Las mejores aplicaciones para disfrutar de un día de playa - Nobbot

Las mejores aplicaciones para disfrutar de un día de playa

playa-verano

Con el calor que está haciendo este verano, lo que más apetece es aprovechar la mínima oportunidad para pasarnos el día en la playa y darnos un chapuzón que nos refresque. Por eso, vamos a hacer un repaso a las mejores aplicaciones para disfrutar de un día de playa que podemos encontrar para utilizar con nuestros smartphones y tabletas.

Se trata de aplicaciones que nos van proporcionar información interesante sobre la playa que tenemos pensado visitar y también que nos harán disfrutar más una vez que nos encontramos en nuestro destino de veraneo. Eso sí, una cuestión a tener en cuenta a la hora de aprovechar la funcionalidad de los teléfonos inteligentes es mantenerlos a una temperatura de funcionamiento adecuada.

Si nos vamos a la playa y dejamos el teléfono al sol, corremos el riesgo de que sufra un sobrecalentamiento, que provoque algún daño, sobre todo ahora que estamos en plena ola de calor. En estos casos, los teléfonos suelen mostrar un aviso en pantalla para indicarnos que se van a apagar. Lo mejor es dejarlos en la sobra para que bajen su temperatura lo antes posible y reposar un rato antes de volver a encenderlos para seguir disfrutando de nuestras vacaciones sin perdernos nada.

iPlaya

iplaya

iPlaya es la aplicación que nos ofrece información de más de 2.000 playas de todo el litoral. Nos muestra información meteorológica relevante de la playa, además de la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas o el índice UV, muy importante para saber el nivel de protección solar que debemos aplicar a nuestra piel si no queremos tener problemas.

iMar, todo lo que necesitas saber sobre el estado del mar

imar

iMar es la aplicación de Puertos del Estado que recoge la información de las boyas que el organismo tiene distribuidas por todo el litoral. Nos ofrece información sobre el oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica, temperatura del agua, etcétera, para cada localidad, playa y puerto de España. La aplicación permite la creación y gestión de ubicaciones favoritas y nos ofrece un sistema de mapas animados de previsión de viento y oleaje. También dispone de un sistema de alertas y previsión bastante fiable a 24 horas, importante si lo que deseamos es salir a practicar deportes acuáticos o navegar.

Infomedusa, para no llevarnos sorpresas al llegar a la playa

infomedusa

En este caso, se trata de una aplicación que nos va a mostrar una previsión diaria de la presencia de medusas en las playas. Infomedusa nos da la previsión para la zona de la Costa del Sol y existen otras similares para las playas de Cataluña, pero se echa de menos una que cubra cuanto menos toda la zona del mediterráneo.

Chiringuía, para encontrar los mejores chiringuitos de playa

chiringuia

Pero si lo que te gusta no es la playa sino disfrutar de la brisa del mar mientras te tomas algo en un bar, sin duda tu aplicación es Chiringuía. Gracias a ella, podrás saber la oferta de cada chiringuito, especialidades, tapas, precios, los eventos que organizan, su ubicación exacta con GPS, los horarios de apertura e información de contacto, la accesibilidad que tienen, etc. En definitiva, una de las más completas en su género para disfrutar del verano de otra forma.

Pocket, para disfrutar de Internet aunque no tengas conexión

pocket

En algunas playas, sobre todo las más pequeñas y alejadas de núcleos urbanos, la cobertura es escasa o brilla por su ausencia. En estos casos, lo mejor es utilizar una aplicación como Pocket que te permite recopilar información y contenidos en la misma desde tu smartphone o tu navegador web favorito y que luego estarán disponibles sin conexión a Internet. De esta forma, tenemos información y entretenimiento sin necesidad de estar todo el rato buscando la escasa cobertura de la zona, algo que también te ayudará a ahorrar batería si desconectas los datos móviles.

Kindle, para continuar con tus lecturas sin necesidad de cobertura

kinddle

Si más que de artículos en revistas o periódicos lo que prefieres es la lectura de un libro, puedes utilizar la aplicación Kinddle, que te permite leer tus libros de Amazon sin necesidad de conexión a Internet. Si utilizas la aplicación Send to Kinddle, también te servirá para ir recopilando contenidos web y luego tenerlos disponibles en tu lector de libros electrónico o a través de la app para smartphones.

Battery Doctor

Un último aspecto a tener en cuenta es el uso de la batería. Si nos pasamos todo el día en la playa, tenemos que cuidar y preservar el uso que nuestro teléfono hace de la misma, así que nada mejor que una app que nos ayude a eliminar y cerrar aplicaciones en segundo plano que no estamos utilizando pero que están haciendo uso de la energía acumulada en nuestra batería. Battery Doctor es mi favorita para estas cuestiones, ya que responde de manera muy eficaz a lo que pedimos y nos da una vida extra que hace que lleguemos al coche con algo de carga todavía en el terminal.

En Anexo M | Descubre aplicaciones para tu smartphone que hacen más divertidas tus vacaciones
Imagen | Pexels