Las mejores aplicaciones en iOS para crear Música - Nobbot

Las mejores aplicaciones en iOS para crear Música

ipro-dj-sampler-ipad

Mi compañero Alberto nos trajo un interesante recopilatorio de aplicaciones para crear música si tienes un dispositivo Android. Hoy os voy a traer un artículo idéntico pero orientado a todos aquellos que como yo sois usuarios de la Plataforma iOS.  Ya tengas un iPhone o un iPad existen multitud de aplicaciones en la App Store.

Si lo que quieres es crear música con tu tablet o tu smartphone, estás de enhorabuena. La verdad es que la App Store tiene cientos de aplicaciones dedicadas a la música. Si eres músico, ya sea profesional o aficionado, aquí os traigo las mejores opciones para dar rienda suelta a tu talento.

Vamos a dividirnos un poco según posibles gustos musicales. ¿Te gusta la música electrónica? Tranquilo, tenemos opciones… ¿Eres más “básico” con guitarras, bajos y baterías? También tenemos opciones para todos los gustos. ¿Prefieres hacer samplers  de canciones y hacer tus propias mezclas en directo? Tampoco te van a faltar las aplicaciones.

iELECTRIBE, lo mejor de los 90 llega a tu iPad

Una de las mejores mesas electrónicas de los 90 en la punta de tus dedos y perfectamente adaptada para tu iPad. Si eres un amante de la música electrónica y quieres crearla esta es una de las aplicaciones que no debería faltar en tu iPad.

Todo tipo de sonidos electrónicos, emulaciones de baterías samplers de guitarras, de teclados… Podrás crear los tuyos propios o utilizar la amplia biblioteca de sonidos que incluye. Hasta 8 pistas diferentes con las que jugar y mezclar. Cada una de ellas  nos dará hasta 16 pautas con las que jugar.

Controles de onda, efectos, modulaciones de sonido y tiempo. Korg es y ha sido siempre el rey y nos trae para el iPad una de sus mesas más famosas, la Electribe. Una buena salida de audio nos dejará crear  “raves” impresionantes con la única ayuda del iPad.

Enlace | iELECTRIBE para iPad [17,99 euros en la App Store]

Figure de Propellerhead, un juguete con muchas posibilidades

Seguimos con la música electrónica, aunque ahora con algo más básico que la opción de Korg. Los chicos de Propellerhead nos traen esta traviesa aplicación ideal para iPhone o iPad que aún siendo más sencilla también nos ofrecerá muchas posibilidades.

Siempre se basará en un beat llevado por la batería que nos dejará añadir un bajo e introducir un instrumento a modo de “solo”. Podremos marcar los tiempos en los que queramos que actúe la batería, modular un bajo para acompañarle y con este ritmo añadir una melodía para darle cuerpo.

Siendo más sencillo que iElectribe, también es potente. Para  los no iniciados, no se perderán en una maraña de botones, podrán empezar a crear música sin necesidad de tener conocimientos de audio demasiado avanzados.  La aplicación tiene un carácter social ya que nos permitirá compartir nuestras creaciones en Facebook y Twitter.

Enlace | Figure de Propellerhead [0,89 euros en la App Store]

Amplitube para iPad e iPhone, amplificadores y efectos para tu guitarra

iPad-Amplitube

Pero no solo de  música electrónica vive el hombre, para aquellos que sepáis tocar un instrumento como la guitarra o el bajo, también tendrán sus propias opciones para quedar satisfechos.

Amplítube, nos dará todas las opciones para ayudarnos a tocar música. Mediante el iRig podremos conectar nuestra guitarra directamente a la salida de auriculares de nuestro iPhone o iPad. Este adaptador también tiene una salida para auriculares por si no queremos utilizar los altavoces del dispositivo.

De esta manera la aplicación cogerá el sonido que estemos produciendo con nuestro instrumento y lo modulará según el amplificador o los efectos (pedales) que incluyamos. Podremos adquirir multitud de efectos y amplificadores para conseguir el sonido que buscamos. Ideal para aquellos que quieran ensayar en casa sin molestar a nadie.

Enlace | Amplitube  en la App Store [12, 99 euros para iPhone17,99 euros para iPad]

Traktor DJ, si eres Dj esta aplicación no debería faltar en tu iPad

traktor-on-ipad1

Seguimos variando estilos, los Dj´s también tienen su rinconcito dentro del universo de aplicaciones para iOS, y como no podría ser menos también tienen sus opciones dentro de la App Store.

Si queremos mezclar canciones, trozos de ellas e incluso añadirles diferentes efectos, los chicos de Native Instruments nos ofrecen la posibilidad. Estos chicos siempre son un valor seguro y esta no es una excepción. Desde la propia aplicación podremos acceder a toda nuestra biblioteca iTunes.

Con su ecualizador a tres bandas podremos configurar diferentes filtros para cada canal, todo mediante gestos con la punta de nuestros dedos. La propia aplicación nos ofrecerá canciones de tempo similar y en la misma clave, nos será imposible desentonar entre canción y canción.

Enlace | Traktor DJ para iPad [8,99 euros en la App Store]

Garageband para iOS, la mejor opción gratuita

IMG_0106

Si de algo se dio cuenta cuando salió el iPad es que el ecosistema era un perfecto consumidor de contenidos, pero no era capaz de producirlos. El Garageband fue una apuesta para que esta tónica cambiara, a día de hoy si tenemos un dispositivo iOS recién adquirido tendremos acceso gratuito a esta aplicación.

Con Garageband podremos crear una canción desde cero. Elegir diferentes baterías, programarlas, añadirles un bajo, una guitarra, un teclado o incluso una voz. Un pequeño estudio al alcance de nuestros dedos.  Lo mejor de todo es que estamos ante una aplicación potente.

Su curva de aprendizaje es perfecta para coger el sentido de la aplicación de manera muy sencilla y rápida. Podremos incluso, mediante adaptadores introducir nuestros propios instrumentos o voz. Si no disponemos de uno, la propia aplicación nos mostrará uno en pantalla que tocar.

Enlace | Garageband para iOS [Enlace App Store]

  • Leonardo

    Yo también utilizo Sampletank y NeoSoulKeys (pianos Rhodes y Dyno de muy buena calidad…
    Y para mezclar mp3 iDj2

  • C. Roberto

    Me quedo con GarageBand, para empezar es la más sencilla