WeRide, aplicación para ayudar a los aficionados a las motos

¿Eres motero? WeRide es una aplicación que te ayudará en tu afición y te sorprenderá

Diversion600RIG1_ 007

Ver a un grupo de moteros rodando por lo que ellos llaman pista (autopista) es harto difícil. Si lo ves alguna vez estarás ante un grupo de personas que tienen prisa por llegar a algún sitio. La razón es muy sencilla, si se puede ir por nacional, mejor que por autopista, si encima hay una regional, mejor que la nacional… Y si ya la carretera es comarcal, seguro que estará llena de curvas en las que tumbar y disfrutar del viaje. Esta es la  máxima de cualquier motero.

Y como no podía ser de otra manera los Smartphones llegaron a ayudarnos en estos menesteres. Con todo el entorno social que acarrean los teléfonos inteligentes los moteros no nos íbamos a quedar atrás. WeRide viene a ser una aplicación para compartir tu afición con el mayor número posible de personas. Podremos conocer gente, chatear con ella, descubrir rutas, crearlas…

El primer paso, el más básico, será la creación de un perfil. Será conveniente aquí realizarlo de la manera más precisa posible. Pon foto tuya, de tu moto, indica modelo, marca… Puedes seleccionar varias fotos de tu moto, meter datos más personales como número de teléfono, dirección, Email… El programa nos permite en todo momento que información compartir y cual no, con lo que la privacidad queda asegurada.

pantalla_werider_1

La parte social de esta aplicación

WeRide tiene un fuerte componente social. La Web 2.0 está de moda y los moteros no podíamos ser menos. De primeras, según creamos nuestro perfil, la aplicación nos pide permiso para acceder a nuestros contactos y buscar posibles usuarios que también estén en la misma red sin que nosotros lo supiésemos. Tal como suele ser en este tipo de aplicaciones iremos lanzando solicitudes de amistas (y recibiéndolas) y tendremos que esperar a que nos acepten dichas solicitudes.

También se incluye la creación de grupos, los cuales podemos crear nosotros mismos o acceder a los ya creados. De esta manera podemos delimitar mucho más la gente con la cual contactamos, ya que puedes encontrar grupos de usuarios de BMW, de Harley Davidson, de KTM, de Trial, de Enduro… Todo lo necesario para contactar con gente afín a tus gustos y preferencias.

Y como no podía ser de otra manera, también tenemos un chat interno en el cual podemos comunicarnos con aquellos contactos que tengamos dentro de la aplicación.

mz_2013-5-9_bulletin_weride_app_top

La parte divertida de esta aplicación

¿Qué queremos los moteros? Nuevas rutas a descubrir… Y para esto WeRide es perfecto. Podremos crear nuestras propias rutas o descubrir las rutas de otros usuarios de la aplicación. Como no podía ser de otra manera, a través de Google Maps incrustado dentro de la aplicación podremos crear nuestras rutas o descubrir otras nuevas.

Lo mejor de todo es que podemos realizar búsquedas específicas de rutas. Podemos delimitar país, provincia, kilometros, tipo de conducción que queremos hacer, introducir palabras clave…  ¿Qué queremos ir a los Alpes en moto? No te preocupes, un par de búsquedas y seguro que encuentras una buena ruta con la cual disfrutar de maravillosas vistas. ¿Qué has descubierto una carretera secundaria muy poco transitada con unas vistas impresionantes? No te preocupes, desde la misma aplicación podrás crearla y compartirla con quien tú quieras.

Según vayas descubriendo una ruta nueva, recuerda sacar el mayor número de fotos posibles, ya que podrás adjuntarla a la ruta para que los que accedan a ella se puedan hacer una mejor idea de lo que se van a encontrar. Ah, y lo mejor de todo es que esta aplicación que se puede encontrar tanto para Android como para iOS es completamente gratuita.

¿Quieres otra aplicación para motoristas? Moto Sport Telemetry Tracker te servirá para monitorizar tus desplazamientos, saber que ruta has seguido, a que velocidades, con que inclinación has tomado las curvas… Todo lo necesario para conseguir aprender de tus propios errores y pulir tu conducción. Podremos saber distancia recorrida, velocidad media… Esta aplicación es de pago, pero merece la pena.

Enlaces | WeRide Moto Sport Telemetry Tracker

En Anexom | Tres alternativas para monitorizar rutas

  • C. Roberto

    Pues voy a probará de Moto Sport Telemetry a ver que datos me da

  • ¡Què bueno! Ciertos motivos. Manten este criterio es un post estupendo. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos