Google Maps vuelve a iOS y estas son sus características más destacables - Nobbot

Google Maps vuelve a iOS y estas son sus características más destacables

Tras una larga travesía por el desierto, los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de una aplicación de mapas a la altura de las circunstancias. Google Maps ha vuelto a la App Store después de su eliminación tras iOS 6 y lo hace cargado de interesantes funcionalidades.

Con el vídeo que encontraréis a continuación la compañía de Mountain View anunciaba la llegada del nuevo Google Maps a iPhone, un acontecimiento que, al menos, les dará algo de tiempo a los desarrolladores de Apple para intentar arreglar ese desaguisado que ha resultado ser su aplicación de mapas.

Vídeo | YouTube

Toca esperar a una actualización del sistema optimizado para iPad, pero al menos los usuarios de iPhone ya pueden volver a disfrutar del sistema que tanto han echado de menos mientras buscaban una alternativa en la AppStore.

Al lanzamiento le ha acompañado el SDK de Google Maps para iOS, el kit de desarrollo con el que otros desarrolladores de aplicaciones podrán integrar los nuevos sistemas de mapas en sus propias creaciones. Ahora, si os parece, vamos a conocer qué ofrece esta nueva iteración de Google Maps.

Google Maps para iPhone

Google Maps llega, además, ofreciendo una experiencia más completa de la que podemos encontrar en Android. Algo que sorprenderá a los usuarios del sistema operativo de Google pero que incluso la propia compañía no ha dudado en confirmar.

Además de todo lo que ya podíamos hacer en el pasado, como la integración de Street View para ver la ubicación real en la que estamos con panorámicas de 360 grados, ahora el sistema también nos permite visitar el interior de más de 10.000 emplazamientos entre los que se encuentran empresas, museos, centros comerciales o aeropuertos.

El sistema de visualización se actualiza para mostrar los mapas con vista vectorial en 3D, mostrando edificios que sobresalen del plano para facilitar la localización sobre el mapa. Por supuesto esta es una opción que sólo estará disponible en grandes ciudades. Para poder verlos sólo tenéis que deslizar dos dedos para inclinar la vista y acercar la imagen hasta que aparezcan.

A todo eso se suman las nuevas funcionalidades de la aplicación madre de Google Maps, ahora además de la vista básica, la de satélite o la híbrida, también podemos incluir las de tráfico (para controlar con colores la situación de las carreteras) o transporte público, ideales para ver los recorridos que vamos a hacer una vez paguemos nuestro billete y nos subamos al tren o al autobús.

La lucha por la socialización les ha llevado a incluir también las búsquedas de Google Locals, el Foursquare de la compañía del buscador con el que encontrar lugares para visitar, comer o disfrutar del ocio que nos brindan los locales que están a nuestro alrededor con sus correspondientes valoraciones de usuarios.

Y si hay algún problema o encuentras algún error, nada más fácil para reportarlo que simplemente agitando el teléfono y comunicando a Google qué incidencia has encontrado en la aplicación. Puede que Google Maps sea gratuita, pero está claro que es la mejor opción para navegar con GPS o encontrar nuestra situación en unos de los mejores mapas que hemos visto en las plataformas de iOS.

Descárgalo en | App Store

  • Ariel A.

    Señores,

    Esta aplicación no está disponible para Nicaragua? Trato de encontrarla en iTunes y no aparece.

    Agradecería mucho su ayuda e información ya que esta aplicación me es de gran utilidad y ciertamente la de Apple tiene muchas deficiencias.

    Saludos y gracias.