¿Cómo son las apps de Facebook y Twitter para Blackberry? - Nobbot

¿Cómo son las apps de Facebook y Twitter para Blackberry?

Las redes sociales son hoy sinónimo de movilidad. Lanzar tweets o enviar mensajes en Facebook es el día a día de los smartphones y hoy no imaginamos un teléfono que no tenga acceso. Android y iPhone tienen versiones muy similares, pero Blackberry, casi por naturaleza, pide a gritos un tratamiento personalizado.

Alguno podría pensar que es suficiente con la versión web móvil y, aunque con el término “suficiente” tengamos que admitir que sí, son funcionales, lo cierto es que en esta clase de dispositivos tanto iOS como Android han demostrado que una aplicación es esencia para adaptarse a un uso particular y optimizado. ¿Cuales son las ventajas y los inconvenientes de Facebook Y Twitter para Blackberry?

Facebook para Blackberry

¿Qué ventajas trae entonces? Varias, especialmente si comparamos con las versiones de otros sistemas operativos móviles. Es una cuestión de gustos pero para comunicarse, Facebook para Blackberry es una de las versiones más eficientes y cómodas (especialmente si nuestro modelo lleva uno de sus teclados). En general podemos entrar a todas las secciones habituales de la red e incluso controlar cosas como la configuración de la privacidad con una gran variedad de opciones. Muy similar al modelo web y muy adaptado al teléfono en cuanto a opciones multimedia.

Otra ventaja a agradecer es la posibilidad de sincronizar tanto la agenda como el calendario. Hasta ahí todo genial, pero entonces nos encontramos con el inconveniente real: las notificaciones. ¿Cómo? ¿Qué tiene de malo que te avisen sobre las acciones en Facebook? Pues precisamente su falta de configuración. No podemos elegir que sólo se nos avise de los mensajes, sino que lo hace de todo, todo el tiempo; no importa que sea un simple comentario a una foto o un evento programado para el que queda un mes, ahí estará.

Aunque pueda parecer algo banal, realmente acaba generando un problema y en algunos pasos agotamiento hasta el punto de desactivar todas las notificaciones. Una pena para un servicio que casi podríamos considerar perfecto. Rápido, cómodo y ágil. Lo tiene todo, pero también un error tan grande como sencillo es de corregir. Esperemos que sea pronto.

Descarga | Facebook para Blackberry

Twitter para Blackberry

La aplicación de Twitter comienza con los mismo principios que la de Facebook. Bien integrada, con una interfaz sencilla y sobre todo muy veloz lo tiene todo para triunfar. Además, aquí no tenemos ningún problema con las notificaciones, cuestión que podremos personalizar sin el menor esfuerzo.

A saber, el servicio es muy similar al web y al menos al mismo nivel que las aplicaciones de otros sistemas operativos para la red de 140 caracteres, incluso superior a la mayoría de las versiones oficiales. Twitter para Blackberry hará las delicias del usuario medio, aunque podría quedarse corto con los avanzados

¿Cuál es su problema? Ninguno. Simplemente que la competencia es feroz y hoy por hoy tenemos otras aplicaciones más completas. Sí, es cierto que la oficial cuenta con ventajas, pero también con puntos en contra. ¿Y si queremos administrar varias cuentas? ¿Y si queremos programar o monitorizar un hashtag? Ninguna de esas posibilidades las tenemos en esta versión, cuya sencillez es el principal valor pero también la fuente de sus puntos negativos. ¿Negativos? Bueno, eso depende de cada uno.

Descarga | Twitter para Blackberry

*Gracias a RIM por ceder el dispositivo necesario para el análisis de ambas aplicaciones.