Inbox zero y Mailbox, mejorando la gestión del correo - Nobbot

Inbox zero y Mailbox, mejorando la gestión del correo

0
Conseguir gestionar eficazmente el correo electrónico es actualmente el objetivo de todos y el sueño de muchos. Claro que sin ser imposible sí es cierto que cuesta pues debemos tener muy claro cómo lo haremos y ser ante todo, constantes y ordenados. Uno de los métodos para lograrlo y conseguir Inbox Zero ya lo vimos en Anexo M Blog oficial de Jazztel: aplicar el método GTD al correo.

El método GTD aplicado al correo electrónico no implica otra cosa que fijar una serie de acciones según la importancia del mismo. Así, si es algo que requiere acción inmediata la hacemos, si puede esperar lo guardamos en una carpeta o usamos una etiqueta para tenerlos localizados, etc.

Recientemente vio la luz Mailbox para Android, aplicación de correo electrónico que hasta el momento era exclusiva de iOS. Esta aplicación ha sido toda una revolución para numerosos usuarios que han visto cómo, gracias a sus opciones, les permitía gestionar el correo de forma eficaz y lograr Inbox Zero.

Mailbox, tu único gestor de correo

Mailbox es una aplicación de correo compatible con Gmail, Google Apps y iCloud. Esto es un impedimento para todos aquellos usuarios que hagan uso de su de un correo electrónico facilitado por otro proveedor como Outlook.com o su servidor. Pero si usáis los servicios compatibles entonces os recomiendo seguir leyendo.

Mailbox es, a simple vista, un gestor de correo como otro cualquiera. Con una interfaz bastante agradable, vemos una bandeja de entrada donde figuran todos los correos recibidos. La diferencia comienza cuando empezamos a actuar sobre cada uno de ellos. Para ellos quedate con esta idea: los correos importantes los gestionarás en el momento, y los no importantes podrás posponerlos o eliminarlos para evitar que los mensajes no leídos se amontonen y agobien.

2

Así, cuando recibes un mensaje tendrás diferentes opciones:

  • Marcarlo como completado. Esto, independientemente de si lo hemos leído o no realmente, lo marca como leído y archiva.
  • Leer más tarde. Acción que como indica moverá el correo a una lista donde se agruparán todos esos correos que no corren prisa y podemos leer posteriormente de forma más tranquila. Además esta acción resulta más interesante aún pues podremos establecer si queremos hacerlo a la noche, en unas horas, durante la mañana, el fin de semana, semana próxima o dentro de un mes. Y si es algo que requiere una acción en un día concréto podremos establecer una fecha personalizada.
  • Eliminarlo. Hay mails que no necesitamos guardar así que elimínalos.
  • Enviar a una lista personalizada. Al igual que tenemos la lista Leer más tarde también podremos crear una personalizada como podría ser Trabajo o Personal. Útil si en la misma dirección recibimos correos tanto personales como de trabajo.

Hasta aquí todo genial pero ¿esto no lo podría hacer con mi actual aplicación de correo? Sí, claro que sí. Mediante el uso de filtros y etiquetas puedes montar un sistema idéntico o casi al que ofrece Mailbox. Pero la ventaja es que, hasta que salga la versión para Mac, las versiones de Android y iOS aprovechan algo propio de estos dispositivos: los gestos.

Mediante unos simples gestos con el dedo vamos a poder procesar los correos a una velocidad realmente asombrosa. Si deslizamos levemente hacia la derecha el correo se archiva, si deslizamos un poco más hacia la derecha entonces se elimina, deslizar levemente a la izquierda lo marca para leer más tarde y deslizando más a hacia la izquierda lo envía a nuestra lista personalizada. Así de sencillo, así de ágil.

Gestionando tu correo sólo desde el móvil o tablet

Teniendo en cuenta que Mailbox está disponible para Android y iOS, ojalá algún día también para Windows Phone, y que estas son las principales plataformas móviles es normal que muchos usuarios cuenten con un smartphone o tablet con dicho sistema. Por tanto, aprovechar el uso de la aplicación nos ayudaría a gestionar más rápidamente el correo. Además, al no tener ningún cliente o aplicación que nos notifique de mensajes nuevos en nuestro ordenador nos evitará distracciones.

Al menos probarlo. Pero no uno o dos días. Dar un margen de una o dos semanas. Seguramente ya no volváis atrás, Mailbox se convertirá en vuestra aplicación por defecto y consultar el mail en el ordenador será algo poco frecuente. Eso sí, si dejáis de usar Mailbox revisar las etiquetas que crea y eliminarlas para no tener problemas en el futuro si volvéis a vuestro sistema tradicional.

Descargar | Mailbox para ios | Mailbox para Android
Más información | Mailbox

  • JM

    Y en breve tenemos app para Mac. . .

  • C. Roberto

    Pues yo la estoy probando y la verdad es que no acabo de cogerle el punto