Diez calculadoras para utilizar en tus tareas de clase

Diez calculadoras para utilizar en tus tareas de clase

Diez calculadoras para utilizar en tus tareas de clase
Durante estas semanas de atrás hemos estado haciendo un repaso a las aplicaciones y servicios más interesantes que nos podrían servir de ayuda en nuestro retorno a las clases. Pero hoy queremos centrarlo en algo mucho más concreto, la calculadora, una utilidad que viene por defecto en teléfonos y ordenadores pero a las que podemos encontrar mejores alternativas. Vamos a ver diez calculadoras para utilizar en tus tareas de clase.

Aplicaciones tanto para equipos de sobremesa o portátiles, como para móviles o tablets, ya que de todo utilizamos. Hoy en día nos movemos con distintos equipos y en distintas ubicaciones para trabajar. Lo mismo lo hacemos con un equipo de sobremesa en nuestra casa que con un tablet en la universidad o en el instituto.

Calculadoras para equipos con Windows 8

En este caso más que hablar de aplicaciones para Windows o para Mac que ya seguramente son muchas las que conocéis, vamos a ofrecer dos alternativas para Windows 8, el sistema operativo de Microsoft pensado para su manejo táctil y que por lo tanto estarán adaptadas a la interfaz Modern UI.

calc-cient

  • Calculadora científica es una aplicación que nos permite realizar operaciones básicas y más avanzadas de cálculo, compatible con el modo de visión completo o desplazarlo a un lateral para tenerlo siempre visible.
  • La siguiente aplicación no calcula aplicaciones matemáticas sino direcciones IP, Calculadora IP es una opción muy práctica para calcular la dirección de red con IPv4 y mostrar todos los detalles de la misma, como rango, ip de red, máscara de subred o si se trata de una dirección privada o no.

Calculadoras para Android

  • HF Scientific Calculator es una calculadora científica cuyo gran valor añadido es que adem? nos dibuja las gráficas de las funciones, algo muy útil en el entorno académico. Además su modo teclado para movernos de forma sencilla con teclados táctiles se agradece bastante.
  • Cuando somos estudiantes muchas veces tenemos rebajas en determinados artículos o servicios. Para saber exactamente cuanto nos ahorramos podemos utilizar Calculadora de descuentos que nos permitirá saber de forma sencilla el precio final que tenemos que pagar y si nos merece o no la pena la inversión.

Calculadoras para iOS

  • Calculator+ es una aplicación muy útil ya que nos va a dar una gran cantidad de funcionalidades y además tenemos la posibilidad de hacer ecuaciones, fracciones o utilizar la escritura manual. Sin duda un buen añadido sobre todo si trabajamos con iPad.
  • Aunque si lo que realmente queremos es utilizar toda la pantalla de nuestro iPad como calculadora tal vez nos interese Calculator for iPad Free, donde imita a la perfección a una calculadora tradicional.

Calculadoras para Windows Phone

calculator-win-phone

  • En este caso vamos a comenzar por Calculator³, una calculadora con todo tipo de funcionalidades, desde la básica a científica, para programadores o cambio de moneda y unidades. Y pasar de un tipo a otro de calculadora es tan sencillo como deslizar la pantalla. Tiene un coste de 1,49€ aunque tiene una versión gratuita.
  • Otra alterantiva es Palm Calculator, donde han puesto el cuidado en la interfaz de manera que trabajemos de la forma más agradable posible. El dibujo de gráficas es una aspecto bastante interesante de esta calculadora.

Calculadoras online

Porque muchas veces no podemos instalar aplicaciones en los equipos de la universidad o del instituto y sin embargo las necesitamos. Vamos a ver dos alternativas:

  • Una calculadora científica que nos ofrece la funcionalidad que muchas veces nos falta en la calculadora que viene por defecto en el sistema operativo de turno o en nuestros teléfonos móviles. Además nos ofrece toda la documentación necesaria para empezar a utilizarla aunque no tengamos grandes conocimientos en su uso.
  • Calculadoras financieras donde tenemos una página con acceso a distintos tipos de calculadoras según la necesidad, ya sea conversor de divisas, de Bitconins de IVA o de hipotecas, según sea el caso que nos pueden ser muy útiles.

Como habéis visto tenemos mucho y bueno donde elegir y no tenemos por qué conformarnos con la aplicación de calculadora que nos trae por defecto el sistema, ya sea del móvil o del PC y tenemos aplicaciones para sacarle todo el jugo a nuestra calculadora.

En AnexoM | Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole para Windows, OSX, Linux o móviles: Especial vuelta al cole

  • mamacai

    Calculadoras de toda la vida por Dios…asco de tecnologia….

  • Hummm. yo a diario uso una para Android que me gustaria mostrar a todos, su nombre es HandyCalc, incluso es graficadora, la recomiendo 😀