Cómo descargar las fotografías de Instagram a nuestro PC - Nobbot

Cómo descargar las fotografías de Instagram a nuestro PC

Instagram es uno de los cinco servicios con más éxito para compartir las fotografías, sobre todo si las hacemos con nuestro teléfono móvil. Si ya conoces el funcionamiento de esta red social tal vez te interese ver tres formas de usar Instagram que tal vez no conocías.

Pero bueno, lo que nos interesa ahora a nosotros mostrar cómo descargar las fotografías de Instagram a nuestro PC. ¿Por qué? Pues para tener una copia de seguridad, poder enseñarlas aun cuando no estemos conectados a internet o simplemente para crear un póster con nuestras mejores capturas.

Descargar las fotos de Instagram al PC

Descargar las imágenes es un proceso sencillo. Actualmente hay diferentes servicios y aplicaciones que nos permiten pasar todas nuestras fotos al disco duro. Veamos las más interesantes.

1. Instaport

La primera opción es Instaport, un servicio web que tras indentificarnos nos crea un archivo comprimido de todas las imágenes que hayamos subido. El proceso es sencillo y en función del número de archivos tardará más o menos.

2. Copygram

Otra opción, también un servicio online, es Copygram. El funcionamiento casi idéntico. Introducimos nuestro nombre de usuario, email y si queremos todas las imágenes o las últimas, 10, 20, 30,…

3. Instabackup

Ahora, si preferís mejor aplicaciones para vuestro ordenador también podréis encontrarlas. Si vuestro sistema operativo es Mac OS X la que mejor funciona, al menos según mi experiencia, es InstaBackup. Abrimos la aplicación, introducimos usuario y contraseña, seleccionamos carpeta de destino e iniciamos el proceso. En poco tiempo todas nuestras fotos estarán en nuestro disco duro.

4. PicBackMan

Para Windows está la aplicación PicBackMan, una aplicación gratuita que además nos permite realizar una copia de seguridad de las fotos que podamos tener en otros servicios adicionales a Instagram como pueda ser Facebook, Picassa, Flickr. Dropbox, etc…

Una opción interesante de PicBackMan es que, además de permitir hacer backup de nuestras fotos en diferentes servicios, nos permite enviar de un servicio a otro fácilmente. Por ejemplo, descargar las fotos de Instagram y guardarlas en una carpeta de Dropbox.

Conclusiones

Los servidores de servicios como Instagram están preparados para evitar la perdida de datos de sus usuarios. De todas formas, si queremos asegurarnos más, descargar todo el material porque vayamos a cancelar dicha cuenta o simplemente para crear un póster con nuestras mejores fotos, este tipo de aplicaciones y servicios nos pueden ayudar.

Su funcionamiento es muy sencillo y sin complicaciones alguna. Además todos son servicios o aplicaciones gratuitas por lo que ya no tienes excusa para descargar tus fotografías y crear tu propio póster o simplemente imprimir las mejores para tenerlas en formato físico.

En Anexo M | Cuatro herramientas para sacar más partido a Instagram

  • Manuel

    Sin duda Instabackup es la mejor solución. Lastima que sólo sea para Mac.

    Interesante PicBackMan, no la conocía. A ver si funciona tan bien como parece. Se ve interesante el poder enlazar las cuentas a servicios de almacenamiento online.

  • Muy Interesante! Gracias por compartir!

  • juana

    hola me gustaria que me dijieran algunas pagina para bajar musica y pelicunlas..soy cliente de jazztel….muchas gracias

  • Manuel

    Pues es fácil. Puedes descargar música de forma legal desde Spotify, iTunes, Amazon,…

  • Anna

    Hola!
    Gracias por el post!
    Soy adicta al Instagram. Publico muchísimas fotos, vaya, sin duda la mejor aplicación/red social para las fotos. Por cierto, ahora con Instagram puedes ganar dinero. Me he enterado hoy buscando info. Genial!! Miraros este artículo si queréis saber más!
    Saludos! Y have a nice photosday ?
    http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-ganar-dinero-con-mis-fotografias-de-instagram-15048.html