Citrify, una alternativa a los clásicos editores de imágenes online - Nobbot

Citrify, una alternativa a los clásicos editores de imágenes online

Con la evolución de internet la necesidad de contar con programas instalados en nuestro ordenador se ha vuelto totalmente prescindible. Uno de los sectores que más alegrías nos está aportando en este sentido es el de la edición fotográfica online. Ahora las propuestas se cuentan por decenas y, aunque muchas de ellas no están a la altura de la media, sí que podemos encontrar verdaderas joyas como Citrify.

No esperéis encontrar un editor a la altura de Photoshop, Citrify nos permite retocar nuestras imágenes a un nivel mucho más básico, pero sin embargo es una herramienta muy útil para llevar a cabo las acciones más habituales que podríamos realizar en el gigante de Adobe, con el añadido de que además contamos con la posibilidad de poder utilizarlo allá donde vayamos.

Con un diseño e interfaz claramente inspirado en el sistema operativo de Apple, Citrify basa sus posibilidades en acercarnos de la forma más fácil y directa posible todas sus opciones. Entre las más sencillas se encuentran los ajustes de brillo, contraste, saturación, etc; así como los típicos retoques de tamaño y rotación.

Pero es en sus efectos prediseñados donde Citrify aporta la nota diferenciadora respecto a los editores online tradicionales. Convertir a nuestros familiares en una versión verde de Hulk, transformar una foto como si de un cartel de la campaña Yes We Can de Obama se tratase, insertar motivos de humor como gafas o pelucas, así como los típicos efectos de carboncillo o cómic.

Sumémosle además varios filtros que nos facilitarán el borrado de imperfecciones como acné, pecas, arrugas, ojos rojos o la realización de un blanqueamiento dental con un simple click del ratón.

Citrify también cuenta con una versión de pago descargable que se puede obtener desde la misma web. Las diferencias respecto a la versión online gratuita son ínfimas, sólo destacando la posibilidad de retocar fotografías de mayor tamaño. Para todo lo demás, con la herramienta online nos basta y nos sobra.

Página oficial | Citrify
En Anexo M | Las mejores alternativas a Photoshop de libre descarga