Aplicaciones gratuitas para dispositivos Android, iOS y Windows Phone

Cómo conseguir aplicaciones gratuitas para Android, iOS y Windows Phone

Applicaciones_gratis

Tener un smartphone y matenerlo constantemente actualizado con aplicaciones puede convertirse en un vicio muy caro. Al ser precios reducidos todo acaba pareciéndote barato, y la suma de unas y otras puede acabar con sorpresas a final de mes. O no, porque puedes tener en la palma de tu mano una aplicación que te avise de todos los descuentos y periodos gratuitos.

Con tres sencillas aplicaciones vamos a descubrir cómo conseguir aplicaciones gratuitas para Android, iOS y Windows Phone, sin tener que bucear en sus buscadores y con actualizaciones constantes de cambios de precio.

Lo bueno de usar este tipo de aplicaciones es que aquella aplicación que no pudiste comprar en su día porque te parecía muy cara, tarde o temprano acabará reduciendo su precio o incluso llegando a estar disponible de forma gratuita durante varios días.

Además el seguimiento diario de las actualizaciones te invitará a probar aquellas aplicaciones que, aunque no las conocías, al convertirse en gratuitas pasan a ser una oportunidad de oro para conocer nuevos juegos o herramientas.

Android – AppSales

Empezamos por Android y lo hacemos con AppSales, una aplicación, también disponible en formato web, desde la que podremos acceder para estar continuamente informados de las aplicaciones que pasan a estar de rebajas o disponibles de forma gratuita.

AppSales

Desde la web las búsquedas son un poco limitadas, siendo disponible el filtro por tipo de descuento, número de descargas y puntuación de la comunidad en Google Play. Desde la aplicación, en cambio, podemos optar por esos mismos filtros, pero también por género. Ideal para los que, por ejemplo, sólo quieran buscar juegos gratuitos.

La fórmula se completa con la posibilidad de seguir determinadas aplicaciones para que el sistema nos notifique cuando bajan de precio o pasan a estar disponibles de forma gratuita. Una gran herramienta que todo poseedor de un Android debería tener.

Descárgalo en | AppSales en Google Play

iOS – AppShopper Social

A diferencia del caso anterior AppShopper es igual de cómodo desde el navegador como desde nuestro dispositivo iOS, y en ambos casos contaremos con filtros para buscar por novedades, bajadas de precio, gratis, aplicaciones para iPhone, iPad o universales, buscar por puntuación y en todas las categorías.

Appshopper

Tras el cambio de política de Apple respecto a las aplicaciones que servían para hacer seguimientos de descuentos y apps gratuitas, la aplicación estrella para tal uso tuvo que modificar la forma en que nos muestran la información. Lo bueno es que a pesar de todo sigue siendo igual de fácil.

El cambio implica convertir AppShopper en una red social en la que seguir a amigos y sus recomendaciones de aplicaciones. ¿Qué ocurre cuando añadimos a AppShopper como amigo? Pues que tenemos una lista actualizada constantemente en la que descubrir las rebajas de todas las aplicaciones iOS.

Descárgalo en | AppShopper en iTunes

Windows Phone – AppDeals

El especial lo cerramos con Windows Phone y la aplicación, y web, AppDeals, disponible de forma gratuita para que estés constantemente notificado de las nuevas rebajas de Windows Store. Sabes que funciona cuando en su web se vanaglorian afirmando que gracias a sus listas han conseguido que los usuarios de Windows Phone se ahorren casi siete millones de euros.

appdeals

Además de las búsquedas internas de la aplicación, son las desarrolladoras las que se encargan de enviar la información de sus cambios de precio, por lo que la actualización es altísima y fácilmente puedes llenar tu teléfono de juegos y apps sin pasar por caja en cuestión de días.

La gran baza en este caso es la posibilidad de anclar la aplicación a la pantalla principal de Windows Phone para que, sin necesidad de entrar en la aplicación, podamos ver las últimas novedades en rebajas y apps gratuitas.

Descárgalo en | AppDeals en Windows Store

  • Pablo

    Ummm me va a venir genial. Sobre todo la opción de Windows Phone pues recientemente compré un Lumia. Aunque es una pena que apenas haya apps para Windows Phone. Creo que la plataforma no tiene más aceptación por eso mismo.

    Gracias por el post.

  • Pedro

    Muy bien que agregaron a Windows Phone