Cuatro herramientas para sacar más partido a Instagram - Nobbot

Cuatro herramientas para sacar más partido a Instagram

Instagram

En la era de la fotografía digital, donde todo son grandes cifras y prestaciones de infarto, llama la atención que servicios como Instagram consigan obtener tanto éxito. Con su sistema de filtros las instantáneas pierden calidad, pero a cambio ganan un toque retro que las hace más especiales.

La aplicación, exclusiva de iPhone aunque con alternativas en Android, apunta directamente al artista “gafapasta” que todos llevamos dentro. De serie la herramienta ya cuenta con bastantes opciones, tanto en la edición de las fotografías como en sus posibilidades sociales, pero existen multitud de aplicaciones periféricas que permiten sacar más partido a Instagram.

A continuación presentamos una selección de cuatro de ellas, las cuales se convertirán en excelentes compañeras en tu iPhone si no te puedes sacar Instagram de la cabeza.

My InstaAlbum: como una navaja suiza

My Instaalbum

La aplicación más completa a la hora de multiplicar las posibilidades de la red es ésta, que permite organizar las fotos con distintos criterios, subirlas a Dropbox o Facebook, compartirlas comodamente en redes sociales, verlas en un mapa de localización y otras muchas funciones. Cuesta 1,59 euros, pero compensa por todo lo que ofrece a cambio.

Más información | My InstaAlbum

Calendagram: haz calendarios con estilo

Calendagram

Poder ver tus fotos en la aplicación está muy bien, ¿pero por qué quedarse solo ahí? Con Calendagram puedes hacer una selección de tus favoritas y las de tus amigos para crear calendarios personalizados. La app es gratuita, pero una vez compuesto nuestro calendario tendremos que pagar para que nos lo impriman y nos lo envíen a casa, como es lógico. Éstos miden 20×40 cm, se pueden pagar con Paypal y se envían en tres días a cualquier parte del mundo.

Más información | Calendagram

Instake: descarga cualquier foto con un toque

Instake

Cuando encuentras en Instagram una foto que te gusta y la quieres conservar, la única opción que tienes es mostrarla a pantalla completa y realizar una captura, solución que no es precisamente cómoda. Esta aplicación gratuita nos permite descargar al instante fotos, aunque sean de otros usuarios, así que no encontrarás mejor opción para guardar tu propia colección.

Más información | Instake

TypoInsta: diviértete añadiendo de todo a tus imágenes

Typonista

Si retocar tus fotos con los filtros no te es suficiente, esta aplicación te permite añadir textos con diferentes tipografías, sombreados, marcos y estampados simpáticos. Permite también compartir las creaciones a través de Facebook y Twitter. Saca tu lado más creativo por 1,59 euros.

Más información | TypoInsta

En Anexo M | Las mejores alternativas a Instagram en Android

  • AlbertoB

    Me sorprende el éxito de instagram. Yo mismo lo uso, pero aparte de añadir filtros no veo que haga más que twitpic.