Los mejores juegos gratis de iOS y Android - Nobbot

Los mejores juegos gratis de iOS y Android

Blitz Brigade 00

El crecimiento de los juegos para smartphone y tablets sigue imparable y el flujo de novedades parece no tener fin. Es difícil mantener el ritmo y estar constantemente atento a todo lo que se lanza, así que hoy queremos echaros un cable presentándoos los mejores juegos gratis de iOS y Android.

¿Es posible pasarte horas jugando sin tener que pasar por caja? Pues tal y como comprobaréis a continuación, no sólo es posible sino que además es una opción totalmente recomendable. Que sean gratis no quiere decir que sean juegos menos divertidos, y a continuación tenéis la prueba.

Angry Birds Friends

Angry Birds Friends

Aunque los usuarios de Android pueden disfrutar de la saga Angry Birds al completo de forma gratuita, es algo que no pueden decir los poseedores de un dispositivo iOS. Sin embargo desde Rovio han querido dar un paso al frente y ofrecernos Angry Birds Friends, el juego gratuito que ya ha triunfado en Facebook.

Sigue el mismo estilo de otras entregas, pero en esta ocasión entran en juego tres factores clave: los poderes especiales, los nuevos niveles que se actualizan cada semana y el pique con amigos para ver quién consigue las mejores puntuaciones y le pasa la mano por la cara al resto.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

Doodle God F2P

Doodle God

Y de un juego de habilidad saltamos a otro en el que lo importante es estrujarse el cerebro para conseguir las mejores ideas. Doodle God tiene varias versiones, pero la que hoy nos interesa es la free-to-play, con la que podremos jugar sin necesidad de soltar ni un céntimo.

El jugador se pone en el papel de un Dios antes de la creación de nuestro universo, y a partir de ahí con tres elementos principales debe ir creando otros hasta llegar a la época actual. Empiezas con fuego, agua y tierra y acabarás creando aviones y rascacielos.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

Triple Town

Triple Town

Seguimos rompiéndonos el tarro, pero en esta ocasión lo que tenemos delante es un puzle más clásico. Triple Town nos invita a crear la ciudad perfecta, y lo hace obligándonos a juntar tres elementos de un mismo tipo para que crezcan en uno mejor.

Por ejemplo, con tres arbustos unidos conseguimos un árbol, con tres árboles una casa, con tres casas… Parece fácil, pero como la clave está en colocar las piezas en el lugar adecuado, unos osos intentarán evitar que aumentemos nuestra puntuación cruzándose en nuestros camino. Muy, muy divertido, dadle una oportunidad.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

Blitz Brigade

Blitz Brigade 01

Y después de tanto pensar, nada mejor que preparar una buena ensalada de tiros con la que olvidarnos de preocupaciones mientras ganamos experiencia, subimos de nivel, conseguimos nuevas armas y machacamos sobre la arena a amigos y desconocidos.

Blitz Brigade es un shooter que tiene campaña de tutorial para un jugador, pero la clave está en su modo online, que además de funcionar a las mil maravillas es lo suficientemente completo como para que estemos enganchados durante semanas. No me puedo olvidar de su control, que pese a lo mal que funcionan estos juegos sobre una pantalla táctil, no se le pueden reprochar muchos fallos.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

  • C. Roberto

    Siempre tengo el mismo problema y es que acabo muy viciado, en especial con los Angry Birds.

  • AgVsh

    Falta injustice esta gratis y es excelente

  • Pedro Santamaria

    AGVSH, genial aportación. Lo tendremos en cuenta para próximas recopilaciones. Yo de momento lo descargo que sí que tiene buena pinta.

    Un saludo.