Pictarine, un servicio de fotografía para administrarlos a todos

Pictarine, un servicio de fotografía para administrarlos a todos


Las fotografías que tomamos con nuestros móviles, que compartimos en las redes sociales, o que tenemos en nuestros equipos suelen estar alojadas en la nube en distintos servicios web. Ya sean redes sociales, discos duros virtuales o servicios especializados en fotografía, lo cierto es que al final nos cuesta saber donde está alojada cada imagen. Por eso me encanta un sitio como Pictarine, un servicio de fotografía para administrarlos a todos.

Por que el servicio está orientado a reunir en un espacio unificado todas las fotografías e imágenes que tenemos dispersos en el resto de servicios. De esta manera siempre que queramos una imagen, basta con acudir a este servicio para recuperar la imagen que un día compartimos a través de Twitter, por ejemplo o que subimos a Dropbox. Así tenemos una manera de tener nuestros álbumes de imágenes organizados sin importar donde están alojados.

Primeros pasos con Pictarine

Una vez que nos hemos registrado en el servicio lo primero que nos encontramos es una serie de servicios que podemos conectar para que las imágenes que tengamos alojados en ellos podamos tenerlas también en Pictarine. Redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram podemos conectarlas de manera sencilla. Además una vez que lo hemos realizado y estamos visualizando una foto podremos marcarlas como favorita, comentar en la misma o ver los comentarios que ya han realizado. Más o menos las mismas opciones que tendríamos en la red social correspondiente.

Esta funcionalidad no está presente si las imágenes las tenemos alojadas en un servicio como Dropbox. En este caso al conectar el servicio sólo vemos las imágenes que tengamos dentro de la carpeta de fotos de nuestro disco duro virtual. Pero un inconveniente es que si tenemos añadidas carpetas dentro de estas no aparecerán en Pictarine. Este es el principal inconveniente en esta red social.

Funcionalidad de Pictarine

Pictarine nos ofrece un timeline de todas nuestras imágenes, independientemente del servicio en el que están alojadas. Tenemos un collage de imágenes ordenadas por fechas y por servicio en el que se encuentran alojadas, de manera que resulta muy sencillo en un golpe de vista identificar dónde está la imagen que buscamos.

Una vez dentro de una imagen, si está alojada en una red social tal y como hemos comentado antes, las podemos marcar como favoritas, comentar, etc. También vemos los comentarios que nuestros amigos han hecho sobre la misma. Pero no sólo podemos ver nuestras imágenes, sino también las que han compartido con nosotros nuestros amigos con nosotros.

Otra funcionalidad que me encanta es poder realizar una presentación con las imágenes que hemos seleccionado, a la manera que tendría una Playlist de música. Es una forma muy agradable de visualizar imágenes, de manera que creamos una presentación que podemos ejecutar de manera manual o automática, a pantalla completa con las imágenes que tenemos en distintos sitios.

Podemos tener distintas listas de reproducción de imágenes que podemos ir cambiando y actualizando. Es una forma perfecta para recopilar todas las fotos de las vacaciones y mostrarlas a los amigos al volver a casa. De esta manera podemos hacer una selección de las mejores, ya hayamos subido las mismas a Facebook, hayamos compartido por Instagram o por Twitter. Y también las que hayan realizado, subido y compartido ellos con nosotros, con lo que podemos crear una presentación colaborativa de forma muy sencilla.

Por supuesto también podemos descargar las imágenes siempre que lo deseemos, lo cual es de gran utilidad cuando estamos en casa de un amigo o familiar y nos pide que compartamos o le dejemos copia de alguna de ellas. Y no sólo de las nuestras, también de nuestros contactos

Pictarine tiene también disponible una aplicación para Android, con la que podemos administrar todas nuestras imágenes con un tablet o teléfono que utilice este sistema operativo. La aplicación móvil tiene similares funcionalidades a la web y lo cierto es que funciona realmente bien.

Más Información | Pictarine
En AnexoM | Cinco servicios alternativos a Picnik para editar tus fotografías online