Picasa permite la edición online con Picnik - Nobbot

Picasa permite la edición online con Picnik

Picasa es una de las raras incursiones de Google en el entorno de escritorio. Es una aplicación que nos permite gestionar nuestros álbumes de fotos y subirlas a la red de forma sencilla, algo normal si no fuera porque está desarrollado por la empresa del famoso buscador, que está enfocada en todos sus productos al trabajo directamente online. Esta era la excepción, hasta ahora puesto que Picasa permite la edición online con Picnik, lo que nos permitirá retocar nuestras imágenes de forma sencilla y sin necesidad de tener instalados pesados programas de retoque en nuestros equipos.

Esta era una de las características más demandadas por parte de los usuarios de Picasa, que hasta ahora podían trabajar con editores online o con extensiones para el navegador Chrome para editar online las imágenes, pero ahora se ha mejorado de forma sustancial la integración entre Picasa y Picnik. Vamos a ver que nos ofrece esta nueva funcionalidad, que sin duda ahora de cara al verano y todas las fotos de las vacaciones nos vendrá estupendamente.

Para comenzar la edición de una imagen que tenemos en nuestro álbum online sólo tenemos que ir a la opción de edición con Picnik, de manera fácil y sencilla se cargará la imagen que queremos editar para su tratamiento. Al respecto de la edición de imágenes con este gestor ya hemos hablado de él en un par de ocasiones como una de las mejores alternativas para la edición online de imágenes.

Una vez que hemos editado y modificado la imagen, Picnik nos ofrecerá sustituir la imagen original o guardar una copia de la nueva imagen editada, de manera que podemos mantener el original y la nueva imagen creada. Esto nos permitirá comparar nuestro trabajo en el álbum de Picasa y ver si merece la pena deshacernos del original.

Sobre la edición de imágenes con Picnik la verdad es que no podemos negar que tiene algunas funciones muy interesantes para trabajar con las imágenes. Es un editor intuitivo y que facilita mucho la tarea. Más enfocado a facilitar las tareas al usuario novel que al avanzado que se puede encontrar con algunas opciones más limitadas de lo que le gustaría seguramente, pero teniendo en cuenta el funcionamiento rápido y ágil poco lo podemos reprochar.

Una de las ventajas que tiene Picnik para cualquier usuario es que no requiere registro previo, razón por la cual es tan sencillo como pulsar la opción de editar la imagen de manera que inmediatamente una vez subida la imagen a Picnik comenzaremos con la edición para trabajar la imagen. Entre las opciones que nos ofrece destacaría la opción de corrección automática, que con un sólo click de ratón hace que la foto mejore sensiblemente.

Otra de las opciones muy interesantes a la hora de editar las imágenes es la corrección de los ojos rojos. Cuantas fotos que nos gustaban no habremos descartados porque salíamos con los ojos rojos por efecto del flash de la cámara de fotos. Además la desaturación de color y los enfoques nos permitirán mejorar nuestras imágenes en la medida de nuestras posibilidades.

Como todo buen editor siempre nos permitirá volver atrás y deshacer los cambios que hemos realizado si no estamos conformes con los mismos. Opciones más básicas como recortar la imagen o cambiar el tamaño de las mismas también están disponibles de manera que para realizar una edición básica y rápida de una imagen es más que suficiente.

En resumen podemos hablar de un buen paso adelante, sobre todo para Picasa, que es uno de los productos de Google que menos evolucionan, sobre todo si lo comparamos con el nivel de desarrollo de Google Docs, por ejemplo. Ya le viene bien que vayan pensando en este gestor, sobre todo teniendo en cuenta que poco a poco se va acercando el tiempo de ver Chrome OS en acción, previsto para finales de año, y en este sistema todas las funciones de edición online serán fundamentales para su éxito.

En AnexoM | Las mejores extensiones de Chrome para imágenes

  • Una solución bastante interesante. Yo no soy muy de usar Picasa, pero la idea es buena.

  • Alejandra

    Deberian colocar este programa
    no solo para instalar si no para usar online
    como picnik

  • esta demas este blog me encanto porque puedo usar el picasa online