La mejores aplicaciones para Android y iPhone para buscar becas académicas

La mejores aplicaciones para Android y iPhone para buscar becas académicas

becas

Empieza el curso escolar y en la situación económica que vivimos, las becas pueden ser determinantes para que algunas personas puedan permitirse acceder a sus estudios o continuar con los actuales, sobre todo teniendo en cuenta la subida que han sufrido en los últimos tiempos principal, aunque no exclusivamente, las matrículas universitarias.

Existe un amplio catálogo de becas que muchos estudiantes no saben localizar o que cuando se enteran de su existencia, ya se ha pasado el plazo para solicitarlas. Por ello, os mostramos las mejores aplicaciones para iPhone y Android para buscar becas académicas, de manera que estéis informados y al día sobre la oferta de este tipo de ayudas.

Becas, un ejemplo a seguir

Becas, esta aplicación con un nombre tan claro y conciso, pone a disposición de los estudiantes una herramienta imprescindible para conocer toda la información relativa a las convocatorias actuales que financien sus estudios, provinentes de diferentes instituciones y organismos.

El funcionamiento de Becas es bastante sencillo. Podemos hacer búsquedas en toda España o seleccionar nuestra comunidad autónoma de manera que sólo se muestren las convocatorias disponibles de la región que nos interese. Además, para llevar a cabo una búsqueda más precisa, las becas están clasificadas por estudios preuniversitarios, universitarios y postuniversitarios.

becas

Una vez realizada la búsqueda, se nos mostrará toda la información relativa a la beca, incluyendo el plazo límite para la presentación de la documentación, así como un enlace a la convocatoria. En caso de que se trate de una beca de movilidad, también se nos indicará el país o países en los que se disfrutará la beca. La aplicación se actualiza cada dos o tres días y obtiene su información de instituciones, bancos, universidades y redes sociales.

Becas cuenta con una función que nos permite compartir la información sobre las becas en las redes sociales, o dejar comentarios relativos a las becas que nos interesen, de manera que los usuarios puedan comunicarse y disponer de una mayor información. Actualmente, Becas sólo está disponible para iPhone. Esperemos que no tarden demasiado en lanzar versiones para otros dispositivos.

Scholly te ayuda a encontrar becas en los Estados Unidos

Además de la gran cantidad de alumnos que habitualmente están cursando sus estudios en el extranjero, la situación económica está haciendo que un gran número de personas esté buscando su futuro fuera de España. Scholly es una aplicación para dispositivos iPhone y Android que nos ayudará a encontrar becas académicas con las que ayudarnos a financiar nuestros estudios en Estados Unidos.

Lo primero que tenemos que hacer una vez hayamos instalado la aplicación, es rellenar todos los campos referentes a nuestros datos para que la aplicación nos muestre las becas a las que podemos acceder. Además de los datos referentes al nivel, tipo de beca y estudios que queremos cursar, deberemos introducir otros generales tales como el género o el estado en el que residimos.

scholly

Desde Scholly hacen especial hincapié en que la aplicación busca becas, además de para los estudiantes de instituto y para los que van a empezar sus estudios universitarios, también para los que actualmente ya se encuentran cursando estos últimos y para estudiantes de posgrado.

La base de datos de las becas se actualiza cada mes. Los alumnos verán en pantalla la información referente a cada beca así como los plazos de presentación de la documentación necesaria. Si se te pasa el plazo, deberás estar pendiente de la aplicación ya que los plazos para el año siguiente se publicarán tan pronto como estén disponibles. En el caso de que una beca permanezca inactiva durante un largo período será eliminada de la base de datos con lo cual, se aseguran de ofrecer siempre la información más actualizada.

Sería interesante que las propias instituciones y organismos fomentasen este tipo de herramientas y que añadiesen nuevas funciones como, por ejemplo, la posibilidad de solicitar las becas directamente desde las propia aplicación (algo en lo que Scholly ya está trabajando). Esperemos que cunda el ejemplo y no tardando mucho aparezcan más aplicaciones como Becas o Scholly.

En AnexoM | Especial vuelta al cole | Las mejores páginas para buscar becas y ayudas en España