Control remoto PC desde el móvil

Cuatro programas para controlar tu PC desde el móvil

Cuatro programas para controlar tu PC desde el móvil

Si la semana pasada vimos una serie de programas que nos ayudaban a tener el control de nuestros smartphones desdes el PC, hoy vamos a seguir el camino contrario y vamos a ver cuatro programas para controlar tu PC desde el móvil. Algo que nos puede ser muy útil si lo que buscamos es un acceso remoto al equipo, por ejemplo, como el caso de Teamviewer, del cual ya hicimos un análisis a fondo de sus posibilidades que está disponible para Android, iPhone y Windows Phone.

Pero quizás no se adapte a vuestras necesidades y por eso queremos ofrecer otras alternativas que nos pueden servir para establecer esta conexión entre PC y Smartphone, de forma rápida donde lo primordial sea tener acceso a la pantalla del ordenador para poder visualizar determinados datos y guiar a una persona en un momento de necesidad.

Join.me, alternativa perfecta para conectarnos a cualquier ordenador

Join.me, alternativa perfecta para conectarnos a cualquier ordenador

De Join.me hemos hablado en varias ocasiones en AnexoM. A mi me gusta especialmente porque para compartir la pantalla no es necesario más que acceder a su web, instalar la aplicación de escritorio y ya tendremos acceso desde nuestro móvil. Personalmente me ha sido muy útil siempre que he tenido que explicar a alguien cómo tenía que realizar determinada tarea en su equipo.

Join.me no nos servirá para controlar el PC pero si visualizamos la pantalla, lo que junto con el manos libres del teléfono nos permite ir dando las instrucciones oportunas para que la persona que está con el PC pueda ejecutarlas de forma correcta. La aplicación para tablets y smartphones está disponible para Android e iOS y es gratuita. LogmeIn también tiene otra aplicación más completa de control remoto como Ignition que nos permite mayor funcionalidad o extras como el Wake-on-LAN para encender nuestro ordenador de forma remota si se encuentra apagado.

Pocketcloud, acceso remoto de la mano de Dell

En este caso Pocketcloud Remote Desktop se trata de una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS y está optimizada también para su uso en tablets. Además funciona muy bien tanto a través de las redes WiFi como de la conexión 3G, algo que nos va a servir para trabajar independientemente de donde estemos. Dispone de dos versiones, una gratuita con las funcionalidades básicas y otra de pago con extras.

Utiliza el protocolo RDP para la conexión remota y podremos conectaros tanto a equipos con Windows como a Mac. Para conectarnos tenemos la opción de instalar el programa y seguir paso a paso las instrucciones, que son muy sencillas, o conectarnos vía VNC con el IP del equipo, algo que resulta muy cómodo sobre todo en entornos empresariales.

Xtralogic Remote Desktop Client, perfecto para el control de Windows 8

xtralogic-remote

Es otra de las opciones que tenemos para la conexión remota, aunque para mi gusto mejor utilizar con WiFi que con 3G. Tiene un coste de 11,46€ para la aplicación que está disponible sólo para Android. También utiliza el protocolo RDP o VNC. Entre otras cosas destaca por el soporte de Windows 8 para el control multitáctil que funciona muy bien incluso con aplicaciones Modern UI.

Respecto a sus funcionalidades son las habituales en este tipo de aplicaciones. En mi opinión Remote Desktop Client para un uso no profesional quizás resulta demasiado complejo, ahora si tenemos que conectarnos de forma remota al ordenador de la oficina, sus múltiples opciones de configuración nos pueden ser de gran ayuda.

VNC Viewer,

Si hablamos de conexiones remotas en equipos de trabajo o empresa VNC es una de las más utilizadas. y también dispone de aplicaciones para iOS y Android que nos permitirán tomar el control de nuestros equipos de una manera muy sencilla. Poco más tenemos que contar de VNC, donde muchos ya conocéis sus características, lo fácil que es su manejo y la rapidez que implementa para hacernos con el control de un equipo.

La gran ventaja que tiene es que es multiplataforma, donde tiene versiones para casi todos los sistemas operativos de PC, por lo que por este lado no tendremos ningún problema. Tanto para la conexión vía WiFi como 3G es una de las mejores opciones. Por contra no se trata de una aplicación gratuita y su coste varía dependiendo de la plataforma pero está alrededor de los 9 €.

Ya habéis visto unas cuantas alternativas que nos serán de gran utilidad, aunque elegir entre una y otra depende un poco de las características del equipo al que nos queremos conectar, si está o no en una red corporativa, si tenemos que configurar firewalls para el acceso, etc. ¿Y vosotros, con cuál os quedáis?

En AnexoM | Cuatro programas para controlar tu smartphone desde el Pc

  • yeray

    El vnc es el más que he usado y va bastante bien. También he usado el teamviewer para ios y va bastante bien.