Como convertir tu tablet en una extensión de tu ordenador - Nobbot

Como convertir tu tablet en una extensión de tu ordenador

2013_01_23_EXT-P

¿Se te ha quedado pequeño tu monitor? ¿Utilizas alguna aplicación en tu ordenador que requiere tener muchas ventanas abiertas? ¿Te gusta tener siempre visible el navegador, tu lector de noticias o tus actualizaciones de redes sociales?

Si alguna de las respuestas a estas preguntas es sí, a continuación os presentamos tres aplicaciones con las que convertir tu tablet IOS o Android en una extensión de la pantalla de tu ordenador. No es tan bueno como conectar dos monitores, pero es una solución sencilla y que cualquiera con un tablet puede probar.

En general, estas aplicaciones no requieren de un cable o cualquier otra solución física para funcionar, sino que conectan el ordenador y el tablet mediante WiFi. Esto significa que necesitamos una red activa en donde estemos y que ambos dispositivos, ordenador y tablet, estén conectados a ella.

El segundo requisito es evidente. Hay que instalar la aplicación de nuestra elección en el tablet y en el ordenador. La conexión también es limitada. No se puede, por ejemplo, utilizar el soporte táctil del tablet y la resolución distinta siempre hará el salto de un dispositivo a otro un tanto raro. Para nuestro gusto, la segunda pantalla es más un lugar donde mostrar información adicional que un espacio de trabajo cómodo.

2013_01_23_EXT-1

Air Display

Nuestra primera aplicación es para ser utilizada con iPad. Air Display es una aplicación de pago en la App Store, pero si no nos importa ver un espacio publicitario permanente en la parta superior de la pantalla del tablet existe una versión gratuita de prueba. La aplicación para ordenador no tiene coste y está disponible en versiones PC y Mac.

Una vez instaladas las aplicaciones en iPad y en el PC o Mac, conectar ambos sistemas permite convertir el iPad en una extensión del monitor. Por defecto, el iPad aparece como una pantalla a la derecha de la principal, pero esto se puede cambiar en el menú de preferencias de la aplicación para ordenador. Una de las ventajas de Air Display es que las aplicaciones o ventanas que traslademos a la parte de pantalla del iPad ganan automáticamente soporte táctil, lo que permite algunos usos muy curiosos y mayor comodidad.

2013_01_23_EXT-2

SplashTop

Esta aplicación permite convertir el tablet de Apple no ya en una extensión de nuestro monitor, sino replicar el contenido del mismo para, con el soporte táctil del tablet, controlar nuestro ordenador de forma remota sobre la misma WiFi.

SplashTop está disponible para PC sobre Windows o Linux y ordenadores Apple en lo que respecta a su aplicación de escritorio. La aplicación para tablet también es multiplataforma y funciona sobre iPad, tablets Android a través de Google Play o tablets Windows.

La versión básica de SplashTop es gratuita pero existen versiones de pago con más funcionalidades y mejor resolución por unos ocho euros. La instalación y funcionamiento es muy similar a Air Display.

2013_01_23_EXT-3

iDisplay

Cerramos este pequeño repaso con otra aplicación multiplataforma llamada iDisplay. La dejamos para el final porque, aunque probablemente es la más completa, es de pago tanto en su versión de la iTunes App Store como en Google Play, con un precio de 5 dólares.

iDisplay permite convertir todo tipo de tablets Android o IOS en una efectiva extensión del ordenador, sea PC o Mac. La aplicación permite replicar toda la pantalla del ordenador o sólo una parte de ella y ampliar o reducir el zoom para que sea más cómoda de manejar. La aplicación tiene incluso una versión Mini para móviles, tablets de pequeño tamaño o el iPod Touch.