Las mejores aplicaciones de iPhone para hacer ejercicio - Nobbot

Las mejores aplicaciones de iPhone para hacer ejercicio

El verano llega a su fin y algunos ya están pensando en empezar el curso poniéndose en forma. Con la llegada de los smartphones las compañías deportivas se han visto obligadas a evolucionar, sorprendiendo con sistemas como Nike+. A continuación recopilamos las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, para que esa eterna promesa que siempre hacemos en septiembre sea un poco más amena.

Os mostraremos cuatro aplicaciones, dos centradas en controlar vuestro ritmo cuando salís a correr y otras dos destinadas a ofreceros una gran gama de ejercicios para realizar tanto en casa como en el gimnasio. Es como tener al asistente del gimnasio en tu móvil, pero en este caso el control es aún más preciso.

miCoach

miCoach es una aplicación gratuita de Adidas dispuesta a luchar en los dos bandos mencionados anteriormente. Además de ofrecer un sistema para medir distancia, ritmo, duración y calorías, también incluye una serie de planes de entrenamiento en los que la propia aplicación nos marca por voz el ritmo a seguir.

El sistema se conecta con la web de miCoach, desde donde ver y compartir los resultados de nuestras sesiones. Podemos guardar registros incluyendo datos como el recorrido, las zapatillas que usamos o incluso notas adicionales. También ofrece la posibilidad de medir tu progreso mediante gráficas.

Descárgalo en | iTunes

RunKeeper

En este caos nos olvidamos de las actividades mostradas con vídeo o imágenes para centrarnos en correr. RunKeeper es un entrenador personal que te mostrará estadísticas de tu ritmo, distancia, tiempo, progreso. Incluso la propia aplicación se encargará de animarte mientras corres para que continúes la buena marcha.

Especialmente indicado para aquellos que quieran crear un calendario de entrenamiento y medir su evolución, valorando cada ruta y midiendo tu evolución conforme pasan los días. Una aplicación muy recomendable, gratuita, a la que lo único que se le puede echar en cara es que no venga traducida a nuestro idioma.

Descárgalo en | iTunes

Nike Training Club

Otra aplicación que nos llega completamente en inglés, lo que puede acabar tirando para atrás a los que no dominen ciertos términos específicos de la lengua de Shakespeare. Pese a ello, al llegar de forma gratuita y ofrecer tanto por tan poco, deberías tener a Nike Training Club en cuenta si estás dispuesto a ponerte en forma.

Deportistas, estrellas y reconocidos entrenadores personales nos muestran cómo realizar 130 actividades basándonos en diferentes planes de entrenamiento. La aplicación ofrece una guía de audio para que puedas seguir los movimientos, además de ofrecer un interesante sistema de logros para recompensar a los más activos.

Descárgalo en | iTunes

Fitness Pro

Fitness Pro es otra aplicación gratuita que ofrece información sobre actividades y rutinas que deberemos realizar para ponernos en forma, también en inglés. En esta ocasión se nos presenta una lista de categorías diferenciadas por zonas de trabajo (abdominales, brazos, espalda…) a realizar tanto en casa como en el gimnasio.

Más de 450 ejercicios con fotos englobados en distintas rutinas para que escojas la que más se adapte a tu forma actual. Además de eso ofrece la posibilidad de medir el ritmo mientras sales a correr, y una completa guía sobre anatomía para que conozcas al detalle los músculos que vas a trabajar en cada uno de tus ejercicios.

Descárgalo en | iTunes

  • Gabriel

    Una aplicación genial sobre todo para entrenamientos en MTB, bici, running etc es SPORTSTRACKER, yo la uso casi a diario desde hace años y he probado muchísimas

  • C. Roberto

    Yo me quedo con MapMyRide, aunque está más orientada a la bicicleta, también tiene opciones para running y otros deportes