Diez aplicaciones para tomar notas este verano y que nada se te olvide

Diez aplicaciones para tomar notas este verano y que nada se te olvide
El verano es una época donde tenemos más tiempo de ocio de lo que es habitual. Por eso muchas veces cuando necesitamos acordarnos de algo nos encontramos desubicados y no tenemos a mano las herramientas que utilizamos en el día a día para anotarlo y que no se nos olvide. Pero afortunadamente el smartphone se ha vuelto cada día más imprescindible, por lo que hoy vamos a ver diez aplicaciones para tomar notas este verano y que nada se te olvide.

Además vamos a buscar aplicaciones que con el smartphone nos permitan la inmediatez de recoger la nota, pero luego también tengamos una acceso web sencillo o aplicaciones de escritorio con las que poder organizar toda la información. De nada sirve acumular notas si luego es complicado administrarlas.

Diez aplicaciones para tomar notas en verano

evernote

  • Evernote podríamos decir que es la aplicación para tomar notas. Pocas cosas le faltan, desde la posibilidad de añadir recordatorios para que las notas que hemos tomado no caigan en el olvido, hasta tomar notas con la cámara del móvil, de voz con la grabadora, etc. Además tiene un completo ecosistema, aplicaciones para todo tipo de móviles, complementos para recoger notas también desde el navegador o versiones web y de escritorio para distintos sistemas operativos. Sin duda mi favorita.
  • OneNote es la aplicación de Microsoft. Los usuarios de Office que comienzan a utilizar esta aplicación lo cierto es que se vuelve impresncindible para ellos. Además de integrarse a la perfección con Office, dispone de una aplicación para móviles realmente buena, tanto que se rumorea que será la referencia del futuro Office en su versión para smartphones.
  • Remember the milk es tanto una aplicación para recoger notas como una lista de tareas para aplicar el método GTD. Este es su punto fuerte, si quieres que tus notas, además se conviertan en tareas que debes realizar esta sin duda es una gran alternativa. Como punto débil personalmente me parece que la interfaz de la web deja bastante que desear, donde me encuentro mucho más cómodo con otras opciones.


  • keep es la alternativa de Google para tomar notas y lo cierto es que no le falta detalle. En AnexoM ya la hemos analizado a fondo. Destaca por su simplicidad, lo que nos permite comenzar a utilizarla de forma rápida sin prácticamente tener nada que aprender. Además visualmente en la versión web resulta muy atractiva para trabajar con ella. También nos permite crear listas de tareas Así que si eres fan de las aplicaciones de Google y utilizas el resto del ecosistema, esta puede ser tu alternativa.
  • SpringPad es realmente una aplicación que me encanta por su aspecto visual. Este es su punto fuerte, ya que nos permite organizar las notas en modo tablero, de manera que vemos de un golpe visual todas las notas que tenemos pendientes. La versión web es realmente excelente, pero es que las aplicaciones que tenemos disponibles para móviles o tablets no se quedan atrás y nos facilitan recoger notas de manera muy rápida, a través de imágenes, voz, música, vídeo, etc. A nivel multimedia creo que es una de las más completas que existen.
  • springpad

  • Simplenote es una aplicación donde lo que prima es la sencillez. Si sólo buscamos un aplicación donde recoger nuestras notas y luego poder organizarlas a través de una interfaz web limpia, quizás sea nuestra opción. De todas formas para mi es tan simple, que casi me basta con la aplicación de notas que ya trae instalada el móvil. Podemos compartir notas, etiquetarlas y administralas de manera sencilla. Su punto débil es que sólo está disponible para iOS.
  • NoteSync es una aplicación para recoger notas de texto, pero hasta aquí. Le falta toda la riqueza que nos aportan el resto de opciones multimedia para recoger notas. Además es de pago por lo que realmente tiene difícil competir con el resto de aplicaciones disponbiles. Su gran virtud es la sincronización con Google Docs, pero esto es algo que ya tenemos con Keep, así que queda un poco coja.
  • Google Calendar no es una aplicación de notas propiamente, pero si sois de los que os gusta anotar las cosas en el calendario es una de las mejores opciones. En mi caso lo utilizo cuando la nota que estoy tomando se que la quiero recordar un día concreto o la quiero convertir en una cita. También para recordar algo cuando estoy de viaje, así aunque no recuerde la nota, con buscar en el día concreto de creación es suficiente y no necesitamos otro tipo de aplicaciones específicas.
  • ColorNote es la aplicación perfecta para aquellos que estáis acostumbrados a trabajar con postit de colores, de manera que tenemos un tablero organizado por colores con las notas que hemos ido recogiendo. Es una forma sencilla y organizada de tener la información a mano, pero creo que pierde con SpringPad a la hora de introducir formatos multimedia.
  • MemoPad lleva un poco más allá el concepto de notas por colores de NotePad Color para transformarlo también en una lista de tareas. La aplicación realmente funciona muy bien y cuando le hemos cogido el truco trabajar con ella es muy fácil. La parte negativa es que no lo hace tan bien en todo tipo de teléfonos para Android y además está pensada para trabajar sólo en el móvil. Y esto le hace perder muchos puntos a mi juicio.

A nivel personal las dos aplicaciones que más me gustan son Evernote y SpringPad. La primera la utilizo más en el ámbito laboral, mientras que SpringPad es perfecta para organizar cosas con los amigos, reuniones, salidas, etc. donde poder compartir la información y que no se nos olvide nada. Otra como OneNote o Keep realmente son muy buenas alternativas, pero para mi están un punto por detrás. Para vosotros, ¿cuál es vuestra aplicación de notas favorita?

En AnexoM | Tres opciones para crear listas de tareas online