenzar la acción y listo.

Una buena aplicación para complementar a FolderSync, app de la que hablamos recientemente y que permite sincronizar automáticamente carpetas de nuestro dispositivos. Ideales para subir automáticamente a la nube contenido como fotos. Y es que, con los datos ya se sabe, más vale prevenir que curar.

Descargar | Carbon App | Carbon App Premium
En Anexo M | Cómo proteger las imágenes y SMS de tu Smartphone iOS y Android

  • Humberto H

    Muy buena app, de verdad le pusieron mucho cuidado a la interfaz. La aplicacion se ve, y funciona de maravilla. Cuidado Titaium Backup, te salio buena competencia