Las mejores alternativas a Photoshop de libre descarga - Nobbot

Las mejores alternativas a Photoshop de libre descarga

Edición de imágenesHace unos meses os dábamos a conocer los mejores editores de imágenes online, una alternativa gratuita y sin consumo de recursos que nos permite realizar retoques a nuestras fotografías igual que lo haríamos con cualquiera de los más famosos editores.

En esta ocasión iremos un poco más allá y, para aquellos que no podáis permitiros contratar la licencia de un programa como los de Adobe, os ofrecemos las mejores alternativas a Photoshop de libre descarga . Programas completamente gratuitos que podréis empezar a disfrutar desde ya y, con un poco de práctica, hacer de vuestra colección de fotografías una colección digna de ser expuesta en cualquier galería.

GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un editor de imágenes libre y gratuito que se encuentra bajo licencia pública de GNU. Podremos disfrutar de él desde cualquier sistema, ya sea Linux, Mac o Windows y nos permitirá trabajar con las mismas herramientas y formatos que han hecho famoso al programa de Adobe.

gimp 021001

La posibilidad de añadir plugins que faciliten nuestras tareas, sumado a la comunidad de usuarios que fomenta el programa con tutoriales y el hecho de contar con más de 50 idiomas (entre los que se encuentra el español), han convertido a GIMP en el editor de imágenes freeware más famoso de la red.

Página oficial | GIMP

Paint.NET

Si GIMP es el rey de las alternativas libres a Photoshop, Paint.NET sin duda es la reina. Comúnmente conocido como el sucesor del mítico Paint de Windows, este editor de libre descarga es uno de los más usados entre los usuarios. Funciona sólo bajo el sistema de Microsoft y hace uso de las librerías .NET para trabajar a una velocidad envidiable.

paintnet 210301

Su última versión es la 3.5 y fue lanzada a principios de este mismo mes. Si buscas un editor sencillo que se encuentre a caballo entre la simpleza del Paint original y los entresijos profesionales de un sistema como Photoshop, ésta es sin duda una de las opciones más recomendables.

Página oficial | Paint.NET

Artweaver

Mientras que las dos opciones anteriores iban enfocadas al retoque fotográfico, Artweaver es la alternativa gratuita a Photoshop para aquellos usuarios más en contacto con el resto de artes gráficas. Eso no quiere decir que no podamos editar fotografías con él, pero la grandeza de este programa se encuentra en la creación y edición de dibujo.

artweaver 221001

Trabaja con gran cantidad de formatos, capas, plugins y además nos brinda la posibilidad de utilizar una de las colecciones de pinceles más grandes que ha tenido un programa hasta la fecha. Eso sin contar las opciones de personalización que nos permitirán cada uno de ellos. 9 megas de programa que harán las delicias de todos aquellos usuarios de Windows aficionados al dibujo digital.

Página oficial | Artweaver

  • GIMP es un clásico y sin duda la mejor alternativa gratuita posible a Photoshop. Paint.NET también está bastante bien, aunque es mucho más limitado en todos los sentidos.

    El que no había probado era Artweaver, le daré una oportunidad… aunque yo seguiré siendo fan de Photoshop por mucho tiempo 😛