Los mejores sitios para revelar fotos por Internet (I) - Nobbot

Los mejores sitios para revelar fotos por Internet (I)

Revelar fotosLa fotografía digital parece haber dejado a un lado al viejo revelado de fotos pero, en realidad, sólo se lo ha llevado a internet. La red se ha convertido en hogar de decenas de servicios que pasan al papel nuestros mejores recuerdos. La ventajas sobre las tiendas físicas de fotografía no son pocas. La primera es el precio. Revelar cincuenta fotos a través de internet puede salir por menos de cuatro euros.

Una segunda ventaja de revelar fotos online es que no hace falta salir de casa para llevar la tarjeta de memoria o la cámara a un centro de revelado. Los laboratorios fotográficos online reciben las fotos mediante servicios de subida como el FTP o los servidores web. Este proceso suele ser sencillo y apenas consume diez minutos de nuestro tiempo.

Por último, muchos centros de revelado online ofrecen la posibilidad de crear un album de fotos avanzado diseñándolo nosotros mismos. Para ello no hay más que descargar la herramienta de diseño que cada página web nos ofrece y seguir las instrucciones. El proceso lleva su tiempo y trabajo, pero la cara de ese familiar cuando reciba un libro encuadernado con sus recuerdos no tiene precio. A continuación os citamos algunos de los mejores servicios de revelado online.

Hofmann, crea tus propios álbumes de fotos

HofmannHofmann no es una empresa holandesa o belga, sino española, concretamente valenciana. Llevan desde 2005 ofreciendo servicios de revelado online y su negocio ha crecido tanto que incluso ofertan servicios como imprimir fotos en tazas, posters, lienzos y otros objetos de recuerdo.

El funcionamiento de Hofmann es sencillo. Desde su página web nos podemos descargar un software gratuito con el que diseñar nuestro propio álbum con la extensión que más nos convenga. Hofmann incluso añade la posibilidad de trabajar sobre plantillas con temas variados como vacaciones, bodas o temáticas infantiles.

Una vez terminado, subimos el resultado a la web de Hofmann y hacemos nuestro pedido. Un álbum de tamaño libro (29 x 29 centímetros) con 18 páginas cuesta en torno a los 30 euros, pero pueden confeccionarse obras de hasta 98 páginas con motivos de Disney o Kukuxumuxu. La complejidad del pedido depende por entero de la paciencia que tengamos a la hora de diseñarlo. Una vez subido y pagado, el libro llega en un plazo aproximado de una semana.

Photobox, revela tus fotos de la forma más fácil

Fotos digitalesAunque también ofrece la posibilidad de crear álbumes tipo libro, y hasta joyería grabada con imágenes, el fuerte de Photobox sigue siendo el revelado puro y duro. Para enviar nuestras imágenes no hace falta descargar programa alguno, sólo volcarlas en el servidor de la web y rellenar el correspondiente formulario. Las fotos más sencillas de 10×15 centímetros cuestan sólo nueve céntimos cada una, y los precios aún son más baratos cuantas más imágenes queramos revelar.

Photobox destaca por su pulcritud a la hora de enviar las imágenes reveladas, que nos llegan en una carpeta de plástico con imagen índice y en un tiempo récord. También es una buena opción para pasar nuestras mejores obras a lienzo o a imágenes en gran formato con las que decorar nuestra casa u oficina. Los precios varáin en función del tamaño, pero suelen ser bastante más económicos que cualquier sistema de revelado convencional. Como ocurre con el resto de servicios de revelado online, el pago de sus servicios admite distintas opciones como Paypal o pago con tarjeta y es perfectamente seguro.

Fotolienzo, haz arte con tus fotos

Revelar fotosCómo su propio nombre ya sugiere, Fotolienzo es un servicio especializado en pasar imágenes a lienzos sobre bastidor para colgarlas en la pared. Aparte de una foto estándar, Fotolienzo ofrece servicios de retoque fotográfico para mejorar la calidad de la imagen o para manipularla con efectos artísticos que van desde el clásico pop-art de Andy Warhol hasta estilos de autores como Lichtenstein o convertirla en un dibujo.

Los lienzos de Fotolienzo alcanzan un tamaño de hasta 90×120 centímetros y pueden enviarse enrollados o sobre bastidor, aunque esta última opción es más cara por el tamaño del paquete en la mensajería. Los precios parten de los 39 euros para un lienzo de 30×40 sin anmarcar y alcanzan los 135 euros en un lienzo de 60×90 enmarcado.

Lo mejor se Fotolienzo es que, a diferencia de Hofmann o Photobox, la edición de la imagen no corre a cargo del cliente. La imagen enviada es tratada por técnicos en diseño gráfico que la retocan siguiendo nuestras instrucciones y envían una muestra por e-mail para nuestra aprobación antes de empezar.

Los servicios de revelado no acaban en estas tres web. Próximamente os mostraremos otros sitios que ofrecen ideas realmente originales para sacar del disco duro nuestros mejores recuerdos y hacerlos brillar como se merecen.

  • Hofmann lo he probado alguna vez y está muy bien, tengo algún álbum chulo hecho con ellos. Los otros no los conocía, pero viene bien tener alternativas.

  • Txaumes

    Conozco a gente que ha probado Hofmann y han quedado muy contentos. Personalmente, he probado Photobox y funciona realmente bien. La verdad es que las tiendas de revelado físico tienen un problema con estos servicios. Por lo último que hice con Photobox por 3,99 euros, las tiendas de mi barrio no pedían menos de 15…

  • Si tienes una cuenta con MediaMarkt también puedes revelar las fotos.

  • C. Roberto

    La verdad es que he hecho un par de álbumes con Hoffman y han quedado muy bien. Ahora, lo mejor es evitar fechas como navidades o vuelta de vacaciones para tenerlos en casa en poco tiempo.

  • que pena que solo tengan el programa para windows…

  • Carlos

    Los posts cantan que se han puesto por gente de Hoffman, son con diferencia los peores, las paginas son gordas como las de los librso para bebés. Yo no soy fotografo profesional pero me gusta mucho, en cada viaje hago un album y blurb ha sido el servicio que hasta la fecha más me ha gustado.

  • Isabel

    He impreso en varias ocasiones con photobox y siempre muy bien la relación calidad precio y la presentación de entrega.
    Nunca he tenido ningún problema y en alguna ocasion a muy buen precio.

  • Pepemar

    Para revelar fotos por internet la mejor relación calidad-precio, en mi opinión, es la de http://www.yes.es, pues las copias salen muy bien a unos precios realmente bajos y, además, son rápidos en la entrega.

  • He trabajado con Hofmann y el resultado es muy bueno!

  • Raquel

    Hofmann puede pagarse por PayPal?