Fotobounce, control total de tus fotos en Facebook y Flickr

Fotobounce, permite el control total de tus fotos en Facebook y Flickr


Parte de nuestra vida está en nuestros recuerdos y la fotografía tiene algo en este sentido que nos ayuda a recordar. Sobre todo en época estival somos muy dados a realizar multitud de fotos, imágenes que compartimos a través de Facebook o con álbumes en Flickr y que muchas veces no tenemos en nuestros equipos. Por eso no está de más disponer de herramientas como Fotobounce. Permite el control total de tus fotos en Facebook y Flickr.

Se trata de una aplicación que podemos instalar en sistemas Windows y Mac y que necesita tener instalado Adobe Air para su funcionamiento. Seguro que tras leer este párrafo a muchos les ha echado para atrás tener que realizar la instalación de una aplicación en local y además un extra, ¿tanto para realizar una copia de seguridad de las fotografías? Claro que Fotobounce es más que una mera aplicación de copia de seguridad de imágenes.

Porque más bien nos ayuda a manejar de manera adecuada los álbumes de fotos que tenemos en Flickr o en Facebook desde nuestro equipo. Porque nos facilita el acceso a nuestras imágenes en dichas redes, pero también a las imágenes de nuestros contactos que tengan compartidas con nosotros o a las imágenes de las páginas que nos gustan, como en el caso de Facebook o simplemente nos permite subir imágenes a Fotobounce y enviarlas a cualquiera de ellas.

Instalación de Fotobounce


Este es uno de los aspectos más sencillos. Tendremos que descargarnos el software desde su página, que nos ocupará unos 70 MB. Una vez descargado verificará que tengamos instalado Adobe Air, que es uno de los requisitos. Si no lo detecta procederá a descargarlo e instalarlo. Finalizado el proceso de una instalación habitual podemos proceder a iniciar el uso de Fotobounce.

El siguiente paso es darnos de alta con las cuentas de usuario que queremos ligar a Fotobounce. En este caso tenemos la posibilidad de hacerlo con nuestra cuenta de Facebook, de Flickr y de Twitter. Simplemente debemos indicar nuestro usuario y contraseña y facilitar los permisos para que Fotobounce pueda realizar los cambios oportunos. Esto facilitará que podamos publicar una foto o un álbum desde nuestro escritorio de forma cómoda en ambas redes.

El siguiente paso es crear nuestros álbumes dentro de Fotobounce, o enlazar las imágenes que tenemos en nuestro equipo en este programa. De esta manera administramos tanto las imágenes que tenemos en local, como aquellas que tenemos en las redes sociales. Una vez que hemos subido imágenes a Fotobounce, podremos editar dichas imágenes, publicarlas en las redes sociales.

Otra alternativa interesante es la opción de guardar las imágenes en Fotobounce de forma remota a través del correo electrónico, una buena alternativa cuando no estamos en nuestros equipos y necesitamos liberar espacio de la memoria de nuestra cámara de fotos, por ejemplo. Podemos enviar correos electrónicos a una dirección que tenemos ligada a esta aplicación de manera que las imágenes que adjuntamos automáticamente se descargarán a Fotobounce.

Fotobounce en Facebook y Flickr


En el caso de Facebook, Fotobounce nos muestra nuestros álbumes de imágenes, pero también nos enseña todas las imágenes que tienen compartidas nuestros contactos de forma pública o que tienen compartidas con nosotros. Es una manera muy cómoda de recopilar las imágenes del último viaje que hicimos y que al final cada uno de nuestros amigos ha subido a su perfil.

Además también nos mostrará las imágenes de las páginas que nos gustan y que tengan compartidas o de las páginas que hayamos creado nosotros o seamos administradores. De esta manera tenemos el control de un gran número de páginas e imágenes que pueden resultar atractivas para nosotros.

En el caso de Flickr el funcionamiento es similar. Podemos ver tanto nuestras imágenes, nuestros álbumes como aquellos que nuestros contactos nos han facilitado acceso. Además también podemos elegir publicar imágenes en Flickr desde Facebook y viceversa o desde nuestro equipo local a la red social.

Una característica que es interesante de Fotobounce es la posibilidad de editar, aunque sea de forma básica las imágenes. Podemos, por ejemplo, añadir nombres de las personas que aparecen en la foto, a la manera de los etiquetados de Facebook. Sólo tenemos que seleccionar el área de la cara de la persona que queremos etiquetar y darle un nombre.

Por último, uno de los aspectos que más me gusta es la facilidad para llevarnos álbumes de un sitio para otro, con la facilidad que nos da para crearnos nuestras copias de seguridad, tanto en nuestro equipo como en las redes sociales. Es una de las opciones más cómodas para administrar todas nuestras imágenes, independientemente de dónde las ubiquemos.

Si tenemos que destacar algún aspecto negativo sin duda este sería la inserción de publicidad en el programa. Aunque estamos acostumbrados a que programas gratuitos contengan este tipo de anuncios, no deja de ser incómodo. También deberemos acostumbrarnos a manejar el programa con el interfaz en inglés puesto que no hay posibilidad de traducción, pero esto no es un gran inconveniente. Sin duda Fotobounce tiene más pros que contras, y muchos números para convertirse en mi programa de escritorio para manejar imágenes, tanto en local como en redes sociales.

Más Información | Fotobounce
En AnexoM | Haz un backup de todos tus datos de Facebook

  • Los fanáticos de llenar sus perfiles de Facebook con fotos babearán con esta herramienta.