Las aplicaciones para Smartphone sin las que jamás deberías salir de casa - Nobbot

Las aplicaciones para Smartphone sin las que jamás deberías salir de casa

APP1

Estamos en un punto tal, con unas tiendas de aplicaciones tan extensas, que en realidad cuando te pones a buscar aplicaciones nuevas que instalarle a tu flamante nuevo teléfono y nos encontramos con una tienda de aplicaciones interminable de la cual no cogemos el sentido. Si, suele haber ayudas en las propias tiendas de aplicaciones, apps destacadas, sugerencias del editor… Uff, toda una jungla para la cual deberemos sacar el machete si queremos hacernos camino.

Pero tranquilos, aquí en Anexo M nos hemos animado a haceros una lista de indispensables para conseguir tener tu teléfono a la última y con todo lo indispensable para que no os falte de nada. Aplicaciones de tiempo, para viajes, calendarios, notas, redes sociales, juegos para los más pequeños… Toda un lista de la cual no perder ni un detalle.

APP2

Tres aplicaciones para estar informado de todo lo que te rodea

Una aplicación básica en todo dispositivo móvil es una buena aplicación para tener conocimiento del tiempo que va a hacer, nuestra preferida es una aplicación multiplataforma con versiones tanto para teléfono móvil, como tablet y lo que es primordial, que esté cuidada estéticamente y que cumpla su función. Esta aplicación es AccuWeather, una de las preferidas por muchos.

Otra aplicación muy interesante para nuestro teléfono móvil es una que te mantenga puntualmente informado de todo lo que ocurra en el mercado de valores. Bloomberg es de los portales de Internet y el canal televisivo por excelencia en cuanto a información bursátil se refiere. Y como no podía ser de otra manera también tiene aplicación para todas las plataformas.

Para mantenerte informado y estar al dia, que mejor que un buen lector de noticias. Flipboard es un lector donde podrás configurar los enlaces RSS que prefieras y te los mostrará de manera muy vistosa.  Puedes elegir los portales de noticias que te interesa seguir, o incluso configurarle publicaciones propias de la plataforma. Además está perfectamente integrado con Facebook y Twitter, con lo que te será muy fácil compartir lo que te resulte interesante.

APP3

Aplicaciones de notas, calendarios, recordatorios

Recordar todo lo que importa, todo lo que no deberías olvidarte, existen multitud de aplicaciones  para estos menesteres. Pero la aplicación por excelencia, la que no debería faltar en tu teléfono inteligente es Evernote. Con ella podrás hacer de todo, desde crear notas, guardar enlaces Web completos (imágenes y todo), guardar enlaces, estructurarlos, clasificarlos añadirles etiquetas… Todo es posible y lo mejor es que es multiplataforma, podrás verlo desde tu Smartphone, ya sea iOS o Android, desde tu tablet, desde tu ordenador.

En el caso de necesidad de utilizar un calendario, lo mejor es que utilices el propio calendario que te viene con el sistema, ya estés utilizando un Smartphone con Android, o con iOS o estés en la plataforma Windows Mobile, las tres tienen un potentísimo calendario que te permite hacer casi todo. Podemos crear citas, definirles alarmas, marcarles cumpleaños y que te los recuerde cada año. Se trata de investigar un poco.

Otra aplicación interesante para nuestros Smartphones puede ser Any.do, pretenden crear una interesante plataforma de calendarios, recordatorios e incluso gestor de cuentas de correo. Como suele ser normal en estos casos, es un programa multiplataforma. Básicamente nos permite hacer lo mismo que permiten las aplicaciones que hemos comentado anteriormente, pero tenemos todo un ecosistema creado que interactúa entre si.

APP4

Las redes sociales que jamás deberían faltar

Los smartphone son una consecuencia de la Web 2.0 y en realidad propician y promueven este tipo de redes. Todos conocéis cuales son y no hace falta que os las tenga que enumerar aquí ahora. La principal y de la que seguro que tienes una cuenta creada se Facebook. Como no podía ser de otra manera Facebook tiene aplicaciones para instalar en tu teléfono y desde las cuales puedas acceder y hacer todo lo que haces en ella desde tu ordenador.

Twitter es otra de las indispensables, y que acaba de salir a cotizar en bolsa con bastante éxito. La red de micro-blogging, la de los 140 caractéres… La que contar a todo el mundo (que quiera leerte) lo que estás haciendo. Y como no, no podían faltar las aplicación para dispositivos móviles. Tal vez la mejor sea Tweetbot, pero únicamente está disponible para los dispositivos de Apple, ya sean Macs, iPhones o iPads. Para Android tenemos la  aplicación oficial que siempre hace su función de manera sobresaliente.

Y por último, si te gusta la fotografía, una aplicación para sacar fotos y que también hace las funciones de red social es la aplicación Instagram. Esta aplicación consigue que creemos fotos a partir de asombrosos filtros que dan a la fotografía el aspecto que queramos y después podemos subirla a su red social donde todos nuestros contactos podrán verlas. Podremos compartirlas, comentarlas, marcarlas como favoritas…

En Anexo M | Seís aplicaciones para mantenerse en forma en casa Cinco aplicaciones que todo conductor debería tener en su móvil 8 aplicaciones para ayudarte a dejar de fumar

  • El diseño ofrece un color negro muy corporativo, con un borde metálico bien sobrio. Un elemento para mí importante -y más en un móvil destinado, en teoría, a un uso profesional- es el LED de alerta al frente del equipo, común en los teléfonos de Motorola y los de RIM, pero no siempre presente en equipos de otras marcas. El LED evita tener que prender la pantalla para ver si tenemos un nuevo mensaje, llamada perdida, mención de Twitter, etcétera.