Jux nos permite crear historias a través de imágenes con mucho estilo

Jux nos permite crear historias a través de imágenes con mucho estilo


Mantener un blog personal es una tarea de lo más estimulante. Vamos contando nuestras historias, experiencias, etc. pero lo cierto es que en la mayoría de ellos prima la experiencia narrativa clásica. Es decir, texto, con una pizca de imágenes o vídeo. Pero a veces esto es algo complicado de mantener actualizado. Por eso a veces buscamos formatos alternativos que nos permitan compartir un pedazo de nuestra vida sin necesidad de robarnos mucho tiempo. Un sitio que nos puede ayudar a ello es Jux. Nos permite crear historias a través de imágenes con mucho estilo.

Porque lo que prima en Jux es el formato visual. Imágenes, presentaciones, vídeos, en las que resaltamos o comentamos algo para explicar el concepto de la imagen, aunque si lo que queremos es añadir texto sobre una imagen nos permitirá hacerlo en un formato que añade más texto sobre las imágenes que hemos seleccionado. Lo cierto es que el resultado final será bastante llamativo, por lo que puede sorprender a las personas con las que hemos decidido compartir el resultado.

Jux, fácil administración y mantenimiento


Podemos elegir a la hora de mostrar nuestro trabajo o contar una historia entre distintos formatos audiovisuales. Nuestro espacio se irá conformando a medida que vamos añadiendo imágenes, compartiendo vídeos, creando presentaciones, resaltando una imagen con un texto especialmente destacado o contando una pequeña historia sobre el fondo de una imagen.

En todos los casos el formato gráfico es el más importante. Pero también es muy sencillo y no requiere de demasiado tiempo. Tenemos una imagen que queremos compartir, la subimos o enlazamos y añadimos algún comentario para destacarlo. Las imágenes podemos subirlas desde nuestro propio equipo, utilizar alguna imagen la publicada en la red mediante su URL o elegir imágenes de Flickr o Facebook. De esta forma se hace más cómoda la opción de compartir las imágenes que hemos creado en un mismo espacio, reaprovechando la misma imagen pero en pantalla completa.

Porque una cuestión que necesitamos en Jux es calidad de imagen. El formato panorámico que coge toda la pantalla hace que necesitemos unas imágenes de buena resolución a la hora de aprovechar toda el espacio que nos permite para mostrarlo. En este sentido nada que ver con otros servicios de almacenamiento. Las imágenes que tienen baja resolución no resultarán una buena elección a la hora de conseguir un buen resultado visual.

Para enlazar vídeos el inconveniente que tenemos es que únicamente podremos hacerlo desde YouTube, lo que implica que si el vídeo lo tenemos en nuestro equipo, antes debemos subirlo a este servicio para poder enlazarlo desde la URL del mismo. La parte positiva es que es muy cómodo hacerlo de esta manera con la cantidad de vídeos que ya tenemos en YouTube. Pero lo cierto es que sería interesante que se incluyeran otros vídeos como Vimeo, por ejemplo.

Personalización de formatos con Jux


A la hora de editar imágenes, textos, resaltados o no sobre la imagen, podemos elegir entre algunos efectos que podemos dar a la imagen al estilo Instagram. Nos ayuda a dar un toque distinto si lo deseamos para nuestras imágenes. Además a la hora de resaltar los textos podemos elegir entre distintas tipografías, colores, tamaños, etc. lo que acaba por dar un toque muy personal a todo nuestro espacio de Jux.

La edición se realiza de forma sencilla, en cuatro o cinco pasos en los que elegimos el título del post, textos, tipografías, etc. Por supuesto esto además de la imagen. Lo mejor en estos casos, sobre todo si vamos a editar un post es tener escritos los textos en un archivo de texto plano previamente para dejar sólo que la única tarea sea de copiar y pegar hacia el editor.

Por último para compartir nuestro contenido una vez creado en nuestro espacio de Jux tenemos la posibilidad de compartirlo a través de Twitter, Facebook o enviar el enlace por correo a nuestros amigos. Opciones no nos faltan, y lo cierto es que es aspecto gráfico que le podemos dar a nuestro espacio personal es bastante bueno, en comparación con otras opciones. Ya queda a gusto de cada cual elegir una u otra opción para compartir sus contenidos e imágenes, pero la sencillez y posibilidades que nos da Jux lo hacen a mi juicio una opción muy atractiva.

Más Información | Jux
En AnexoM | Fotobounce, permite el control total de tus fotos en Facebook y Flickr

  • Pues oye, quedan cosas bien chulas 😀