Las mejores alternativas a Instagram en Android - Nobbot

Las mejores alternativas a Instagram en Android

El éxito de una aplicación se mide, principalmente, por el uso que los usuarios hagan de ella. Hoy se daba a conocer que Instagram, la aplicación de fotografía con integración 2.0 para dispositivos iOS, ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 10 imágenes por segundo, o lo que es lo mismo, 60 fotografías subidas a la red por minuto. Si eso no es un éxito ¿qué puede serlo?

El principal problema, siempre dependiendo del prisma desde el que se mire, es que Instagram ha pasado a convertirse en una plataforma característica de los dispositivos portátiles de Apple, siendo imposible para los usuarios de Android acceder a la misma. ¿Se quedan entonces sin su ración de fotografía 2.0? Para nada, hay alternativas para el androide de Google, y a continuación podréis conocerlas.

Picplz, la joya de la corona

Disponible también para dispositivos iOS, Picplz es el equivalente más notable que podemos encontrar en el Market de Android. Sus particularidades son casi idénticas, de hecho hasta podemos encontrar similitudes en sus menús. Está conectado a la cámara nativa de tu dispositivo, por lo que aquellos que estén acostumbrados a realizar instantaneas utilizando el trackball de su HTC podrán continuar con el mismo método.

Cuenta con una nutrida gama de filtros para aplicar a las fotografías, desde el clásico modo en blanco y negro hasta el últimamente de moda efecto lomográfico. Una vez realizada la foto podemos incluir un comentario relacionado y subirla a casi todas las redes sociales habidas y por haber, desde Facebook hasta Twitter pasando por Foursquare o incluso Tumblr.

Mytubo, la alternativa china

No hay absolutamente nada que se les escape a los productores chinos y una plataforma en alza como Instagram no iba a ser menos. Tras ver el éxito que podía ofrecer su propuesta los creadores de Mytubo tradujeron su web y aplicación al inglés. Como era lógico las descargas no se han hecho esperar tras ese movimiento.

Las opciones, una vez más, vuelven a ser idénticas a las de la competencia, llegando incluso a utilizar la geolocalización para mostrar los Google Places cercanos a nuestra posición y que podamos poner cara y ojos al lugar desde el que se ha tomado la fotografía. Su asignatura pendiente es instaurar más idiomas, como el nuestro, una posibilidad que parece más cercana de lo que podríamos pensar viniendo de un producto chino.

Vignette, fotografías de calidad, procedimiento arcaico

Podríamos tirarnos horas hablando de las nuevas aplicaciones que van naciendo día tras día deseando ser catalogadas como el Instagram-killer, pero lo cierto es que, una vez los desarrolladores de la aplicación para iOS se decidan a dar el salto a Android, la mayoría de ellas caerán en el olvido.

Tal vez por eso, a la espera de ese momento, hay usuarios que han optado por un método más arcaico pero de mejor calidad. Vignette es una aplicación que permite realizar fotografías aprovechando la gran calidad y definición que ofrezca nuestra cámara, llegando incluso a realizar fotografías panorámicas y ofreciendo más de 60 filtros de imagen distintos. Pero nada más.

En este caso las posiblidades sociales pasan por subir esas fotos directamente a nuestra red social favorita o incluso utilizar las de fotografía como las anteriormente mencionadas. Como decíamos, imágenes de una gran calidad pero un pequeño bache a la hora de compartir imágenes.

  • Lo que está dando el Instagram este de sí, y yo todavía no me he animado a probarlo. ¿No soy lo suficientemente moderno? 😛

  • C. Roberto

    Probaré Picplz, pero la verdad es que Instagram me encanta

  • A

    ¿Alternativa a Instagram? Mytubo sin duda alguna!!

  • Jeff

    Mytubo es la mejor alternativa obviamente! he tenido las tres y nada me convence mas que MYTUBO! …Usenlo!!!!!!