Los mejores regalos para fotógrafos - Nobbot

Los mejores regalos para fotógrafos

Foto

El verano es la mejor época para pasar revista a esas páginas por las que pasamos de puntillas el resto del año por falta de tiempo. En el post anterior ya os hemos chivado las mejores páginas web para encontrar camisetas de diseño, divertidas y, sobre todo, únicas.

En el post de hoy vamos a pasar revista a los sitios insustituibles en los que encontrar regalos para fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía. ¿No sabes qué objetivo le gustaría a un fan de las cámaras Nikon? ¿Dudas de si ese accesorio que has visto ya estará en su poder? Si estás en ese tipo de aprieto, casi te podemos asegurar que aquí encontrarás un detalle que seguro que no tiene. Vámonos de compras online una vez más.

Foto2

Photojojo, la meca del fotógrafo

Si hay una página de cabecera en esto de encontrar objetos curiosos para amantes de la fotografía, esa página es Photojojo. En esencia, la tienda online de esta web está especializada en accesorios curiosos para fotografía. En ella es possible encontrar, por ejemplo, filtros artísticos para agregar a las lentes de una cámara réflex, adaptadores ópticos para conseguir el peculiar efecto ‘Tilt-shift’ que da a cualquier toma aérea la apariencia de una maqueta, o alguna de las estilosas y vintage cámaras Lomo.

Lo bueno de Photojojo es que los accesorios no se limitan a las cámaras. El auge de los teléfonos móviles nos lleva a encontrar, por ejemplo, un adaptador que permite conectar el iPhone a un objetivo de cámara réflex, convirtiendo nuestro teléfono en una cámara de objetivos intercambiables totalmente funcional, aunque con menos megapíxeles.

Foto4

A medida que profundizamos en el catálogo de Photojojo, el grado de extravagancia aumenta exponencialmente. Los fotógrafos de hoy en día deben trabajar mucho con programas como Photoshop. En la tienda online podemos encontrar un simpático juego de imanes para nevera que replican a la perfección las paletas y ventanas de este programa de Adobe. Basta pegar unos cuantos a la nevera con unas cuantas fotos y ya tendrémos nuestra propia réplica del escritorio sobre el frigorífico.

Objetivo: tomarse un café

Y hablando de frigoríficos, uno de los regalos para locos de la fotografía más originales son las tazas y vasos que imitan objetivos fotográficos. En Photojojo tienen algunos modelos, pero el mejor lugar para buscar es Canon Mugs. La razón es que los fotógrafos suelen tener mucho apego a una marca concreta de cámaras y a nadie le gusta tomarse el café en una taza que imita un objetivo Canon cuando nuestra marca de referencia es Nikon.

En Canon Mugs, pese a su nombre, tienen una amplia gama de objetivos-taza de ambas marcas. Los más realistas incluso tienen partes móviles y materiales que imitan a las lentes originales.

Foto3

Comoquiera que los precios de estas tazas no son baratos precísamente, en caso de apuro o bajo presupuesto siempre podemos acudir a la página china Deal Extreme, donde también podemos encontrar algunos modelos, aunque con menos variedad.

Aunque conocido desde hace años, no todos los fotógrafos han entrado aún en el movimiento Lomo. En Lomospain se pueden encontrar todo tipo de cámaras fotográficas analógicas que imitan a modelos soviéticos de los años 80 y son ideales como cámara de ocio con la que obtener extrañas deformaciones artísticas aleatorias en nuestras fotos.

Y de lo más retro, pasamos a lo más avanzado. Thinkgeek es una web de referencia para encontrar todo tipo de chismes curiosos, muchos de ellos electrónicos. En la sección de fotografía podemos descubrir desde cámaras espía con un objetivo flexible capaz de pasar por debajo de puertas hasta cámaras de visión nocturna o integradas en gafas de bucear.

Foto5

Si optamos por algo más convencional, como una camiseta, en tiendas como Redbubble podemos encontrar modelos como este, que incorpora un cuadro gris con el que medir perfectamente el balance de blancos o tan sólo presumir de estilo.

Desde cualquiera de estas páginas podemos encontrar muchas otras ideas para ir tirando del hilo y, sobre todo, para que nuestras ideas sobre qué regalar a un fotógrafo no queden desenfocadas cuando llegue el momento.