Los mejores sitios para compartir tus fotografías - Nobbot

Los mejores sitios para compartir tus fotografías

Cable cámara

Si hay un uso para el canal ascendente que ha adquirido gran popularidad en estos últimos años, ése es el de poder subir nuestras fotos a Internet para compartirlas con nuestros amigos y familiares, gracias a multitud de sitios que han surgido en la Red para facilitarnos esta tarea.

Realmente, la oferta en este terreno es muy amplia y va mucho más allá del sempiterno Flickr, por lo que intentar incluirlos todos en este artículo sería impensable. No obstante, voy a haceros una selección de los que personalmente considero los más destacados, con su pertinente explicación. Naturalmente, si echáis alguno en falta, no dudéis en hablar de él en los comentarios.

Flickr

FlickrNo podía empezar la lista de otra manera que con el servicio más popular de la categoría con mucha ventaja, prácticamente conocido por todo aquel que sea amante de la fotografía. No en vano, fue elegido por los lectores de Genbeta como el mejor servicio del 2008 en álbumes online.

Fue fundado en el año 2004 y actualmente pertenece a Yahoo!. Su gran acierto ha sido el de potenciar los aspectos sociales, fortaleciendo la comunicación entre sus usuarios, gracias a lo cual se convirtió rápidamente en un referente dentro de la web 2.0. Para que os hagáis una idea de su popularidad, el pasado mes de noviembre se anunció que llegó a los tres mil millones de instantáneas almacenadas.

En versión gratuita, nos ofrece hasta 100 MB de espacio para almacenar , mientras que para los usuarios de cuentas Pro este valor es ilimitado, y cuentan estos últimos también con la posibilidad de subir vídeos de hasta 90 segundos o 150 MB de peso.

Picasa web albums

Picasa logoObviamente, Google no se iba a quedar de brazos cruzados ante el éxito de Yahoo! con Flickr, y dispone de su propia alternativa. Así pues, la primera gran ventaja de este sistema es precisamente ésa: se entiende estupendamente con todas las que herramientas de que disponemos en nuestra cuenta de Google.

La otra gran ventaja la tenemos en el espacio que nos ofrece para cuentas gratuitas, en este caso cifrado en 1 GB. Su software en general funciona muy bien y cumple eficientemente con las labores organizativas de nuestra fototeca, pero con todo ello no puede batir a la fuerte comunidad de usuarios que ya se ha generado en torno a Flickr.

Photobucket

PhotobucketCreado en 2003 y más tarde adquirido por Fox Interactive Media, éste es otro de los grandes clásicos del terreno de los álbumes de fotos online, aunque su oferta actualmente se extiende también a vídeos y presentaciones de diapositivas.

Los usuarios básicos pueden disfrutar de 1 GB de almacenamiento con un límite de 25 GB mensuales de transferencia, mientras que el espacio para usuarios de pago es de 10 GB. Además de para álbumes personales, es muy empleado para almacenamiento de avatares, así como por portales externos como Facebook o MySpace.

ImageShack

ImageShack logo¿Quién no se ha encontrado nunca, aunque sólo fuera una vez en su vida como navegante, con la dichosa rana dorada de ImageShack? El éxito de este servicio de almacenamiento de imágenes es indiscutible, y ello se lo debe a su extrema facilidad para subirlas, sin ni siquiera ser necesario estar regristrado para ello.

Naturalmente, también existe la posibilidad de registrarse gratuitamente y obtener algunas ventajas, como tener acceso a nuestras imágenes subidas anteriormente, y una modalidad de suscripción que realmente no es muy interesante. Viene bien para sacarte de algún apuro de vez en cuando, pero no esperéis mucho más de él.

MobileMe

MobilMeAnteriormente conocido como .Mac, se trata de la oferta de Apple para integrar las tareas básicas de sus usarios de manera online: el calendario, la agenda de contactos, el correo electrónico… y las fotografías claro. MobilMe permite subir las imágenes a la galería pública de tanto desde un Mac, como desde un iPhone o un iPod Touch.

Cumple con todo lo que cabría esperar de un servicio ofrecido por esta compañía: funciona a la perfección, se integra de perlas con todo lo que lleve una manzana de por medio y sólo puede disfrutarse pasando previamente por caja.

Windows Live Spaces

Windows Live SpacesNaturalmente, la plataforma online de Microsoft, integrada por multitud de servicios dentro de los conocidos Spaces, también incluye su correspondiente versión de los álbumes online para compartir públicamente nuestras fotos.

En general, las limitaciones propias de los Spaces hacen que esta opción no sea precisamente de las más apetecibles, pero dado el amplio número de usuarios que los emplean, cuentan con un uso bastante extendido. Sólo tiene verdadero sentido si te encuentras en ese grupo.

Otras alternativas

Estas ofertas son posiblemente las más reconocibles de la actualidad, pero como ya he dicho antes, hay muchas otras que quizás también os interese probar. Aquí os dejo los enlaces a unas cuantas de ellas:

  • victor

    Yo tambien incluiria el Tuenti, muy expandido entre todos los jovenes universitarios españoles 🙂