Los mejores sitios para enviar imágenes a Twitter - Nobbot

Los mejores sitios para enviar imágenes a Twitter

TwitterYa habíamos hablado en este blog de Twitter, una de las pequeñas grandes revoluciones en la comunicación interpersonal que han surgido a raíz de Internet. Cuenta con muchos detractores, pero quienes hemos descubierto el potencial de esta herramienta, sabemos que da para mucho más que simplemente contar lo que estamos viendo en la tele.

Una de las funciones a las que más partido se le está sacando, es a la de compartir de manera instantánea imágenes con todo el mundo. Para ello, han surgido decenas de servicios que nos permite cargar nuestras fotografías y enviarlas directamente a Twitter, con el correspondiente comentario explicativo. Para los interesados, aquí va una recopilación de los mejores sitios para ello:

Twitpic

TwitpicEmpiezo con el que es, con toda probabilidad, el servicio más conocido de la categoría. El eterno referente en la oferta de envío de imágenes a Twitter se caracteriza, como no podía ser de otra forma, por su facilidad de uso: introducimos nuestro usuario y contraseña, seleccionamos la foto a cargar, escribimos el texto que deseemos incluir en el mensaje y listo.

Entre sus posibilidades adicionales, encontramos el poder subir imágenes a la cuenta en Twitpic sin que éstas se anuncien en Twitter, poder comentar en nuestras fotos o en las de cualquier otra persona (a quien le llegarán en forma de replies), un recuento de las veces que nuestras imágenes hayan sido vistas, organización por etiquetas, etc. Una apuesta segura.

Sitio | Twitpic
Cuenta en Twitter | @twitpic

Yfrog

YfrogEsta segunda opción viene avalada por todo un clásico en el tema de almacenamiento gratuito de imágenes en Internet, pues pertenece a ImageShack (sí, los de la famosa rana dorada). Al igual que Twitpic, pretende convertirse en la forma más sencilla de enviar imágenes a nuestro timeline.

En cuanto a opciones adicionales, anda por la misma línea: envío de comentarios, recuento de visitas, botones para compartir en redes sociales, etc. En cuanto a acabado está un poco por debajo de Twitpic, y no facilita tanto la búsqueda de imágenes en otras cuentas, así que por pequeños detalles se queda un escalón por detrás. En cualquier caso, como herramienta funciona perfectamente.

Sitio | Yfrog
Cuenta en Twitter | @yfrog

Desde Flickr

Flickr a TwitterEl acuerdo entre Twitter y Flickr se anunció hace tan sólo unos días, y las reacciones no se hicieron esperar. Y es que dada la popularidad de este servicio de almacenamiento fotográfico, era cuestión de tiempo que incluyera entre sus posibilidades la de tuitear nuestras imágenes. Para ello, tendremos acceder a la configuración de nuestra cuenta y seleccionar Agregar otro blog > Twitter.

Tras ello, se nos dará una dirección a la que tendremos que enviar la foto, con el asunto como mensaje que se incluirá en Twitter. Sin duda, una inmejorable manera de unir dos servicios dospuntocero tan populares y usados como éstos.

Cuenta en Twitter | @flickr

TweetPhoto

TweetphotoY para terminar, volvemos a los servicios destinados exclusivamente funcionar para Twitter con una popular alternativa que sigue exactamente la misma línea del primer ejemplo citado. De él, me quedo con su interfaz más orientada a la “socialización” que los ejemplos anteriores.

Por lo demás, las mismas funcionalides extra y alguna interesante, como la de poder enviar también nuestras fotos a Facebook, pudiendo ademas filtrarlas entre amigos de ambas redes. Una alternativa más, que cumple su objetivo a la perfección.

Sitio | TweetPhoto
Cuenta en Twitter | @TweetPhoto

  • Adriana Gomez

    muy bueno

  • H.K

    Gracias
    Esta muy bueno y completo.