Las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para iPhone y iPad - Nobbot

Las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para iPhone y iPad

En la semana del móvil por excelencia, con un Mobile World Congress que ha repartido alegrías y novedades en todos los sentidos, no podíamos dejar escapar la oportunidad de centrarnos en el panorama de móviles, y lo vamos a hacer dándoos a conocer algunas de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para dispositivos iOS.

Si las prisas o la necesidad no te permiten llegar a casa y sentarte frente a la pantalla del ordenador para hacer los retoques necesarios de tus últimas fotografías hay una serie de aplicaciones que te permitirán hacer eso mismo desde tu iPhone o iPad. Aquí os dejamos algunas de las mejores.

Adobe Photoshop Touch

Estando sólo disponible para iPad 2 con iOS 5.0 o posterior, no cabe duda de que nos encontramos ante la que muy probablemente sea la mejor aplicación de retoque fotográfico de la AppStore. Podremos hacer cualquier cosa, siendo fácil e intuitivo trabajar con nuestras fotografías, publicarlas en redes sociales o incluso realizar búsquedas de imágenes mediante Google centrándonos en el color que necesitamos. Imprescindible.

Descarga en | App Store

Adobe Photoshop Express

El hermano pequeño de la anterior propuesta, disponible para todos los dispositivos pero, lógicamente, con un número menor de opciones de retoque. Pese a ello es un elemento muy recomendable para aquellos que, aún siendo amantes de la fotografía, no precisan de una plataforma lo más profesional posible para modificar sus imágenes.

Descarga en | App Store

Photopad

Si lo que queremos es realizar pequeñas modificaciones como cambiar de tamaño, rotar y realizar ajustes de color, contraste, ojos rojos y demás, estamos ante una de las opciones más simples y recomendables de las disponibles para dispositivos iOS. Se actualiza constantemente ofreciendo diversas mejoras y, aquí viene lo mejor, hablamos de una aplicación totalmente gratuita.

Descarga en | App Store

Touch Of Color

En este caso, y ciñéndonos a lo que su propio nombre indica, estamos ante una aplicación enfocada exclusivamente a los cambios de color, permitiendo realizar combinaciones de colores sobre la imagen, cambiarla a blanco y negro, dejarla en color sepia o mezclar todos esos conceptos a la vez. Es la aplicación más simple e intuitiva de todas, así que es especialmente recomendable para aquellos que no manejen con solturas los conceptos básicos de edición y retoque.

Descarga en | App Store

  • C. Roberto

    Descargando las gratuitas inmediatamente!