Los mejores juegos para iOS de 2013 - Nobbot

Los mejores juegos para iOS de 2013

Juegos iOS

Ahora que se acercan las vacaciones de navidad no sólo vamos a disponer de más tiempo libre, o eso esperamos, sino también de la excusa perfecta para regalar o autoregalarnos. Si hace unos días veíamos ocho suscripciones premium para regalar estas navidades ahora le toca el turno a otro tipo de ocio.

En esta primera entrega veremos los mejores juegos para iOS de 2013. Algunos títulos no se han publicado exactamente durante este año pero son tan bueno que merecen la pena estar. Por supuesto, hay muchos más, la lista de juegos para los dispositivos móviles de Apple es interminable así que, si veis que alguno no está, podéis usar los comentarios para recomendar vuestros mejores juegos.

XCOM: Enemy Unknown

Uno de los grandes juegos que ha visto la luz durante 2013 en la plataforma iOS. Un título donde tendremos que comandar y dirigir bien a nuestro equipo con el fin de eliminar a toda amenaza que se ponga por delante.

Estrategia pura y dura que hará que pasemos las mejoras horas de ocio frente a nuestro iPad. Compatible con el iPad 2 o superior es en los modelos de iPad 4 o superiores donde mejor se disfrutan los gráficos avanzados que incorpora. Un título imprescindible.

Descargar | App Store

Ridiculous Fishing

Uno de esos juegos extraños pero terriblemente adictivos. Te metes en la piel de Billy y te dispones a perseguir tu destino en alta mar, embarcándote en una heroica búsqueda de gloria y agallas.

Tendrás que usar tus mejores armas para pescar en mares donde algunos peces se transforman en sombreros. Toda una locura que conseguirá pases un buen rato de diversión.

Descargar | App Store

Plants VS Zombies 2

Los zombis han vuelto. Defiende tu posición y evita que consigan llegar a ella. Para lograrlo tendremos la ayuda de diferentes plantas que más que buscar sólo el sol para crecer disponen de diferentes métodos para conseguir detenerlos.

Divertido, colorista y lleno de nuevos niveles que harán volvamos a disfrutar de una segunda entrega que sigue la estela de éxito cosechada con Plants VS Zombies.

Descargar | App Store

Limbo

Poco más se puede decir tras escuchar el nombre del juego. Limbo es uno de esos juegos ampliamente laureado que tras triunfar en otras plataformas llegó a iOS con la misma intención: hacer disfrutar a los jugadores de los dispositivos móviles de Apple.

Con una atmósfera perfecta, la inmersión en Limbo es prácticamente total. Tendremos que superar rebuscados puzzles que se irán complicando a medida que avanzas por un juego que, por su mecánica plataformera en 2D y esos decorados oscuros, no olvidaremos. ¿Serás capaz de conseguir resolverlos todos y encontrar

Descargar | Appl Store

Infinity blade III: Reborn

Uno de los juegos más impresionantes a nivel gráfico de la plataforma. Con su tercer entrega, Reborn, llegan al máximo, al cierre de una historia que ha atrapado a millones de usuarios.

Con un sistema de juego donde habrá que ir peleando con peligrosos enemigos, Infinity Blade III es un espectáculo visual.

Descargar | App Store

Icebraker: A Viking Voyage

Bajo el sello Rovio Stars OY (empresa responsable de Angry Birds) nace Icebraker, un juego basado en Flash de Nitrome. Tendremos que demostrar nuestra habilidad y romper el hielo con el fin de salir sanos y salvos de una tierra plagada de peligrosos enemigos pero sobre todo, ¡de moco troll!

Con 95 niveles de juegos en tres entornos distintos, diversos poderes para superar cada fase que se va complicando y donde nuestra habilidad de rompehielos no será suficiente. Tendremos que saber combinar todos los elementos a nuestro alcance si queremos salir de ahí.

Descargar | Apple Store

Magic 2014

Los fans del juego de cartas coleccionables de Wizard of the Costas están de enhorabuena. Poder recrear esas partidas en un entorno digital, combatiendo con jugadores de diferentes lugares no tiene precio.

Un juego capaz de transportarnos y hacer sentir la misma sensación de cuando jugamos cara a cara. Eso sí, en breve recibirá un duro rival, Hearthstone, un juego de cartas también basado en el universo de World of Warcraft.

Descargar | App Store

Clash of clans

Juego de estrategia en el que nuestro objetivo será construir una aldea mediante el uso de diferentes unidades y personajes para formar el clan más poderoso. Para ello podremos recolectar recursos por nuestra cuenta o robándolas a otras aldeas.

Es para jugar sin prisas. No es un juego para partidas rápidas aunque si se podremos ir dedicando algunos minutos durante el día. Un género que por las capacidades táctiles de los dispositivos iOS lo hacen sencillo de jugar.

Descargar | App Store

Real Racing 3

Los juegos de carreras han tenido siembre una muy buena acogida. En iOS podemos encontrar auténticas maravillas y Real Racing 3 es una de ellas. El juego de EA nos transmite de forma única la emoción de las carreras.

Free to play, Real Racing 3 dispone de un sistema de compras in-app si queremos avanzar más rápidamente. Pero si no queremos gastar un euro podremos jugarlo perfectamente y disfrutar del olor a goma quemada.

Descargar | Appl Store

Stickets

Existen dos juegos que me han atrapado de forma peligrosa durante este año, el primero es Stickets y el segundo lo veréis a continuación. Stickets es un juego habilidad donde tendremos que ser rápidos y para ir colocando piezas en una rejilla de 5×5 con el fin de eliminar el máximo número de bloques de un mismo color.

Con un diseño minimalista pero sin falta de color, Stickets es, para mí, el juego perfecto para esos minutos de espera o que no sabemos qué hacer. Pero ojo, cuidado porque igual una partida de 5 minutos se convierte en una de 30.

Descargar | App Store

Dots

Conectar los puntos, cuantos más mejor y si consigues volver al punto de origen mejor, eliminarás todos los de ese color. Una mecánica sencilla pero adictiva. Tras finalizar una partida tendrás la necesidad de volver a intentar superar tu marca.

Con diferentes modos de juegos Dots es uno de los imprescindibles. Apto para todos los públicos y que todos los públicos deberían jugar.

Descargar | App Store

Joe Danger

Eres un especialista, la moto una prolongación de tu cuerpo y saltar sobre autobuses, esquiva ratorenas gigantes y más. Un juego muy divertido que hará las delicias de los más pequeños de la casa y los no tan pequeños.

Con unos gráficos muy coloridos lo mejor de todo es su soporte para iCloud que nos permitirá comenzar una partida en nuestro iPhone y continuarla en el iPad, desde el mismo punto, al llegar a casa.

Descargar | App Store

Walking dead: The Game

Poco que decir si en el título nombramos Walking dead. Basado en la serie de Robert Kirkman, The Walking dead, tendremos seis episodios que nos contarán una historia dentro del mismo universos en el que los caminantes no nos podrán fácil el salir con vida.

Con buenos gráficos, ambientación musical y un sistema de juegos muy acorde al tipo de juego, tendremos que actuar, elegir y decidir cómo se desarrollará nuestra historia.

Descargar | App Store

Temple run 2

El endless que creo el fenómeno tienen en esta segunda entrega un sucesor a la altura. Unos gráficos muy bien cuidados, nuevos obstáculos, más logros, poderes especiales y personajes que nos harán disfrutar más aún.

Con más de 170 millones de descargas creo que resulta un juego que no necesita presentación. Seguramente muchos lo hayáis jugado pero si no es así aprovechad, no sólo porque es gratuita sino porque resulta muy divertido. Pero ojo, cuidado con el mono, ahora es un mono más grande.

Descargar | App Store

Badland

Badland no es nuevo, podríamos decir que es todo un clásico. Pero un clásico que no pasa de moda y que deberíamos jugar todos sí o sí. Dirige a nuestra particular criatura por los diferentes escenarios a través de los cuales, mediante los cambios de forma, etc tendrá que ir superando los obstáculos que encuentre.

Un juego de plataformas con una innovadora dinámica de juego inspirada en las leyes de la física.

Descargar | App Store

Angry Birds Star Wars II

El universo Angry Birds fusionado con el de Star Wars. Los famosos pájaros se transforman en personajes de la legendaria galaxia, asumiendo poderes y habilidades que les ayudarán a combatir en nuevos escenarios. Divertido, épico,… Puede que algunos estéis cansados de la mecánica de siempre pero Angry Birds Star wars II se merece jugarlo. Y ahora, ¡que la fuerza te acompañe!

Descargar | App Store

Oceanhorn

Los nintenderos, los fans de Zelda, los amantes del género RPG tienen con Oceanhorn una cita ineludible. Después de varios años de desarrollo sale a la luz un juego que marcará un antes y un después.

A pesar de sus similitudes con el clásico Zelda, Oceanhorn ha demostrado que los juegos con un guión y un desarrollo largo son posibles en plataformas móviles como el iPhone o iPad. Sin duda, y lo remarco, el mejor juego para iOS de 2013. Que para poner el broche de oro cuenta con la colaboración de Nobuo Uematsu al cargo de la banda sonora, toda una leyenda que ha creado la música de juegos como Final Fantasy.

Descargar | App Store

  • Fantástica selección Pedro! Si te gustaron Stickets o Dots, no dejes de probar nuestro último juego “Colorem Ipsum’. También es un puzzle game minimalista y colorido que se vuelve tremendamente adictivo. Enlace a versión LITE AppStore (completamente jugable): http://bit.ly/1kjBp0w Gracias!

  • Anna

    Dots me tiene enganchada, la verdad, y no requiere pensar tanto como Sticklets. Y las partidas son de un minuto, así que no se alargan y las dejas a mitad. También probé el “Colorem Ipsum” que decís pero me pareció extremadamente rallante a la cabeza, sobre todo el modo del reloj, el tic toc ese saca de quicio a cualquiera.

    Quizás como digno sucesor de Dots, propondría el Ring Blaster, son también partidas cortas y mecánica simple que no te hace devanarte mucho los sesos, pero no es tan cutre visualmente como Dots, gráficamente es una preciosidad y la música que lleva te invita a jugar más, aunque le añadiría algún modo de juego más.

    Buen análisis 🙂