Nuevo Flickr, conoce todas las novedades - Nobbot

Nuevo Flickr, conoce todas las novedades

Nuevo flickr

Flickr es una de las aplicaciones especializadas en fotos más utilizadas en el mundo, pero llevaba quizás demasiado tiempo sin sufrir cambios sustanciales en sus características. Ayer en un evento en Nueva York, Yahoo! hizo lo que muchos llevaban tiempo esperando y por eso hoy queremos revisar el nuevo Flickr, conoce todas las novedades y saca partido a este servicio.

Empezamos por el nuevo diseño de imágenes que se presentan ahora en formato mosaico, eliminando espacios en blanco y dando mayor protagonismo a las imágenes. Especialmente se aprovechan en las pantallas de mayor tamaño. Esto funciona tanto para las fotografías que buscamos en Flickr, como para nuestros álbumes de fotos que tenemos guardados en el servicio.

Nuevo Flickr con un Terabyte de almacenamiento gratuito

Nuevo diseño Flickr

Sin duda lo más sorprendente del renovado servicio es su capacidad de almacenamiento. El nuevo Flickr viene con un Terabyte de almacenamiento gratuito. Un espacio más que suficiente para subir todas tus fotos a la nube. Por una parte es lógico que se aumente esta capacidad, puesto que la calidad de las imágenes que podemos obtener con nuestras cámaras de fotos y móviles ha aumentado mucho, haciendo que las anteriores limitaciones se quedaran muy cortas. A más calidad, mayor es el tamaño del archivo que necesitamos subir y más espacio de almacenamiento y mejor velocidad de subida necesitamos para tener una buena experiencia.

Pero no sólo se queda aquí, puesto que también se han mejorado algunas características. El tamaño máximo de las fotos que podemos subir es de 200 MB y a la vez también podemos subir vídeos de hasta 1 GB pero que están limitados a una duración máxima de tres minutos, algo lógico para un servicio que está orientado hacia el vídeo privado que nosotros creamos.

Por último, una cuestión a tener en cuenta es la descarga de los archivos que hemos subido a Flickr. Aquí no hay problema porque nos ofrece descargas originales ilimitada de nuestros archivos en la nube, por lo que no será un problema y más bien si tendremos una buena solución para tener todas nuestras fotos y álbumes siempre disponibles para dejar una copia de aquellas fotos que nos solicitan amigos, parientes, etc.

Nuevas cuentas de pago de Flickr

Para los usuarios que tenían una cuenta Pro de Flickr cuando caduque ya no tendrá sentido renovarla, porque lo que ofrecen las nuevas cuentas gratuitas está por encima de lo que ofrecían en las antiguas cuentas Pro. Sin embargo si tenemos dos nuevas modalidades de pago que podemos contratar.

  • Cuenta sin anuncios, que tiene todas las características de las cuentas gratuitas antes reseñados pero que no mostrará anuncios ni publicidad. Tiene un precio de 49,99$ al año. Por el momento no es que la publicidad en Flickr sea muy molesta o intrusiva para el usuario.
  • Cuenta Doublr: Con un precio de 499$ nos da 2 TB de almacenamiento, sin publicidad y con el resto de características de las cuentas gratuitas

Y también nueva aplicación para Android

Flickr para Android

Además de todos estas novedades hace tiempo que Yahoo! viene concediendo más importancia al mundo del móvil y por eso quizás acompañan esta nueva versión de Flickr con una nueva aplicación para Android. De la versión de la aplicación, que es la 2.0, al igual que ocurre en la web, las imágenes toman mayor protagonismo, destacando con el nuevo mosaico que aprovecha muy bien nuestra pantalla.

También incorporan una nueva barra de navegación para acceder de forma rápida a nuestros nuestros contactos, grupos, ver nuestra actividad, etc. Utilizan la geolocalización para ver las que hay cerca de nuestra posición, algo que es muy útil cuando estamos fuera de casa. Por último, podemos subir fotos al servicio directamente desde nuestros móviles, compartirlas, etc.

En definitiva se trata de una puesta al día tanto en diseño como en funcionalidad y capacidad de almacenamiento que sin duda hace que los usuarios de Flickr lo miremos con otros ojos, y que vuelva a ser lo que un día fue, el mejor servicio de almacenamiento de fotos para muchos de nosotros.

Más información | Flickr
En AnexoM | Tres aplicaciones para administrar tus fotos de Flickr en tu tablet

  • Pedro Santamaria

    La verdad es que disponer de 1TB de almacenamiento gratis es todo un acierto. Aunque simplemente sea para hacer una copia de seguridad de tus fotos. Las subes, creas un álbum, lo pones como privado y listo.

    Veremos ahora qué hacen otras alternativas similares como 500px.