Comparativa a fondo: los cuatro mejores teclados para Android - Nobbot

Comparativa a fondo: los cuatro mejores teclados para Android

teclado

En iOS el uso de teclados distintos al de sistema es una característica que recientemente se ha comenzado a disfrutar. En Android ocurre todo lo contrario y desde hace tiempo ya podemos usar diferentes teclados que nos permiten, o eso intentan, mejorar nuestra forma de introducir texto.

Es por ello que las alternativas son mucho más numerosas y en en su mayoría maduras. Así que veamos del amplio abanico de posibilidades, los cuatro mejores teclados para Android.

Google Keyboard

googlekeyboard

El teclado de Google no es el mismo que tenemos por defecto en nuestro terminal Android ni tampoco lo podremos instalar en todos los dispositivos pues requiere como mínimo la versión 4.4 del sistema.

Google Keyboard podríamos decir que no reinventa nada pero lo que hace lo hace bien. Su interfaz simple basada en Material Design es su punto más atractivo a visualmente. Puede parecer un detalle sin importancia pero cuando pasamos tanto tiempo detente de un dispositivo el que sea agradable a la vista se agradece.

Con soporte para numerosos idiomas, sugerencias y correcciones personalizadas además de escritura gestual el teclado también ofrece la opción de dictar un texto por voz y él se encargará de transcribirlo. Sin duda, el mejor teclado que podemos instalar si no buscamos algún extra adicional. Y es gratuito.

Descargar | Google Keyboard

Swype

Swype es un teclado para usuarios pro. Eso no quita que cualquier pueda usarlo pero son los que hacen un uso más intensivo del terminal los que más partido le podrán sacar.

Con la habilidad de escribir sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla, sólo tendremos que desplazarnos por las teclas para que él sepa exactamente qué queremos palabra queremos escribir.

Soporta una multitud de idiomas, permite personalizar opciones como el retardo entre largas pulsaciones o, muy interesante para muchos, soporte bilingüe. Esta última característica permite introducir palabras en dos idiomas a la vez, de modo que no tenemos que pelearnos con el corrector para que las palabras que escribamos en inglés no las detecte como “erroneas” y traduzca a las que cree que seren en español.

Con una versión gratuita, es la completa que tiene un precio de sólo 0,75 de euros la que realmente interesa al brindarnos todas las opciones.

Descargar | Swype

SwiftKey

Llegamos al tercer galardonado como mejor teclado para Android, Swiftkey. El teclado nos aporta uno de los mejores sino el mejor motor predictivo. Escribir con él, aunque requiere algo de práctica, se convierte en una experiencia diferente cuando pasamos un tiempo con él. Tanto que volver a usar teclados convencionales cuesta.

Con compatibilidad con más de sesenta idiomas es, en estos momentos, la opción que uso tanto en mi terminal Android como dispositivos iOS. Además, para los amantes a los emtoiconos, Swiftkey ofrece precisión inteligente para más de 800 emoticonos diferentes.

Descargar | Swiftkey

Fleksy

Fleksy es la propuesta que, buscando ser diferente, más interés ha despertado en mí. Altamente personalizaba a nivel de colorido, es el uso de extensiones el principal valor del teclado.

Gracias a esas extensiones podremos ser capaces de tener atajos de teclado, buscador de GIFs,… Además, soporta numerosos idiomas y permite introducir puntuaciones, espacios o eliminar palabras de forma fácil e intuitiva.

Claro que lo de fácil e intuitivamente es algo que dicen ellos. Yo lo he usado durante una semana y me ha gustado pero, tal vez por mi forma de usar el dispositivo, no me era tan cómodo como otras opciones. Por tanto, si queréis apostar por Fleksy tendréis que tener paciencia al inicio. Su precio, es de 1,69 €.

Descargar | Fleksy

Teclados, teclados y más teclados

Como hemos dicho al principio, la oferta de teclados para Android es muy amplia. En la Play Store de Google podemos encontrar multitud de opciones, algunas son sólo modificaciones visuales para dar un aspecto diferente.

La cuatro opciones propuestas puede que no os pille por sorpresa pues su popularidad es grande. En lo personal, si tengo que establecer un orden, Swiftkey sería la primera opción y el teclado de Google la segunda. Luego, entre Skype y Fleksy reconozco que me cuesta elegir aunque me decantaría creo por la segunda. No soy de escribir largos textos por lo que las extensiones me facilitan más la tarea.

En Anexo M | Los mejores teclados de terceros para iOS

  • Personalmente me gusta mucho el teclado Swype. No obstante, ahora que tengo un iPhone, he instalado SwiftKey y también va muy bien. Genial comparativa!